El premio Atleta del Año de World Athletics es de Yulimar Rojas

La anzoatiguense es la tercera latinoamericana en lograr esta hazaña. Rojas sigue haciendo crecer su nombre

Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, se convirtió este sábado en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año, un galardón otorgado por World Athletics.

“Como ya han podido ver soy la mejor atleta del mundo 2020. Qué felicidad, no me lo esperaba” expresó Rojas

“Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, agregó.

La Oriental de de solo 25 años, tuvo un 2020 positivo porque cerró con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. El mejor salto que ha dado la venezolana fue de 15,43.

Esta Diosa venezolana es una de las fuertes candidatas para ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos, y con cada competencia que compite sigue agrandando su nombre

Su maestro es otro fenómeno del Atletismo, Iván Pedroso con quien ha llegado a coronarse como bicampeona mundial al aire libre en Doha y en pista cubierta en Portland y Birmingham.

Rojas venció en la competencia a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Dentro de su humildad la del Estado Anzoátegui expresó; “Ya me sentía ganadora al estar nominada entre otras atletas excepcionales eso es maravilloso, pero conseguir el premio, es algo que realmente me emociona”.

RD

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *