Las Breves de Frank y todo lo que dejó la jornada del FUTVE

FÚTBOL VENEZOLANO 🇻🇪

LA ORILLA QUE TANTO PENSAMOS. Trujillanos FC se atragantó entre sus estadísticas y no pudo ante un pobre Carabobo FC que se las ingenio para empatar 2-2 y aguarle el camino al amarillo en su lucha por la Copa Sudamericana. Ahora todo cambia, depende de terceros para lograr la hazaña, prácticamente se ahogó en la orilla.

NO SE PUEDE INVENTAR. Para una final deben jugar los que mejor han estado, no se puede inventar, el funcionamiento de Nelson Pérez y Manuel Ramírez no han sido lo más destacado en este 2020, no marcan la diferencia. Para el atacante fue apenas su cuarto juego como titular, nunca completó un partido por lo mismo, incluso de alero jugó un encuentro, desde el banco tampoco ha hecho que la ofensiva del club tenga otro matiz. Apenas 245 minutos acumula en 9 juegos, pero cuenta con la venia de su DT. Para el volante, es peor aún, este fue su primer choque como titular, era el jugador con menos minutos antes del partido (39). Muy lejos está del accionar de los otros que han jugado como volante de salida. Por supuesto, que los cambios mostraron al mejor Trujillanos FC y se remontó dos veces pero no llegó el gol de la victoria, se tuvo, pero no se fue efectivo.

NO FALLAN. Las estadísticas muestran en su mayor porcentaje la regularidad de un equipo, son un reto en muchos casos para mejorar en su accionar. Trujillanos FC mantuvo algunas de ellas: La victoria en el Misael Delgado sigue siendo esquiva, se cumplió el séptimo juego y sólo un triunfo tiene el equipo, en esta oportunidad no fue la excepción. Segundo empate tras cuatro derrotas.

En otro punto, el amarillo y marrón no pudo corregir en lo defensivo, permitió un nuevo gol en un primer tiempo, ya van 9 y el saldo subió en lo negativo con 4 a favor y 19 en contra. Sus estadísticas también se mostraron en lo positivo, se consolidaron, marcó sus dos goles en el segundo tiempo que es donde tiene la mayor producción con 14 goles de los 18 anotados. Por si fuera poco, anotó su octavo gol entre los minutos 60 y 75, los mejores para el equipo en lo ofensivo durante el torneo. Es más, el gol de “Chávez” es el primero que marca el equipo en los primeros 20 minutos de una segunda parte.

REITERAR. El análisis deportivo es una obligación del día a día, Trujillanos FC chocó con su realidad pero lo que sí está claro es que pase lo que pase con el conseguir entrar al evento internacional, el plantel merece todo el reconocimiento por todo lo hecho hasta ahora.

Y VOLARON!!!. Los Guerreros de la Montaña fueron contra la historia en la Burbuja, cuesta ganar. Vencieron a la Academia 3-1, perdieron ante Yaracuyanos 1-2, Atlético 0-1, Lara 1-2, La Guaira 0-2 y dos empates, Estudiantes 1-1 y este 2-2. Ha sido el peor de los escenarios en este torneo 2020.

LA FICHA. Trujillanos FC (2): Alvaro Forero; Miguel Umbria (’46 Manuel Granados); César Aponte, Luis Parra, Joantoni Carmona; Wildyjhon Vivas, Manuel Ramírez (’88 Alexander Guerra); Jesús Sandrea (’73 Anthony Salcedo); Enderson Torrealba (’46 José Hernández), Ronny Maza y Nelson Pérez (’46 Juan Ortiz).

SIN JUGAR: Andrés González, Oscar Linares, Carlos Rueda, Luis Annese, Francis Sosa, Jhon Chacón y Jerson Montilla.

GOLES: J. Hernández ’47 y J. Ortiz ’71.

AMONESTADOS: C. Aponte ’49 y W. Vivas ’55.

EN SU ESTILO. Martín Carrillo apostó a los suyo y no le salió. La inamovible columna se mantuvo con Alvaro Forero (no creyó en cábalas con Andrés), César Aponte, Luis Parra, Wildyjhon Vivas, Joantony Carmona y Ronny Maza. Salieron inesperadamente Carlos Rueda y José Hernández, éste último entró en el segundo tiempo y fue decisivo. Manuel Ramírez fue la sorpresa, nadie lo tenía en la previa.

EL RESTO. En cuanto a las dudas que habían el patrón se mantuvo entre los titulares y los cambios, Miguel Umbria fue el elegido para la derecha de la defensa pero Manuel Granados entró en el inicio de la segunda parte, el alero por derecha fue Jesús Sandrea terminando Anthony Salcedo y en el ataque otra sorpresa, la confianza plena sobre Nelson Pérez, terminó “Chávez” y Juan Ortiz por Torrealba apoyando a Maza.

DESDE EL BANCO. Anthony Salcedo cumplió su sexto juego viniendo desde la banca y empata en la punta a Luis Annese, mientras que Juan Ortiz llegó a cinco y queda con Nelson Pérez, Francis Sosa y Joantoni Carmona entre los que siguen siendo los más utilizados. En cuanto a minutos jugados, Ortiz llegó a 201, “Chávez” a 149 y Salcedo a 102, son junto a Carmona (230) y Annese (126) lo que mayores minutos han jugado saliendo desde el banco.

MIL MINUTOS. El defensor central César Aponte se convirtió en el primer jugador con mil minutos en Trujillanos FC en la Temporada, llegó a los 1004 en 13 partidos, 990 jugando desde el vamos y 14 desde la banca. Extraoficialmente sería baja para el próximo juego tras ver su tercera tarjeta amarilla. José Hernández y Joantoni Carmona se mantienen como los únicos en haber jugado todos los partidos del torneo (14).

JUGADORES CON MÁS MINUTOS EN LA TEMPORADA:

1004 César Aponte

965 José Hernández

934 Joantoni Carmona

895 Manuel Granados

810 Alvaro Forero

789 Ronny Maza

771 Wildyjhon Vivas

720 Luis Parra

707 Carlos Rueda

595 Juan Ortiz

571 Edgar Mendoza

569 Jair Andara

566 Luis Annese

JUGADORES CON MENOS MINUTOS: 76 Oscar Linares; 90 Francisco Carabalí; 90 Jeanfrank Gutiérrez; 116 Josman Hernández; 124 Joanner García y 127 Manuel Ramírez.

JUGADORES SIN MINUTOS CONVOCADOS: José Rodríguez (7); José Parra (6), Elians Quintero (3).

JUGADORES SIN MINUTOS NO CONVOCADOS: Luis Alvarez.

GOLEADORES DEL EQUIPO:

6 José Hernández

5 Joantoni Carmona

3 Ronny Maza

1 Juan Ortiz

1 Joanner García

1 Jair Andara

1 Manuel Granados

A DEPENDER. Trujillanos FC ahora dependerá de terceros, o sea ganar y esperar resultados en sus pretensiones coperas. Ahora hay otro cupo tras la derrota de Yaracuyanos FC y Mineros cumplió su tercer partido perdido consecutivo y es el que peor la ha tenido.

JORNADA 16:

Carabobo FC 2-2 Trujillanos FC

Mineros de Guayana 0-2 Academia PC

Dvo. La Guaira 2-1 Yaracuyanos FC

Dvo Lara 1-2 Estudiantes de Mérida

* Deportivo La Guaira es el tercer equipo que clasifica a la Copa Libertadores 2021. Además de Caracas FC y Deportivo Táchira.

ASI VAN:

La Guaira 30 puntos

Lara 26

Yaracuyanos 21

Estudiantes 20 (23+21)

Academia 20 (16+14)

Trujillanos FC 18 (18-19)

Mineros 18 (21-23)

Atlético 12

Carabobo 6

LO QUE FALTA.

Miércoles 09/12/2020: 3pm Trujillanos FC vs Academia / 5pm Atlético vs Estudiantes / 6pm Carabobo FC vs Lara / 8pm La Guaira vs Mineros

Sábado 12/12/20: 5pm La Guaira vs Atlético / Lara vs Yaracuyanos / 8pm Mineros vs Trujillanos FC / Estudiantes vs Academia

EL OTRO GRUPO. Jugarán la penúltima jornada este lunes donde lo único que está en juego son los cupos de la Sudamericana, lucha que ha quedado entre solo tres equipos; y quien queda para disputar el título como primero del grupo.

ASI VA. Caracas FC 26 puntos; Deportivo Táchira 25, Metropolitanos FC 19; Aragua FC 18; Zamora FC 16; Portuguesa FC 11; Gran Valencia 10; Monagas SC 9.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *