Venezuela de Fiesta ¡Bravo Yulimar!

Yulimar Rojas mejor atleta del año según las votaciones de World Athletics, el máximo organismo del atletismo (video)

yulimar rojas i y armand duplantis, mejores atletas del año 2020 Getty Images

  • El sueco Armand ‘Mondo’ Duplantis se convierte en el hombre más joven de la historia en ganar el premio a mejor atleta del año.
  • Yulimar Rojas es elegida la mejor gracias a una temporada en que batió la plusmarca mundial de triple salto en Madrid.

La venezolana Yulimar Rojas y el sueco Armand ‘Mondo’ Duplantis han sido los mejores atletas del año 2021, según las votaciones de World Athletics, el máximo organismo del atletismo. La sudamericana se llevó el galardón principal femenino del año gracias a su récord del mundo de triple salto. El sueco, por su parte, se convirtió en el más joven (21 años) en recibir el premio masculino en una temporada singular por las numerosas cancelaciones, aplazamientos y cambios debido a la pandemia de Covid-19.

Yulimar Rojas, mejor atleta del año 2020

La venezolana Yulimar Rojas reconoció que para ella es un gran reconocimiento. Estalló en júbilo cuando le comunicaron de manera telemática su premio. «No me lo esperaba, no me lo puedo creer. ¡Qué felicidad! ¡Qué alegría! Es una sorpresa, no me veía», reconoció la atleta de triple salto que batió en el año 2020 el récord mundial en Madrid (15,43 metros). «Es felicidad y mucha motivación para mí. No puedo creerlo», reconoció la deportista caribeña.

Yulimar Rojas ha ganado las cinco competiciones en que ha participado esta temporada. Además, la caribeña había batido el récord sudamericano de triple salto en su primera prueba del año (alcanzó los 15,03 metros en Metz -Francia-). En Castellón firmó también la mejor marca del año al aire libre (14,71 metros). Pero su mejor momento del año llegó el 20 de febrero en la capital española. Nadie había llegado tan lejos en la prueba de los tres saltos bajo techo. Se vistió de superatleta y Yulimar Rojas logró el récord del mundo indoor de triple salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *