Breves deportivas de FG10 con toda la previa de Messi vs CR7

SE ACABÓ LA ESPERA. Desde que las bolillas dijeron que Barcelona y Juventus integrarían el mismo grupo de la Champions, el mundo del fútbol coincidió en enfocar un inminente choque de los seres humanos que han marcado la historia del fútbol mundial en la actualidad: Messi vs. Cristiano Ronaldo. Es que lo que había sido un frente a frente habitual en España dejó de serlo cuando CR7 partió hacia Turín. Bueno, la espera terminó. Hoy volverán a jugar después de 947 días. El último choque en una cancha fue el 6 de mayo del 2018: 2-2 entre el Barcelona y el Real por la Liga. Y ambos convirtieron en aquella oportunidad.

SOLO EL CARA A CARA. Este partido por la Champions, en rigor, no define mucho. En el Grupo G está todo dicho: Barcelona y Juventus ya están en los octavos de final. Y los de Koeman tienen virtualmente asegurado el primer puesto por los 14 goles de diferencia de gol. Pero el atractivo, claro, está en el cara a cara de los hombres que protagonizaron un duelo único de época.

La historia volverá a escribirse en presente en el Camp Nou. Pese al mal momento que atraviesa el Barsa en la Liga (en el peor arranque de torneo, acaba de caer ante el Cádiz), Leo manda en las estadísticas mano a mano contra Cristiano. En la ida de Champions no se pudieron ver porque el portugués había dado positivo por Covid (y fue 2-0 para el Barsa, con goles de Dembelé y Messi de penal). Pero antes se habían enfrentado 35 veces, contando los partidos de clubes y los dos amistosos en selección. En ese historial, Messi saca ventaja: 16 triunfos de su equipos contra diez del rival y nueve empates. También Leo lo supera en goles: 22 contra 19. En cuanto a la Champions, se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias para el argentino, dos empates y un triunfo para el portugués.

TITULOS Y GOLES. Claro, con Messi y Ronaldo se pueden hacer otras comparaciones. Hay cuestiones intangibles, algunas de gustos. Y muchas de números, Leo lleva 35 títulos contra los 31 de Cristiano. Y Messi marcó 712 goles en 886 partidos, mientras que el portugués anotó 750 goles en 1031 encuentros. Por suerte para el fútbol, este duelo todavía está vigente…

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

1:55pm Lazio-Club Brugge

1:55pm Zenit St P-Borussia D.    

4:00pm Barcelona-Juventus

4:00pm Chelsea-Krasnodar

4:00pm Dynamo Kiev-Ferencvaros

4:00pm Paris Saint-Germain-Istanbul B.

4:00pm RB Leipzig-Manchester U.

4:00pm Stade Rennes-Sevilla FC

ASI MARCHAN. El grupo H se define de forma brillante, un final de foto.

GRUPO E: Chelsea 13 (C); Sevilla 10 (C); Krasnodar 4; Rennes 1.

GRUPO F: Borussia Dortmund 10; Lazio 9; Brujas 7; Zenit 1.

GRUPO G: Barcelona 15 (C); Juventus 12 (C); Dinamo Kiev 1; Ferencvaros 1.

GRUPO H: Manchester United 9; París Saint-Germain 9; RB Leipzig 9; Istanbul Basaksehir 3.

Descripción: ⚽ + FÚTBOL

4TOS DE FINAL IDA. Los dos eventos más importantes de clubes del continente inician una nueva fase, tanto la Copa Libertadores y como la Sudamericana a la misma hora.

CONMEBOL Copa Libertadores

8:30pm Libertad-Palmeiras

CONMEBOL Copa Sudamericana

8:30pm Vélez Sarsfield-Universidad C.

POR CIERTO. México anunció nuevo intento de regresar a Libertadores y Sudamericana.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

ETERNOS RIVALES GANADORES (ElEmergente.com).

MAGALLANES 7 EN ARAGUA 2

Un jonrón de Alberth Martínez y dos cuadrangulares del estadounidense Marc Flores, que pasó a comandar el liderato de bambinazos en la LVBP, llevó a los Navegantes a propiciar a los Tigres su segunda derrota consecutiva 

CARACAS 9, LARA 1

Un despiadado ataque de 14 imparables, que incluyó bombazos de Ronny Cedeño, Alexander Palma y José Rondón, demolió el pitcheo de Cardenales, el mejor del circuito, y afianzó la labor de Frank López para los Leones. Leonel Campos no tuvo acción.

ANZOÁTEGUI 7 EN MARGARITA 1

Andrés Machado tiró cuatro innings en blanco, después de que David Martínez actuara como opener, y fue apoyado por tres hits de Balita Ortega y César Valera, así como dos per cápita de Niuman Romero y Christian Pedroza, construyeron la victoria de Caribes sobre Bravos, en la primera transmisión de la tribu vía YouTube

LA GUAIRA EN ZULIA: POSTERGADO

El encuentro pautado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez no se disputó por medidas relacionadas con el protocolo de salud que se sigue en esta temporada. No se anunció la fecha de su posterior realización

JUEGOS PARA HOY:

1:30pm Bravos vs Navegantes

6:00pm Tigres vs Caribes – TLT

6:00pm Tiburones vs Leones – IVC

6:00pm Aguilas vs Cardenales

SELECTO GRUPO. René Reyes llegó a 1.000 juegos en la LVBP y es el sexto pelotero en la historia que llega a la cifra. El histórico patrullero completó una de las dos cifras grandes que tenía al alcance de la mano. Ahora le falta alcanzar los 1.030 hits de José Castillo en el sexto lugar de todos los tiempos, una tarea para la que le faltan ya apenas tres imparables.

    1.372 Robert Pérez

    1.282 Vitico Davalillo

    1.130 Teolindo Acosta

    1.224 César Tovar

    1.010 Tomás Përez

    1.000 René Reyes

Reyes comenzó su recorrido con los Leones del Caracas, su rival de esta oportunidad, y ha pasado también por los pájaros rojos, los Bravos de Margarita, los Tiburones de La Guaira, las Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y de nuevo los crepusculares. Hace un año también fue noticia con números dorados, al llegar también a los 1.000 hits.

Descripción: 🏆 OTROS

FINAL LISTA. Respondiendo al favoritismo que se ganaron en la ronda regular, Spartans de Distrito barrió en la semifinal a Centauros de Portuguesa y peleará por el título de la Superliga ante Gigantes de Guayana. Los de Pablo Favarel  vencieron este 71-63 para sellar su clasificación y seguir con paso firme en sus aspiraciones de ser el primer monarca de la liga. Gigantes dejó en el camino a Gladiadores de Anzoátegui.

✅ REGIONALES

RIDOLFO CAMPEÓN. El estadio “Mario Urdaneta Araujo” fue escenario del primer campeonato en los últimos años de una de las divisas más aguerridas del fútbol Súper Veteranos del estado Trujillo, Ridolfo, campeones del “Súper 8” post pandemia, evento que se desarrolló con toda la atención al protocólo del covid 19.

La tropa que lidera Jorge Sánchez derrotó 4-3 al gran favorito, Italven en los tiros penales de la finalísima tras quedar empatados 0-0. Dramáticas ejecuciones desde los “11 pasos” que se complicaron al fallar José  Luis “Nego” Antequera su disparo, sin embargo se repusieron con anotación del propio Jorge y el gol del triunfo y del título, que llegó con la firma de otro ex Trujillanos FC, Edixón “Nené” Andara. Ridolfo venía de dejar en el camino en las semifinales a Nacional por la misma vía, pero remontando un increíble 0-3, unos le llaman “la suerte del campeón” y de qué manera lo ratificaron. Por su parte, Italven había vencido al equipo de casa, Calle Valera, conjunto que terminó en el tercer lugar al derrotar a los nacionalistas 4-0 con una magistral actuación de otro ex guerrero, Manuel González “Pelo e’ pollo”.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

65 AÑOS DEL PRIMER NO HIT NO RUN

El primer encuentro sin imparable ni anotación en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se produjo hace exactamente 65 años. La noche del jueves 8 de diciembre de 1955, desde el montículo del parque de la Ciudad Universitaria, en encuentro entre los eternos rivales, Caracas y Magallanes, el zurdo estadounidense Lenny Yochim se presentó intraficable desde la trinchera de los melenudos. Apenas un par de bases por bolas obsequió el serpentinero que entonces tenía 27 años de edad y estaba en su quinta campaña en la pelota profesional venezolana, segunda con el elenco capitalino, y que había cumplido breve pasantía por las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en 1951 y 1954. En el cuarto capítulo otorgó boleto a Jack Lohrke y para el cierre del sexto inning le concedió cuatro pelotas malas a Bob Borkowski. En total, Yochim enfrentó a 28 enemigos en esa jornada. Retiró a un par por la ruta del ponche: en el primer inning a Leopoldo “Chingo” Tovar y en el segundo acto a Carlos “Pantaleón” Espinoza, en el segundo inning. Con batazos a los jardines logró sacar a diez contrarios y 16 resultaron dominados por rodados al cuadro. La ofensiva caraquista respaldó a Yochim desde temprano. En la parte de arriba de la segunda entrada le anotaron dos carreras al abridor zuliano Ramón Monzant, quien también cubrió la distancia completa. Gail Harris, inicialista y cuarto hombre de la formación ofensiva del mánager, José Antonio Casanova, inició la tanda negociando boleto. Inmediatamente después, por sencillo de Harold Bevan, avanzó hasta la antesala. Bevan intentó el robo demorado de segunda, lo que obligó al camarero, Jack Lohrke a disparar al plato. El tiro desviado permitió engomarse a Harris. “Chico” Carrasquel se encargó de llevar al Bevan al home con la segunda rayita de la entrada, al disparar sencillo remolcador. En el séptimo, con intento de sacrificio de Fernando Basante, con el que pusieron out en tercera a Earl Batey, Basante robó segunda y anotó por tubey de Pompeyo Davalillo para completar la producción de rayitas. En cinco campañas en Venezuela con Vargas (1952-53), Gavilanes (1953-54), Leones (1953-54 y 1955-56) y Magallanes (1954-55), Yochim intervino en 86 encuentros, 54 en plan de abridor y dejó marca vitalicia de 29-20 con efectividad de 3.57. Su mejor campaña fue la de estreno, en la cual compartió con Dick Starr, del Caracas, el mejor registro de triunfos en la liga, con 12. Tras finalizar su carrera a mediados de los sesenta, Yochim se dedicó a trabajar como scout de Pittsburgh. Falleció a los 84 años, el 11 de mayo de 2013.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *