17 de septiembre de 2021

Murió el «bambino de oro», Paolo Rossi

En la noche de este miércoles se confirmó la lamentable muerte de exfutbolista italiano Paolo Rossi, quien fue figura de la selección italiana en el mundial de España 1982 alzando el título y convirtiéndose en el jugador más importante del torneo. Su deceso lo confirmaron varios medios de su país y tuvo 64 años de vida. 

Conocido como el ‘Bambino’ de Oro, Paolo Rossi jugó en Calcio, Vicenza y Peruggia; además de Juventus y AC Milan donde tuvo sus mejores años; terminando su carrera con los colores de Hellas Verona. Cn la selección de su país participó en los mundiales de 1978 (cuarto lugar), 1982 (campeón) y 1986 (octavos de final). 

Aunque fue acusado por varios años de estar inmiscuido en el mundo ilegal de las apuestas deportivas, Rossi siempre fue recordado como uno de los mejores delanteros que vistió la camiseta de la selección italiana y su consagración en España lo puso en el olimpo del balompié europeo ganando un balón de oro en 1982 y siendo incluido en la lista de los mejores 100 futbolistas de la historia por la FIFA. 

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Toscana y falleció este jueves 9 de diciembre (viernes 10 de diciembre en Italia) en Milán.

Cortesía Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *