Breves deportivas , previa de la final del FUTVE, y el gran dilema de qué sí esos eran los verdaderos 11 históricos del fútbol

FINAL. A las 7 de la noche es el pitazo para la final del fútbol venezolano en este 2020 en el Misael Delgado de Valencia. El Deportivo La Guaira va por su primera estrella ante el gran Deportivo Táchira que buscará la novena. A las 4:30pm se jugará en Barinas, la fase 2 de la Copa Libertadores de América entre el Deportivo Lara y Caracas FC.

EQUIPOS MÁS CAMPEONES. Caracas FC 12; Deportivo Táchira 8, Deportivo Italia-Petare 5; Portuguesa FC 5; Zamora FC 4; Galicia FC 4; CD Portugués 4; Marítimo de Venezuela 4.

POR CIERTO. Sólo para intentar de aclarar a muchos que celebran vivir entre mentiras, Trujillanos FC lidera el grupo de los que han alcanzado los subcampeonatos con 3, el amarillo y marrón no tiene ningún campeonato del fútbol venezolano como muchos aseguran. Se ganó el Torneo Apertura que era parte del fixture de la Temporada 2014-2015, se perdió la final por el CAMPEONATO.

Seis equipos cuentan con un subcampeonato también (nadie tiene dos): Deportivo Anzoátegui, La Salle, Banco Agrícola y Pecuario, Tiquire Flores, Pepeganga Margarita y Zulia FC. Sólo 23 clubes han ganado al menos un campeonato del fútbol nacional y no está nuestro conjunto. “No hay peor ciego, ni que lo fajen chiquito”.

A CORREGIR. El término “Campeón” está siendo mal utilizado hasta el punto de dárselo a ganadores de grupos o torneos parte de un fixture, o sea que no son definitivos. Algo increíble y en niveles de una locura.

PRIMERA BAJA. Trujillanos FC tiene su primera gran baja para la Temporada 2021, su entrenador en definitiva no seguirá de amarillo y marrón. Su profesionalismo y su trabajo “con las uñas” le brindaron una imagen que le pudiera dar mejores frutos a futuro, además de Zamora FC y otros conjuntos que lo tienen en agenda, se une la Vinotinto Sub 20, sería una opción ante la posible salida de José Hernández. Nada está concreto, lo más seguro que hay es la partida de Martín Carrillo y su cuerpo técnico. Aguantó la pela e hizo que el equipo no parara, manejó el grupo, incluso en momentos de apremio donde hubo el sacrificio de jugadores. Mucha mano zurda tuvo en un equipo con muchos problemas. Mucha profesionalidad.

BONITO JUEGO. Me fascina este tipo de escogencias, un ejercicio de memoria para hacer historia. Pero nunca nos tomemos en serio ninguna. Cada quien tiene a sus favoritos, y siempre será injusto dejar a alguien por fuera. Todas estas selecciones tendrán sus “peros”, nunca serán son rotundas y definitivas. La prestigiosa revista France Football, la misma que otorga cada año el Balón de Oro, dio a conocer el mejor equipo de la historia, con los «11 mejores futbolistas de todos los tiempos»: 140 periodistas de todo el mundo hicieron la elección, que se reveló de la siguiente manera:

Lev Yashin;

Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini;

Xavi, Lothar Matthäus; Diego Maradona, Pelé;

Lionel Messi, Ronaldo y Cristiano.

MI OPINIÓN. Que este Matthäus y Xavi es de psiquiatra y respetando la opinión de muchos, en todo 11 histórico debe estar el jugador que lo ganó todo lo que jugó, además los eventos más importantes del fútbol mundial como Ronaldinho. Igualmente, tienen que estar dos, que siempre estuvieron secundando a Diego y Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff. Todo lo demás es discutible.

¿Ustedes que opinan? Envíanos tu opinión para publicarla por esta misma vía.

EQUIPO B. La misma editorial escogió el equipo de Plata a nivel de la historia ¿Qué opinas?:

Gianluigi Buffón;

Carlos Alberto, Franco Baresi y Roberto Carlos;

Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard y Alfredo Di Stéfano;

Garrincha, Ronaldinho y Johan Cruyff.

EL TERCER DREAM TEAM. En este conjunto no hay presencia argentina, la novedad para nuestro continente.

Manuel Neuer;

Philipp Lahm, Sergio Ramos, Paul Breitner;

Michel Platini, Johan Neeskens, Didi;

George Best, Thierry Henry y Marco Van Basten.

ESTOS SON LOS QUE QUEDARON EN EL CAMINO. Demasiados “locos” en esos nominados, definitivamente que el reconocimiento a una Revista que mueve el mundo con detalles como estos:

-ARQUEROS: Gordon Banks, Iker Casillas, Sepp Maier, Tommy N’Kono., Peter Schmeichel, Edwin van der Sar y Dino Zoff.

-LATERAL DERECHO: Giuseppe Bergomi, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

-DEFENSORES CENTRALES: Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer y Gaetano Scirea.

-LATERAL IZQUIERDO: Andreas Brehme, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Marcelo y Nilton Santos .

-MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS: Bozsik, Busquets, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Fernando Redondo, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso.

-MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS: Roberto Baggio, Bobby Charlton, Francescoli, Ruud Gullit, Hagi, Kopa, Kubala, Mazzola, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti y Zico .

-EXTREMO DERECHO:  Samuel Eto’o, David Beckham, Luis Figo, Jairizinho, Kevin Keegan, Stanley Mathews y Arjen Robben.

-EXTREMO IZQUIERDO: Oleg Blokhin,  Dragan Dzajic, Ryan Giggs, Rivaldo, Roberto Rivelino, Karl-Heinz Rummenigge y Hristo Stoitchkov.

-DELANTERO CENTRO: Dennis Bergkamp, Kenny Dalglish, Eusébio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romario y George Weah.

MESSI ES CHUCHERÍA. Erling Haaland recibió el Golden Boy 2020 por ser el mejor jugador Sub 21 que se desempeña en alguna liga europea. En la terna, les había ganado al español Ansu Fati (segundo) y al canadiense Alphonso Davies (tercero) y finalmente este lunes recibió el premio que otorga el diario italiano TuttoSport. Además, la joven estrella de 20 años armó una lista de delanteros que cree que son mejores que él. Y generó la sorpresa de varios. El noruego eligió a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandoski, Harry Kane, Pierre-Emerick Aubameyang, Roberto Firmino, Timo Werner y el ‘Kun’ Agüero como los siete colegas superiores, dejando fuera a figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema o Romelu Lukaku. En 2020, Haaland marcó 39 goles en 37 partidos y ha sido una de las grandes revelaciones del año.

EUROPA: 41 partidos en una semana como si fuera un fin de semana. Entre hoy martes y jueves se juegan las fechas completas en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Y recuperan partidos el Barcelona y el Real Madrid que recibe hoy a las 5pm al Athletic Club Bilbao.

COPA LIBERTADORES. Cinco excampeones de la Copa Libertadores deciden esta semana su paso a las semifinales del torneo en las que el Libertad, el único de los ocho protagonistas sin este trofeo, buscará poner su nombre entre los grandes.

JUEGOS PARA HOY:

8:30pm Palmeiras (1) Vs. Libertad (1)

Santos (1) Vs. Gremio (1), Miércoles 16-6:15pm

Nacional (0) Vs. River (2), Jueves 17-8:30pm

Racing Vs. Boca (Ida), Miércoles 16-8:30pm: Racing Club y Boca Juniors apenas jugarán su primer encuentro en los cuartos de final.

COPA SUDAMERICANA. También inicia los choques de vuelta de los Cuartos de final, para hoy Universidad Católica recibe a Vélez Sarsfield con su triunfo parcial 2-1 en Argentina. 8:30pm.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

EL DE LA SEMANA. El súper utility Hernán Pérez, recién incorporado a la acción con los Tigres de Aragua, se llevó el premio al Pelotero de la Semana por su despliegue ofensivo, que le llevó a coleccionar 50 por ciento de los votos emitidos por periodistas, narrador y comentaristas, informó la LVBP. Pérez disparó siete extrabases durante el tercer lapso de la ronda eliminatoria, con nueve carreras empujadas, liderando el circuito en cada uno de esos renglones. La mitad de los votantes prefirió al aragüeño, gracias también a una línea con promedios de .464/.483/.857 que le ayudó también a pisar el plato ocho veces. Pérez es el primer grandeliga de 2020 que puede jugar con los bengalíes este año, a pesar del veto de MLB que todavía pesa sobre ese club y los Navegantes del Magallanes.

JUEGOS PARA HOY

Aragua vs Margarita, en Valencia.

Doble juego. 5:00 PM. IVC

Ramón Junior García y Dedgar Jiménez (por confirmar) vs Omar Bencomo Jr. y por anunciar

Magallanes vs Anzoátegui, en Maracay.

Doble juego. 5:00 PM. DirecTV Sports

Félix Doubront y por anunciar vs dos pitchers por anunciar

Zulia vs Caracas, en Caracas.

Doble juego. 5:00 PM. TLT

Elvis Araujo y Cesilio Pimentel vs dos pitchers por anunciar

La Guaira vs Lara, en Barquisimeto.

Doble juego. 5:00 PM. Streaming de Cardenales en YouTube

Víctor Díaz y por anunciar vs Raúl Rivero y Leonel Aponte (por confirmar)

NOTA: los encuentros a celebrarse en Valencia, Caracas y Maracay podrán verse en señal abierta, nacional e internacionalmente, a través de la BeisbolPlay, con solo registrar un usuario. (ElEmergente.com)

Descripción: 🏆 OTROS

ESTÁN BUCHONES. Pese a la suspensión de numerosos torneos del calendario mundial del Tenis, varios jugadores han amasado grandes sumas de dinero gracias a sus éxitos deportivos en este 2020.

NOVAK DJOKOVIC: 6.435.158 dólares.

DOMINIC THIEM: 6.024.876 dólares

RAFA NADAL: 3.856.127 dólares

DANIIL MEDVEDEV: 3.607.670 dólares.

ALEXANDER ZVEREV: 3.255.077 dólares.

ANDREY RUBLEV: 2.169.487 dólares.

STEFANOS TSITSIPAS: 2.093.232 dólares.

PABLO CARREÑO: 1.736.746 dólares.

DIEGO SCHWARTZMAN: 1.550.411 dólares

ROBERTO BAUTISTA: 1.390.184 dólares.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1967 Mo Vaughn (Norwalk, Connecticut) Primera base de Medias Blancas, Angelinos y Mets que fue MVP de la Liga Americana en 1995.

… 1986 Keylor Navas (Pérez Zeladón, Costa Rica) Arquero del PSG. Mundialista con Costa Rica en 2014. Llegó a España para jugar con el Albacete en 2010 para luego pasar al Levante y brillar en el Real Madrid. Debutó como profesional en el Saprissa.

FALLECIMIENTOS…

… 2006 Clay Regazzoni piloto suizo de F1.

… 2010 Bob Feller beisbolista.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1997 49ers de San Francisco retiran el número #16 de Joe Montana, el quarterback que los guió a ganar sus primeros cuatro Super Bowls.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *