20 de septiembre de 2021

El Coronavirus y Coquimbo eliminaron a Junior

 En juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla venció como visitante a Coquimbo Unido de Chile con gol de Miguel Ángel Borja. Sin embargo, al elenco colombiano no le alcanzó para imponerse en el marcador global y fue eliminado de la competencia internacional cerrando un año para el olvido.

Cabe señalar que Junior tenía numerosas bajas en su plantilla por el contagio de coronavirus masivo en el equipo y solo pudo presentar 11 titulares y dos suplentes para competir en Chile sin su director técnico, algo insólito en el torneo internacional, pero permitido por cuenta de la crisis sanitaria que vive Sudamérica.

El modesto Coquimbo Unido de Chile logró una increíble clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, pese a perder de local 1-0 ante el colombiano Junior, en el partido de revancha la noche del miércoles por cuartos de final.

Sin jugar bien, con dientes apretados y puro corazón, el modesto equipo chileno logró el mayor logro de su historia ante un grande de Colombia, que fue dueño del partido y buscó de todas formas los goles para dar vuelta la llave, pero que finalmente no consiguió.

Ahora, Coquimbo Unido deberá enfrentar en semifinales al argentino Defensa y Justicia, que dejó en el camino al club Bahía de Brasil.

Copa Sudamericana-2020 – Cuartos de final – Partido de vuelta

Coquimbo Unido – Junior 0 – 1 (0-1)

Estadio: Francisco Sanchez Rumoros (Coquimbo)

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Goles:

Junior: Borja (7 de penal)

Amonestaciones:

Coquimbo Unido: Cano (7), Aravena (17), González (49)

Junior: Sánchez (15), Gutiérrez (82), Mera (90+1)

Alineaciones:

Coquimbo Unido: Matías Cano – John Salas, Víctor González, Raúl Osorio, Federico Pereyra – Rubén Farfán, Fernando Manriquez, Jorge Gatica (Felipe Villagran 64), Diego Aravena, Joe Abrigo (Rafael Arace 88) – Diego Vallejos (Lautaro Agustin Palacios 75). DT: Juan José Ribera.

Junior: Sebastián Viera – Fabian Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Fredy Hinestroza Arias – Daniel Moreno, Didier Moreno, Teófilo Gutiérrez, James Sánchez, Edwuin Cetré – Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *