Checo Pérez tendrá por fin un coche para ganar carreras

Por primera vez en su carrera deportiva, en su undécima temporada en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá con Red Bull un coche para ganar carreras, de hecho, casi el único que puede hacerlo junto a Mercedes en la actual parrilla, sin mediar un día de lluvia, fallos de los rivales, o accidentes, como hasta ahora.

l que se va a llamar RB16B, salido del Milton Keynes sobre la base del actual, es el único monoplaza que puede poner en entredicho otro paseo para Lewis Hamilton en el Mundial. Es muy difícil, pero no imposible. Red Bull contará todavía con Honda, que debería ofrecerles el mejor motor de esta era, en el séptimo año desde su regreso en 2015. Sí, es cierto que los japoneses están de retirada, tras anunciar su marcha a finales de 2021, pero la inversión y la evolución ya están hechos de antemano y este año ya han mostrado un plus de fiabilidad (sin penalizaciones ni en AlphaTauri, ni en Red Bull) con el que han dado un buen paso adelante en 2020.

Max Verstappen tendrá por fin un rival dentro de su box, tras dos temporadas en las que Pierre Gasly y Alex Albon no han estado a la altura del holandés. El último año de Daniel Ricciardo, 2018, en la escuadra de bandera austriaca, demostró que el holandés no es imbatible. De hecho ganó dos veces (China y Mónaco), antes de que Max lo igualara con los triunfos en Austria y México, ya en la parte final del año. Checo Pérez podría ponerlo en serios apuros, con su solvencia a una vuelta y su madurez para gestionar las carreras y los neumáticos. Tiene un temple para solventar cada momento que su nuevo compañero no ha alcanzado aún, como se vio en Turquía, donde justamente tras el mexicano tiró una posible victoria por la borda por pura impaciencia

Cortesía Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *