ManUnited aplasta al Leeds y los Spurs caen ante Leicester

Resumen Dominical de la Premier

Manchester United le amargó la vuelta a Old Trafford a Marcelo Bielsa con una goleada de escándalo (6-2) que se quedó corta incluso para la cantidad de ocasiones que hubo en el encuentro.

Los ‘Diablos Rojos’ dejaron el choque sentenciado en poco más de media hora con cuatro goles que sacaron a relucir las carencias defensivas del Leeds.

A los 69 segundos, abrió el marcador Scott McTominay con un disparo raso desde la frontal y apenas un minuto después hizo el segundo, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia de la Premier League en marcar dos goles en tres minutos.

Le siguió en la goleada Bruno Fernandes, con un remate fuerte tras un corte dentro del área, y Victor Lindelof, en un córner, para poner el 4-0.

Como esperanza para el Leeds, recortó distancias de cabeza en un córner Liam Cooper justo antes del descanso.

Y fue David de Gea el que evitó que la remontada del Leeds fuera a más, con un par de buenas intervenciones ante Raphina.

Las paradas del español permitieron al United mantener la ventaja y golpear a la contra, encontrando el quinto gol con Daniel James y el sexto en un penalti transformado por Fernandes.

Mou Decepcionado

Tottenham (4º) de José Mourinho se inclinó este domingo por 2-0 en su estadio contra un Leicester (2º) que le adelantó en la clasificación, en un partido de la 14ª jornada de la Premier League, cerrando así una semana negra en la que solo ha sumado un punto en tres partidos.

Después de más de 40 minutos sin goles, los ‘Foxes’ se marcharon al descanso con ventaja gracias a un tanto de su artillero estrella, Jamie Vardy (45+4), de penal. El gol psicológico afectó a los ‘Spurs’, que pronto se vieron más alejados en el marcador con la diana en propia meta de Toby Alderweireld (59).

Esta derrota del Tottenham cierra su particular semana desastrosa. Líder en solitario antes de su partido del pasado domingo, el equipo del norte de Londres empató 1-1 contra el Crystal Palace (13º) aquel día, perdió el miércoles frente al Liverpool (1º) por 2-1 y se hundió este domingo ante el Leicester.

Por culpa de esta mala racha, la formación de Mourinho es ahora 4ª en la clasificación con 25 puntos, a seis de los ‘Reds’. El Leicester, por su parte, se coloca segundo con 27 unidades. Tercero es un recuperado Everton con 26 puntos.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *