17 de septiembre de 2021

Boca vs River, el primer Súper Clásico del 2021 hoy desde la 8;30Pm de Venezuela

Mientras todavía algunos se recuperan de la resaca de las fiestas y continúan degustando los manjares que sobraron de la cena de Nochevieja y el almuerzo de año nuevo, Boca y River se preparan para disputar el primer gran compromiso del 2021. Sí, el nuevo año arrancó sin respiro para los dos más grandes del fútbol argentino, quienes este 2 de enero disputarán el primer Superclásico del año.

Pero más allá de todo lo que eso implica, este partido podría dejar al ganador casi con un pie en la definición de la Copa Diego Armando Maradona. Y, para agregarle aún más picante -como si eso fuera necesario-, el encuentro se disputará justo en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, que tienen al Xeneize y al Millonario como protagonistas.

En un estadio sin público por las restricciones por la pandemia, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera a las 21.30 (20:30 de Venezuela). El árbitro del compromiso será Fernando Rapallini, quien le ganó la pulseada a Tello, Loustau y Pitana. Tanto el equipo de Miguel Angel Russo como el de Marcelo Gallardo llegan a este compromiso con siete puntos en la tabla, producto de dos triunfos y un empate.

Ambos equipos igualaron sus respectivos partidos en la primera fecha de esta fase, justo en la previa de un importante compromiso por los cuartos de final de la Copa Libertadores. ​En el caso de Boca, debía disputar el encuentro de ida frente a Racing, y por el lado de River, tenía enfrente el partido de vuelta ante Nacional.

¿CÓMO LLEGA BOCA?
Para este partido, Miguel Ángel Russo, citó a los 25 futbolistas que tenía a disposición. El único de los jugadores del plantel que no fue incluido en la lista es el Pulpo Diego González, quien se encuentra recuperándose de una contractura: los integrantes del cuerpo técnico de Boca esperan que llegue en condiciones al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil.

Para el Súper, el técnico xeneize tiene pensado armar un mix con nombres de peso, con Andrada, Izquierdoz, Campuzano, Villa y futbolistas que perfectamente podrían ser del equipo A en cualquier momento, como Buffarini, Zambrano, Cardona, Capaldo, Wanchope, Zárate.

¿CÓMO LLEGA RIVER?
A pesar de que durante la semana probó un equipo con muchos pibes, el Muñeco convocó a 23 jugadores para el duelo de este sábado ante Boca y no preservó a ninguno de los habituales titulares. Las sorpresas más importantes están en defensa. Por un lado, decidió citar a Paulo Díaz, quien se recuperó de una sinovitis en la cadera derecha. Aunque en un principio se pensaba que podía llegar con lo justo al primer choque con el Verdao, evolucionó bien y el DT no dudó en escribir su nombre en la nómina. Por otro lado, el que se quedó afuera fue Jorge Moreira.

POSIBLES FORMACIONES

BOCA: ​Andrada; Buffarini, Zambrano o Avila, Izquierdoz, Mas; Villa, Campuzano, Capaldo, Cardona; Zarate y Abila. DT: Miguel Angel Russo

RIVER: Armani; Montiel, Rojas, Sosa o Díaz, Pinola; Zuculini, Ponzio, Nacho o De la Cruz; Julián Alvarez, Borré o Suárez, Carrascal. DT: Marcelo Gallardo

LA TABLA DE POSICIONES, A FALTA DE 2 FECHAS

BOCA – 7 PUNTOS (+4)

RIVER – 7 PUNTOS (+3)

ARGENTINOS – 4 PUNTOS (-1)

INDEPENDIENTE – 3 PUNTOS (0)

HURACÁN – 3 PUNTOS (-4)

ARSENAL –  1 PUNTO (-2)

Cortesía Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *