Regresó la Bundesliga y los goles no faltaron, Borussia M’gladbach gana de visita y Shalke 04 acumula casi un año sin ganar

Resultados de la jornada sabatina

Bielefeld 0 – 1 Borussia M’gladbach
Colonia 0 – 1 Augsburgo
Eintracht Frankfurt 2 – 1 Bayer Leverkusen
Hoffenheim 1 – 3 Friburgo
Werder Bremen 0 – 2 Union Berlín
Hertha BSC 3 – 0 Schalke
Stuttgart 0 – 1 RB Leipzig

Un gol del español Dani Olmo permitió al RB Leipzig ganar en Stuttgart (0-1) y arrebatar provisionalmente el liderato de la Bundesliga al Bayern , opción que desaprovechó previamente el Bayer Leverkusen, que cayó en el feudo del Eintrach (2-1).

A falta de que el actual campeón se enfrente al Mainz, encabeza la tabla el RB Leipzig con un punto más y queda tercero el Leverkusen a tres.

No fue un partido fácil el que tuvo el conjunto de Julian Nagelsmann, sobre todo después de que el sueco Emil Forsberg malograse un penalti a los 22 minutos. Tuvo que esperar al 67 para que Dani Olmo desatascara el partido en el Mercedes-Benz Arena en una jugada en la que Angeliño le sirvió el cuero que tocó un rival antes de que el español marcara. Luego la inspiración del meta húngaro Peter Gulacsi hizo el resto.

Los jugadores del Leipzig celebran el gol de Dani Olmo.
Timo Becker, cabizbajo ante el Hertha.
Timo Becker, cabizbajo ante el Hertha. EFE

2021 no ha cambiado el rumbo del Schalke 04. Los ‘Mineros’ siguen arrastrando desde 2020 la maldición que les impide ganar en la Bundesliga y que les atornilla al último puesto. Christian Gross, cuarto entrenador del club alemán de esta temporada tras Davd Wagner, Manuel Baum y Huub Stevens, debutó como sus predecesores: sin vencer. Y ya van 30 jornadas consecutivas.

El Schalke cayó (3-0) en su visita al Hertha y se queda último con cuatro puntos en 14 jornadas. Sus cuatro empates le dejan a siete de la salvación que marca el Colonia tras un encuentro en el que los goles de Guendouzi, Córdoba y Piatek sentenciaron a unos ‘Mineros’ en los que jugó el español y capitán Omar Mascarell.

Desde el 17 de enero de 2020, cuando vencieron (2-0) al Borussia Mönchengladbach, no gana el Schalke en la Bundesliga. Las 16 últimas jornadas de la 2019-20 y las 14 primeras de la 2020-21 las han consumido sin paladear un triunfo. Casi un año sin alegrías ligueras.

CORTESÍA MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *