17 de septiembre de 2021

En Uruguay apoyo total Cavani luego de suspensión absurda

Luego de la suspensión insólita que recibió que recibió el uruguayo Cavani que no se parece en nada a las palabras de Costa Febre contra Villa los futbolistas uruguayos salieron en apoyo de su colega

El comentario de Cavani que desató la polémica

La Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó «discriminatorio y racista» el trato de la FA al punta del Manchester United, quien fue sancionado por decirle «negrito» de forma cariñosa a un amigo en redes sociales.

Los futbolistas uruguayos defienden a su compatriota y aseguran que nunca tuvo intención de agredir o discriminar a nadie: «No ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Es una expresión habitual para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo».

El texto, que pide que se cancele la sanción impuesta a Cavani y se revea la forma de castigar en estos casos, acusa a la FA de no comprender otras formas de vida: «Es una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad. Se equivocan desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas, que en este caso no son aplicables».

El comunicado de los futbolistas uruguayos.

Vladimir Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *