Palmeiras dejó verde River en el estadio del rojo de Avellaneda

Palmeiras dio una demostración de contundencia al golear 3-0 a River Plate en la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Libertadores de América en Argentina.

A pesar que fue el conjunto argentino el que tuvo mayor dominio de la pelota, el ‘verdao’ no se dejó intimidar y con acciones rápidas en donde sus delanteros sobrepasaron con claridad en el uno contra uno a los zagueros de River, pudo vencer la resistencia de Franco Armani, quien se vio involucrado en la primera anotación.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no encontró la fórmula para superar el orden defensivo de la institución brasileña, la cual aguantó en su propio campo los ataques argentinos. Adicionalmente, el cuadro de la ‘banda cruzada’ sufrió la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, quien protagonizó una irresponsable acción al agredir descalificadoramente a un rival.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensa, tras un grueso error en el despeje del portero local Franco Armani.

A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.

El centrocampista colombiano de River Plate Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino.

Dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.

Apenas comenzado el partido, Carrascal estuvo muy cerca de adelantar a River Plate en el marcador, pero el colombiano se encontró con una gran respuesta de Weverton, que desvió su remate.

A los 27 minutos, Armani despejó corto y mal con los pies un intrascendente centro desde la izquierda y la pelota le quedó servida a Rony, que puso el 0-1 con un fuerte tiro que se desvió en el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tres minutos más tarde, el Palmeiras anotó a través de Scarpa un gol que fue anulado por posición adelantada.

River Plate continuó su asedio, pero ya sin peligro, y el Palmeiras se mostró sólido en defensa durante el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luis Adriano aprovechó un débil marcaje de Rojas para dejarlo en el camino, encarar a Armani y poner el 0-2 con un remate que pasó entre las piernas del portero.

A los 60 minutos el partido se complicó por completo para River Plate porque Carrascal le pegó una fuerte patada a Menino y fue expulsado por roja directa.

En el tiro libre de esa infracción, Viña puso el 0-3 de cabeza.

En la casi media hora restante, River Plate avanzó por necesidad, pero fue el conjunto brasileño el que tuvo las jugadas más claras con sus contraataques.

Menino, a los 84 minutos, obligó a Armani a tener una fabulosa atajada para evitar el cuarto gol.

Luan se lesionó durante la entrada en calor y fue reemplazado en el once inicial por Empereur.

Este encuentro se jugó en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires es sometido a refacciones.

El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o el Boca Juniors argentino.

– Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco (m.74, Federico Girotti), Enzo Pérez (m.84, Paulo Díaz), Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández (m.81, Julián Álvarez), Jorge Carrascal; Matías Suárez (m.74, Leonardo Ponzio) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

3. Palmeiras: Weverton; Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (m.67, Zé Rafael), Patrick de Paula (m.78, Emerson Santos);, Gustavo Scarpa (m.71, Raphael Veiga), Gabriel Menino; Rony (m.71, Breno) y Luiz Adriano (m.78, Willian).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.27: Rony. 0-2, m.47: Luiz Adriano. 0-3, m.62: Matías Viña.

Árbitro: el uruguayo Leodán González. Expulsó a Carrascal (m.60) con roja directa y amonestó a Gustavo Gómez, De Paula, Danilo, Emerson, Borré y De la Cruz.

Fuente Antena 2 y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *