17 de septiembre de 2021

Organizadores de los Juegos Olímpicos explican la situación actual luego del rebrote de Covid

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio insistieron este viernes en que los Juegos aplazados por el coronavirus se celebrarán el próximo verano según lo previsto, a pesar de que el gobierno japonés haya declarado el estado de emergencia.

El jueves el primer ministro Yoshihide Suga anunció el estado de emergencia durante un mes en el área metropolitana de Tokio a partir del viernes, debido a un aumento de casos de coronavirus.

Los responsables de Tokio-2020 declararon ya en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que deben comenzar el 23 de julio. E insistieron el viernes en que el estado de emergencia no cambiará los planes.

«Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios», afirmaron los organizadores en un comunicado.

Suga dijo el jueves que Japón se ha comprometido a organizar unos Juegos Olímpicos «seguros» y está convencido de que la opinión pública cambiará de opinión cuando comiencen las vacunaciones, previstas a partir de finales de febrero.

El miembro del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, declaró el jueves a la BBC que no podía «estar seguro» de que los Juegos se llevarán a cabo según lo planeado porque las «oleadas» de contagios son una incógnita.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *