26 de septiembre de 2021

Pizarra del Béisbol, Zulia clasifica a Lara luego de derrotar a Bravos y Leones… volvió a perder

Los Navegantes del Magallanes regresaron del protocolo de salud, decididos a certificar su pase a la postemporada de la actual temporada. Por ello, sumaron su cuarto triunfo de manera seguida, al imponerse a Cardenales de Lara 7 por 2, en el primer juego de una doble cartelera disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Nuevamente con una ofensiva de más de 10 hits -conectaron 11 en total- se pudieron imponer ante los lanzamientos del iniciador crepuscular Néstor Molina, quien es el único lanzador activo con más de 400 innings (423.2) y una efectividad por debajo de 3.10 (3.08) en la LVBP, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria.

Los bates turcos hicieron caso omiso a los imponentes guarismos de Molina, pues iniciaron el encuentro atacando al derecho con par de carreras en el mismo primer inning. Triple y doble seguidos de Cade Gotta y Leonardo Reginatto, hicieron sonar la registradora por primera vez y, posteriormente, el brasileño pisó el plato tras un error en tiro del cátcher Yojhan Quevedo, luego de un intento de robo de la segunda base por parte de Reynaldo Rodríguez.

La respuesta larense no tardó en llegar, luego de que en el cierre de ese mismo primer capítulo emparejarían las acciones, también con par de rayitas. Con corredores en segunda y primera base, Osman Marval dio doble, que empujó a César Puello y Yonathan Mendoza.

Luego de un importante careo en los dos episodios siguientes entre Yohan Pino -abridor de la nave- y Molina, quienes apenas permitieron un hit entre ambos en ese período.

No obstante, lo que parecía convertirse en un duelo de pitcheo, se desvaneció en el cuarto tramo, con un rally de tres anotaciones para los navieros, que encaminaron su lauro número 20. Con bases llenas, Yordan Manduley y Engelb Vielma dieron sencillos seguidos que fletaron a Alberth Martínez y Carlos Pérez. La tercera rayita del inning llegó tras un rodado de Gotta, también con las almohadillas repletas de tripulantes, que le permitió a Wellington Dotel anotar.

Con el choque 5-2, los turcos pudieron sentenciar el cotejo y llegar a puerto seguro en el sexto tramo. Un inmejorable escenario se le presentó al encendido Reginatto, quien, con las bases nuevamente congestionadas de bucaneros, respondió con sencillo que llevó al home a Manduley y Vielma.

El relevo eléctrico se encargó de aniquilar cualquier intento de remontada larense, al permitir que solo dos bateadores se embasaran en los próximos dos episodios.

Con este triunfo, Magallanes se convirtió en el tercer equipo -después de Cardenales y Caribes- en arribar a 20 victorias en la contienda y así, afianzarse aún más en el segundo puesto de la División Occidental con 20-13. Por su parte, Lara tendrá que esperar un poco más para concretar su pase a la postemporada, ahora con registro de 22-13.

Final1234567CHE
Navegantes del Magallanes20030207111
Cardenales de Lara2000000273

G: Bruce Rondon (1-0) | P: Nestor Molina (2-3)

Final123456789CHE
Tigres de Aragua30100005110182
Leones del Caracas0100601008115

G: Henry Alberto Rodriguez (1-2) | P: Jose Torres (1-3) | S: Ronald Belisario (5)

Final123456789CHE
Tiburones de La Guaira0200031107162
Caribes de Anzoategui001000100263

G: Sandy Baez (2-0) | P: Wilfredo Ledezma (1-1)

Águilas del Zulia prolongó la agonía de Bravos de Margarita al vencerlo 10-6, la tarde-noche del viernes en el valenciano Estadio José Bernardo Pérez.

Con ofensiva de 18 hits, los rapaces le hicieron un gran favor al Cardenales de Lara, pues al propinarle esta caída a Bravos, clasificaron a control remoto a los pájaros rojos, que cayeron 7-2 ante Navegantes del Magallanes, en el primero de una tanda doble en Barquisimeto.

Margarita, que fue una sensación hasta el último día de 2020, no ha podido ver luz desde que escuchó el cañonazo que marcó la entrada de 2021. El conjunto ha perdido los seis desafíos realizados en el nuevo año, luego de cerrar el año pasado como el equipo más ganador del certamen.

Esta inesperada debacle le deja con récord negativo de 18-19 y con ahora muy reducidas posibilidades de avanzar a postemporada, con solo tres juegos por realizar y ubicado a cuatro de la clasificación, encarnada por un inspirado Magallanes, que, al momento de producirse esta nueva derrota insular, tenía siete cotejos pendientes.

Por su parte, Zulia ganó, pero también dejó en uno su número trágico. Un triunfo más del Magallanes o una propia caída aguilucha, le condena a la eliminación.

La División Occidental, del modo como se encuentra en este momento, parece resuelta a favor de Lara y Magallanes, con la mejor temporada de Bravos convertida de sueño dorado a amarga pesadilla.

La victoria correspondió al sorprendente Danny Rondón, quien, con oportuno y eficaz relevo de dos innings en blanco, acomoda su récord en un admirable 6-1.

La derrota recayó en Omar Bencomo Jr. (0-5). Una paradoja que el as del pitcheo margariteño, tuviera su peor campaña en la LVBP, mientras la mayoría de sus compañeros, gozaban de su mejor perfomance en el circuito.

Al primer pitcheo de Bencomo Jr., abridor por Bravos, Alí Castillo conectó batazo flojo de hit en el triángulo compuesto por el campocorto, segunda base y jardinero derecho.  Alex Romero siguió con imparable hacia la derecha y Ángel Reyes la desapareció por la izquierda para que Águilas inaugurara la pizarra 3-0 en el propio primer inning.

En el segundo acto, Zulia repitió la dosis y marcó un segundo rally de tres para escaparse 6-0. Osleisvis Basabe inició con sencillo, envío descontrolado de Bencomo Jr. lo puso en segunda y disparo desviado hacia esa base por parte del receptor David Rodríguez le envió hasta tercera. Desde allí anotaría con imparable de Jerry Seitz, quien sería retirado en jugada de selección en la intermedia con machucón de Alí Castillo. Álex Romero, José Briceño y Ángel Reyes seguirían con inatrapables consecutivos para completar el racimo.

En el cierre de ese segundo episodio, Bravos aprovechó el descontrol de Anderson Muñoz, abridor zuliano, para acercarse 6-3.

Dennis Ortega inició con sencillo y de inmediato Luis Castro y José Martínez sacaron boletos para llenar las bases. Erick Salcedo bateó por el montículo para liquidar en el plato a Ortega y al propio bateador en la inicial. Luego de esta providencial doble matanza, Castro y Martínez quedaban en posición anotadora e instantes después llegaban a la goma amparados en doble de Reinaldo Ilarraza al centro.

El descontrol de Muñoz persistió y con pitcheo desviado colocó a Ilarraza en la antesala para que desde allí fuese impulsado por imparable de Breyvic Valera.

En la conclusión del quinto, Margarita se acercó 6-5 al sacar punta a un relevo de muy mala calidad por parte de Arlette Mavare.  David Rodriguez tomó boleto y Eguy Rosario soltó doble a la izquierda. Dennis Ortega llenó las bases al recibir pelotazo, lo cual decretó la salida de Mavare y la llegada de Danny Rondón, quien fue saludado con sencillo de Luis Castro al centro para fletar a Rodríguez y a Rosario.

En el séptimo, ante el panameño Manuel «Manny» Corpas, Águilas ensayó exitoso bombardeo. José Briceño inició con sencillo, que fue seguido por dobletes de Ángel Reyes, Daniel Brito y Humbeto Arteaga, todos por la izquierda. Osleivis Basabe la rodó por la intermedia para colocar en la antesala a Arteaga, quien anotaría el 10-5 con incogible de Jerry Seitz.

En el final del noveno capítulo, ante lanzamiento de Eleardo Cabrera, David Rodríguez conectó su quinto vuelacercas de la contienda para dejar el definitivo 10-6.

Final123456789CHE
Aguilas del Zulia33000040010180
Bravos de Margarita0300200016101

G: Danny Rondon (6-1) | P: Omar Bencomo (0-5)

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
DIVISIÓN CENTRAL
* Caribes372215.595
Tigres341519.4415.5
Tiburones371522.4057
Leones371522.4057
DIVISIÓN OCCIDENTAL
* Cardenales362214.611
Navegantes332013.6060.5
Bravos371819.4864.5
Aguilas371720.4595.5

Lideres de Bateo;

Castillo, Ali [ZUL] .430

Vasquez, Danry [LAG] .390

Rodriguez, David [MAR] .385

Perez, Hernan [ARA] .374

Lanzadores Victorias:

Rondon, Danny [ZUL] 6

Padron, Loiger [CAR] 5

Leal, Erick [MAG] 5

Campos, Leonel [LAR] 4

Efectividad:

Leal, Erick [MAG] 1.31

Centeno, Henry [MAR] 2.20

Diaz, Victor [LAG] 2.78

Molina, Nestor [LAR] 2.90

Ponches;

Rondon, Danny [ZUL] 26

Morales, Osmer [ARA] 25

Breto, Liarvis [ANZ] 25

Salvados;

Bracho, Silvino [ZUL] 7

Rondon, Jorge [MAG] 7

Oliveros, Lester [ANZ] 6

FUENTE LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *