23 de septiembre de 2021

Bundesliga; Leipzig pierde la oportunidad de ser puntero, Schalke gana después de un año y Haaland y su doblete que acerca al Dortmund

El ‘vértigo’ le pudo, una vez más, al RB Leipzig. La derrota del Bayern contra el Borussia Mönchengladbach (3-2) dejaba el liderato en bandeja a los ‘toros’. Una victoria contra el Borussia Dortmund les situaba en cabeza, pero acabaron cayendo 1-3 merced a los goles Jadon Sancho (55′) y Erling Haaland (72′ y 84′). Sorloth, en el 90′, marcó el ‘gol del honor’ para los locales, que cedieron su primera derrota en Liga en casa esta temporada.

Video thumbnail
El gol es de Haaland pero el jugadón es de todo el Borussia, ¡golazo de equipo!

Las lesiones de Henrichs, Kampl, Kluivert, Konaté, Laimer, Nkunku y el recién llegado Szoboszlai condicionaron el once de Julian Nagelsmann, que mantuvo a Dani Olmo y Angeliño como titularísimos. Edin Terzic, en cambio, no pudo contar con Bellingham, Thorgan Hazard ni Schmelzer, pero formó con su tridente de lujo Haaland-Reus-Sancho.

El Leipzig fue mejor hasta el descanso. Dominó el esférico, pero fue incapaz de inquietar la portería de Bürki. Un tiro de Dani Olmo desde fuera del área que salió rozando el larguero en el 41′ fue su acercamiento más peligroso. De hecho, lo más destacado de la primera mitad resultó la lesión en el tobillo de Witsel, que dejó su lugar a Emre Can en el 30′.

El intermedio reactivó al ‘BVB’, rival del Sevilla en octavos de la Champions League. En cinco minutos generó más peligro que en los 45 anteriores. Reus obligó a desviar a córner a Gulácsi en el 49′ y el ya citado Emre Can cabeceó rozando el larguero en el saque de esquina posterior.

En el 55′ tocaron zafarrancho. El Dortmund pudo correr y ‘hirió’ al Leipzig. Haaland ganó línea de fondo por derecha con un gran ‘sprint’, cedió atrás, Reus prolongó de tacón y Sancho marcó con un tiro ajustado al palo. El inglés parece haber resucitado con Terzic. Se quedó sin marcar en los 11 primeros partidos de Liga… y ahora suma dos goles en sus dos últimos encuentros.

Del larguerazo de Haaland al poste de Dani Olmo

El ‘BVB’ pudo liquidar el partido en el 65′. Sancho filtró al espacio, Haaland le ganó la espalda a Orban y, mano a mano con Gulácsi, estampó el balón con violencia en el larguero.

Respondió de inmediato el Leipzig. En el 67′, Dani Olmo, con una gran jugada individual, envió el balón al poste con un tiro cruzado.

Haaland dinamitó el partido

El noruego perdonó en el 65′ con su disparo al larguero, pero se desquitó en el 71′ con una jugada en la que demostró que es mucho más que un rematador. Consiguió dar continuidad a una jugada entre tres rivales, abrió a banda, Guerreiro dejó de tacón y Sancho sirvió un centro ‘tocado’ que Haaland cabeceó a la red.

En el 84′ culminó su doblete. Dani Olmo perdió el esférico y el Dortmund, a sus anchas, anotó el 0-3. Reus filtró al espacio y Haaland no perdonó en el mano a mano. El ex del Salzburgo volvía a marcar, y por partida doble, después de su lesión. Suma ya 12 goles en los 10 partidos de Liga que ha disputado. Sólo el imparable Lewandowski (20) le supera.

Un compatriota de Haaland, Sorloth, cerró el marcador en el 89′. Angeliño sirvió un gran centro al segundo palo y el ex del Crystal Palace cabeceó a bocajarro. Bürki consiguió salvar el primer remate, pero el fichaje veraniego del Leipzig transformó el rechace a placer.

El Dortmund vuelve a ‘zona Champions’

El Leipzig (31 puntos) desperdició la oportunidad de adelantar al Bayern (33) y asaltar el liderato. El Dortmund, en cambio, arrancó el partido fuera de los ‘puestos Champions’, pero la victoria le sitúa cuarto con 28 puntos.

NOTICIA; El Schalke gana 30 partidos después y evita el récord del Tasmania

Increíble, pero cierto. El Schalke ganó al Hoffenheim, y con goleada (4-0), en lo que es su primer triunfo tras 30 choques consecutivos sin vencer, contando la pasada y la actual temporada en Bundesliga. Evita así el dudoso honor de igualar el nefasto e histórico récord del Tasmania de Berlín, que estuvo 31 partidos consecutivos sin conocer la victoria en lo que es aún la peor racha de la historia de la Bundesliga, El Tasmania estuvo 31 jornadas sin vencer entre la segunda jornada y la 32 de la campaña 1965-66, bajando a Segunda con ocho puntos.

Finalizado Bayer Leverkusen1 – 1Werder Bremen

Finalizado Friburgo5 – 0Colonia

Finalizado Mainz0 – 2Eintracht Frankfurt

Finalizado Schalke4 – 0Hoffenheim

Finalizado Union Berlín2 – 2Wolfsburgo

Finalizado RB Leipzig1 – 3Borussia Dortmund

Cortesía MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *