Jornada sabatina llena de emociones en el Béisbol venezolano

Ni estando clasificados, Caribes de Anzoátegui deja oportunidades a otros equipos. Willians Astudillo empató con jonrón y luego, soltó sencillo para finiquitar la remontada con la que los orientales derrotaron 7 a 3 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Los escualos habían iniciado con defensa cuidadosa, pero en el segundo tramo, Jesús Sucre los sorprendió con sencillo remolcador de una rayita en las piernas de Luis Sardiñas. Después, César Valera remolcó otra para los visitantes con rodado de out al lanzador Eudis Idrogo, que Herlis Rodríguez aprovechó con su velocidad para anotar desde la antesala.

Para la parte baja del mismo segundo capítulo, Daniel Mayora descargó su sexto cuadrangular de la campaña, en forma solitaria. Eso sirvió para reducir la diferencia entre ambas novenas.

Posteriormente, Edgar Durán bateó rodado de out al lanzador Andrés Machado en el cuarto tramo, para que Danry Vásquez marcara la del empate.

Todo estaba igualado en el marcador. La Guaira se aferraba a seguir soñando en la clasificación. Lorenzo Cedrola apareció en el séptimo con línea al patio central, con el que Jairo Pérez llegó quieto a la goma. Los escualos sabían que el triunfo estaba más cerca, pero no pudieron aumentar la ventaja, tras ser puesto out en el plato Juan Carlos Torres, tras esa jugada.

Mucho le hubiese servido a los litoralenses, haber sumado más rayitas, pero el destino (Caribes), no permitió eso. Astudillo sonó soberbio vuelacercas por la banda izquierda en el inning 7, para volver a emparejar las acciones.

Los aborígenes no querían llegar a extrainnings, sabiendo que están clasificados, así que, fabricaron cuatro anotaciones en el noveno para cerrar cualquier tipo de oportunidades del rival. Niuman Romero produjo una con imparable. Tomas Telis la otra con incogible por el izquierdo y por último, Astudillo sentenció con inatrapable a la izquierda remolcados de dos.

Jaison Vilera (3-0) sigue intocable. Completó una entrada sin problemas, para adjudicarse el tercer lauro del curso. Mientras que, Gregory Infante cargó con la sexta derrota de la temporada en 17 Juegos lanzados.

Águilas del Zulia desplegó feroz ofensiva de 17 imparables para propinarle su séptima derrota seguida a Bravos de Margarita, al superarle 13-5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con este resultado, prácticamente quedó sepultado el sueño que hasta hace una semana tenía el club neoespartano de avanzar a la postemporada y con chance de ser campeón.

La noche del viernes, en Valencia, Águilas había conectado 18 inatrapables, con lo cual en esta serie de dos encuentros castigó con 35 imparables al maltrecho pitcheo de Bravos.

Al llegar a marca de 18-20 en la justa, Zulia alcanzó el tercer lugar ocupado por sus antagonistas de turno, cuando a ambos clubes les resta una doble cartelera dominical. Los vencedores de hoy viajarán a Maracay para vérselas con Caribes de Anzoátegui y Bravos irá a Caracas a jugar con los Leones, que aún respiran en la División Central.

Al caer el out 27, tanto Margarita como Zulia esperaban un milagro para mantenerse en carrera: que Navegantes del Magallanes no ganara un juego más y que forzara juegos extras con estas novenas.

La victoria correspondió al relevista Luis Cedeño (2-1), mientras que el revés lo sufrió el abridor Mario Sánchez (1-5), quien, con seis carreras limpias aceptadas, no pudo ir más allá del segundo inning.

La pólvora de los bates insulares se gastó en el segundo inning, cuando marcaron cinco carreras. En el resto del juego vieron caer ocho ceros. El otrora equipo más bateador de la parte 2020 de la campaña, en este desafío fue reducido a solo ocho imparables. Sigue sin ganar en el nuevo año 2021.

Zulia inició con racimo de tres carreras contra el abridor Mario Sánchez. Osdleivis Basabe empezó el festejo con imparable, que fue seguido por dobletes consecutivos de Alex Romero y José Briceño, este último para fletar las primeras dos carreras.

Ángel Reyes recibió boleto y Daniel Brito pelotazo para congestionar los cojines. Elevado de sacrificio a la derecha, por parte de Humberto Arteaga, remolcó a Briceño con la que puso 3-0 la pizarra en esta conclusión del acto inicial.

Bravos replicó de inmediato con racimo de cinco anotaciones ante el abridor Carlos Betancourt. Después de un out, Luis Castro, José Alexander Martínez y Erick Salcedo ligaron sencillos corridos. El de Salcedo sirvió para remolcar a Castro.

Breyvic Valera tomó boleto para llenar las bases y Ramón Flores tronó sencillo para igualar el encuentro 3-3 y explotar a Betancourt.

El mexicano Raúl Carrillo entró al relevo y fue saludado por doblete de David Rodríguez, ceñido a la raya derecha, conexión impulsora de Valera y Flores, con las carreras que pusieron arriba 5-3 a los neoespartanos.

Zulia no se quedó con esa y ripostó con otras cinco en el final del segundo capítulo. Kennedy Corona abrió con sencillo a la izquierda y Basabe demostró que también tiene poder al sacarla por el centro y empatar 5-5 a las acciones. Romero conectaría entonces su imparable 911 de por vida -para igualar el puesto 12 de todos los tiempos en este renglón de la LVBP-, batazo que le mostró la salida del montículo a Mario Sánchez. Le relevó el también derecho David Ramírez. quien recibió sencillo de José Briceño a la derecha, como regalo de bienvenida. Con corredores en las esquinas exteriores, Daniel Brito soltó triple a la derecha para empujar dos y darle vuelco al marcador. Elevado de sacrificio, el segundo del juego para Humberto Arteaga, remolcó a Brito con la carrera que coronaba el racimo de cinco anotaciones, que devolvía el control a las Águilas, esta vez 8-5.

En la parte baja del quinto inning, ante el relevista Víctor Romero, Zulia facturó racimo de cuatro carreras para despegarse a 12-5.

Humberto Arteaga empezó con sencillo al centro. Rodado de José Álvarez por la inicial lo mudó a la intermedia. Kennedy Corona sacó boleto e infield hit de Basabe por la grama corta congestionó las almohadillas. Entonces, llegaría Romero, con su imparable 912 de por vida en la LVBP, que lo dejó en solitario en el puesto 12 de todos los tiempos, doblete barre bases a la derecha.

Y así como sucedió en el primer capítulo, el doblete de Romero fue secundado por otro de José Briceño, esta vez para darle forma al cuarteto de anotaciones de este quinto acto.

En el final del séptimo, Zulia marcó su carrera número 13, ante el relevista Luis Candelo. Kennedy Corona lo saludó con imparable al centro y Basabe continuó con incogible a la derecha. Lanzamiento descontrolado hizo avanzar a los corredores. Error del antesalista Eguy Rosario, sobre batazo del emergente Oscar Campos -suplió a Ángel Reyes-, permitió la anotación de Corona, que amplió la diferencia a 13-5.

Al Tigre de Tasmania se le creyó extinto para la década de 1940. La biología lloró la desaparición de la especie que pasó a ser un recuerdo de museos. Por obra y gracia de la naturaleza, algunos individuos de la especie sobrevivieron escondidos, y no fue hasta 2019 que el Gobierno de Australia anunció que el animal todavía estaba en este mundo.

Los juegos completos en la Liga Venezolana de Beisbol se parecen mucho al Tigre de Tasmania: a veces se creen inexistentes, como si fueran vidas difuminadas con el pasar del tiempo y la evolución. Basta con que aparezca uno para causar una gran conmoción.

Un “Tigre de Tasmania” se dejó ver este sábado en el José Pérez Colmenares de Maracay. No se trató de un marsupial extraño y rayado, que parece más un perro que un felino, sino del cubano Noelvis Entenza. Estuvo en la lomita por 9.0 innings, desarrollando un trabajo que consistió en 127 pitcheos. Dejó en una carrera a Leones del Caracas.

No es ninguna rareza que gracias a lo que hizo en la Ciudad Jardín, Entenza se acreditara la victoria en el triunfo 10-1 de Tigres de Aragua. El resultado no solo es célebre por la labor del antillano, también lo es porque acerca como nunca a los bengalíes a la clasificación de la postemporada.

La manada rayada, con récord de 16-19, le saca dos juegos y medio de ventaja a Leones (15-23) y Tiburones de la Guaira (15-23), que están en una situación muy comprometida para alcanzar el único pase a los playoffs que queda en la División Central.

Mientras nadie esperaba ver una especie considerada extinta en Maracay (¿quién va por la vida esperando eso?), Hernán Pérez era la razón de ser de Aragua. El utility remolcó a Leobaldo Piña, en el tercer inning, con sencillo. Un capítulo después, en el cuarto, impulsó dos anotaciones más. Edwin García se engomó por un error en tiro que le permitió llegar a segunda a Pérez.

El propio Pérez pisó el plato luego de robarse la tercera base, y aprovechar un pecado en tiro del receptor Jhonny Pereda.

Tras un rally de cuatro anotaciones, la manada bengalí hizo cinco más en el quinto episodio. Primero fue Anthony Jiménez que empujó una con imparable; Edwin García remolcó otra con rodado al campocorto, luego Roel Santos pegó sencillo impulsor y Hernán Pérez apuntó dos rayitas más con incogible.

La única anotación de Leones, y –obviamente- la única de Entenza, ocurrió en el sexto acto, tras un rolling a la inicial de Alexander Palma que le abrió el camino a la goma a José Rondón.

Después Entenza se dedicó a imponer sus condiciones. Es tan extraño el avistamiento de un juego completo de 9.0 innings en la LVBP, que es la primera vez que sucede en la temporada 2020-2021. Todo un Tigre de Tasmania.

Entenza, que tras 17 temporadas de experiencia en la Serie Nacional Cubana nunca había lanzado en una liga extranjera, se llevó todos los honores. Dejó una línea de trabajo de 9.0 capítulos, siete hits, una carrera limpia, dos boletos, seis ponches y 35 bateadores enfrentados. Su efectividad quedó en 4.50. Perdió Aliángel Frank López.

Aragua puede conseguir su clasificación en los próximos días, aunque Caracas y La Guaira todavía tienen un hilo de vida. Lo cierto de este sábado es que dos cosas están claras: no están extintos ni los Tigres en Tasmania, ni los juegos completos en la LVBP.

Final123456789CHE
Caribes de Anzoategui0200000147141
Tiburones de La Guaira0101001003102

G: Jaison Vilera (3-0) | P: Gregory Infante (1-6)

Final123456789CHE
Bravos de Margarita050000000581
Aguilas del Zulia35004010x13172

G: Raul Carrillo (1-1) | P: Mario Sanchez (1-5)

Ni estando clasificados, Caribes de Anzoátegui deja oportunidades a otros equipos. Willians Astudillo empató con jonrón y luego, soltó sencillo para finiquitar la remontada con la que los orientales derrotaron 7 a 3 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Los escualos habían iniciado con defensa cuidadosa, pero en el segundo tramo, Jesús Sucre los sorprendió con sencillo remolcador de una rayita en las piernas de Luis Sardiñas. Después, César Valera remolcó otra para los visitantes con rodado de out al lanzador Eudis Idrogo, que Herlis Rodríguez aprovechó con su velocidad para anotar desde la antesala.

Para la parte baja del mismo segundo capítulo, Daniel Mayora descargó su sexto cuadrangular de la campaña, en forma solitaria. Eso sirvió para reducir la diferencia entre ambas novenas.

Posteriormente, Edgar Durán bateó rodado de out al lanzador Andrés Machado en el cuarto tramo, para que Danry Vásquez marcara la del empate.

Todo estaba igualado en el marcador. La Guaira se aferraba a seguir soñando en la clasificación. Lorenzo Cedrola apareció en el séptimo con línea al patio central, con el que Jairo Pérez llegó quieto a la goma. Los escualos sabían que el triunfo estaba más cerca, pero no pudieron aumentar la ventaja, tras ser puesto out en el plato Juan Carlos Torres, tras esa jugada.

Mucho le hubiese servido a los litoralenses, haber sumado más rayitas, pero el destino (Caribes), no permitió eso. Astudillo sonó soberbio vuelacercas por la banda izquierda en el inning 7, para volver a emparejar las acciones.

Los aborígenes no querían llegar a extrainnings, sabiendo que están clasificados, así que, fabricaron cuatro anotaciones en el noveno para cerrar cualquier tipo de oportunidades del rival. Niuman Romero produjo una con imparable. Tomas Telis la otra con incogible por el izquierdo y por último, Astudillo sentenció con inatrapable a la izquierda remolcados de dos.

Jaison Vilera (3-0) sigue intocable. Completó una entrada sin problemas, para adjudicarse el tercer lauro del curso. Mientras que, Gregory Infante cargó con la sexta derrota de la temporada en 17 Juegos lanzados.

Final123456789CHE
Leones del Caracas000001000174
Tigres de Aragua00145000x10140

G: Noelvis Entenza (3-1) | P: Frank Lopez (2-3)

Final123456789CHE
Cardenales de Lara0000102014101
Navegantes del Magallanes110000000261

G: Yapson Gomez (3-0) | P: Jhoan Quijada (1-1) | S: Pedro Rodriguez (4)

DIVISIÓN CENTRAL
* Caribes382315.605
Tigres351619.4575.5
Tiburones381523.3958
Leones381523.3958
DIVISIÓN OCCIDENTAL
* Cardenales382414.632
Navegantes352015.5712.5
Bravos381820.4746
Aguilas381820.4746

Lideres de Bateo

Castillo, Ali [ZUL] 430

Rodriguez, David [MAR].389

Vasquez, Danry [LAG].388

Jonrones

Martinez, Alberth [MAG] 8

Rondon, Jose [CAR] 7

Astudillo, Willians [ANZ] 7

Impulsadas

Rondon, Jose [CAR] 30

Ortega, Dennis [MAR] 29

Mayora, Daniel [LAG] 28

Bases Robadas

Valera, Breyvic [MAR] 11

Rosario, Eguy [MAR] 8

Santos, Roel [ARA] 8

Pitcheo Efectividad

Leal, Erick [MAG] 1.31

Centeno, Henry [MAR] 2.20

Diaz, Victor [LAG] 2.78

Pitcheo Victorias

Rondon, Danny [ZUL] 6

Padron, Loiger [CAR] 5

Leal, Erick [MAG] 5

Ponches

Rondon, Danny [ZUL] 26

Breto, Liarvis [ANZ] 25

Morales, Osmer [ARA] 25

Salvados

Bracho, Silvino [ZUL] 7

Rondon, Jorge [MAG] 7

Oliveros, Lester [ANZ] 6

Fuente LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *