17 de septiembre de 2021

Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

Después de días de espera, por fin la Federación Colombiana de Fútbol confirmó al vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como nuevo director técnico de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Rueda, quien asume el cargo tras arreglar su salida de la selección de Chile, tendrá como principal objetivo recomponer el camino del combinado nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 teniendo en cuenta que tan solo se sumaron cuatro puntos tras las primeras cuatro fechas en las que se superó a Venezuela, se empató con Chile y se perdió ante Uruguay y Ecuador.

A pesar que hasta el próximo martes 19 de enero se realizará una rueda de prensa y se darán a conocer algunos detalles del arribo del estratega a la Selección Colombia, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que el entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2022.

De esta manera se aclaran las especulaciones que Rueda habría pedido un vínculo hasta el Mundial del 2026.

Por otro lado, Jesurún aclaró en diálogo con el Vbar que la FCF no le tuvo que pagar «ni un solo peso» a la Federación de Fútbol de Chile para que el entrenador saliera de la selecciona chilena.

Finalmente, se anticipó que el nuevo director técnico de la Selección Colombia comenzará de inmediato sus labores al frente del equipo nacional y aunque no se anunció que viaje a Europa para reunirse con algunos jugadores, sí se garantizó que sostendrá reuniones virtuales.

Ayudantes de recorrido con el profe RR;

El asistente principal de Reinaldo Rueda será Alexis Mendoza. Como jugador vistió la camiseta de Junior en cuatro ocasiones, también militó en América, Cúcuta Deportivo, Unicosta y Veracruz de México; entretanto, como asistente técnico estuvo en Junior dos veces, también dos veces en la Selección Colombia (con Francisco Maturana y Reinaldo Rueda), además de Honduras y Ecuador.

Como entrenador, Mendoza dirigió a Junior en tres oportunidades ganando una Copa Colombia, estuvo en Honduras donde ganó un Torneo Preolímpico y también defendió los intereses de Alianza Petrolera, Medellín e Independiente del Valle.

El otro asistente de Reinaldo Rueda será Bernardo Redín. Acompañó al DT en Deportivo Cali, Flamengo, Atlético Nacional y la selección de Chile; mientras que como técnico tuvo numerosos equipos como Huila, Cali, América, Pasto, la selección sub 23 de Chile y un corto paso por el fútbol boliviano y venezolano. Siendo futbolista estuvo en Cali, América, Quindío, Huila, Tolima, Unicosta, Oriente Petrolero de Bolivia y CSKA de Moscú.

Carlos Eduardo Velasco será el preparador físico de la Selección Colombia, él ha acompañado a Reinaldo Rueda desde sus inicios como DT y ha estado presente en grandes proyectos como Atlético Nacional 2016, Selección Colombia, Chile, Honduras, Ecuador y Flamengo de Brasil

Por su parte, Gilberto Román es otro de los hombres de confianza de Reinaldo Rueda y trabajará como un analista de videos y diferentes situaciones futbolísticas con el DT

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *