Juan Ruiz encabeza a Trujillo en Vuelta al Táchira 2021

—Con estrictos controles de bioseguridad debido a la pandemia, este domingo arrancará la edición 56 de la competencia internacional en la que seis trujillanos participarán con la camiseta del club Jajo MTB Trujillo – Café Flor de Patria—

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Instagram: @migueperiodista

Twitter: @elmigue1

El estado Trujillo si tendrá representación en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira, el evento ciclístico más importante del país. La tradicional competencia que en la actualidad es denominada 2.2 y es como siempre avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), abrirá oficialmente al calendario América Tour.

Juan Ruiz, el mismo que ganó la última edición disputada (2016) de la desaparecida Vuelta a Trujillo y ya tiene un subcampeonato del famoso giro tachirense, encabezará a la escuadra trujillana desde este domingo, cuando arranque el evento que contará con un total de ocho etapas.

Ruiz, quien se recupera de un fuerte accidente de tránsito sufrido (el 11 de junio del 2020) durante uno de sus entrenamientos, ya está en San Cristóbal junto a sus compañeros para disputar la Vuelta al Táchira 2021, tal como lo prometió en entrevista que le hizo este mismo redactor del DLA durante su recuperación.

Puros trujillanos en el equipo  

La escuadra Jajo MTB Trujillo – Café Flor de Patria sacará la cara por la entidad. Incluido el entrenador Daniel Medina, esta escudería contará con solo talento trujillano de pura cepa. Julio Blanco Jr, Jorge Viera, Enderson Sáez, Enmanuel Viloria y William Linares, completarán el “Team” que correrá junto a Ruiz, con pretensiones de animar y dar algunas sorpresas en la justa deportiva.

Más allá de las grandes condiciones que caracterizaron al pedalista carvajalense durante su carrera, amén de su calidad y las ganas que siempre muestra, será difícil que muestre un nivel físico similar al mostrado en la edición del 2020. Pero su valentía también es conocida y no hay que descartar que deje a su estado en alto.

Primera etapa este domingo

En la jornada dominical un total de 27 equipos empezarán a dar vida a la Vuelta, con 13 foráneos y 14 nacionales. La primera etapa saldrá de suelo tachirense, específicamente desde Lobatera y llegará a El Vigía, estado Mérida, para cumplir un recorrido de 131.9 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *