26 de septiembre de 2021

MATTEO MALUCELLI se queda con la primera Etapa de la Vuelta al Táchira

El italiano Matteo Malucelli conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Táchira-2021, prueba reina del ciclismo en Venezuela, y es el primer líder

Malucelli completó con tiempo de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos el tramo inaugural de la 56º edición del giro andino: 131,9 kilómetros entre la localidad de Lobatera, estado Táchira, y El Vigía, en Mérida.

El ganador, integrante del equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, superó en el esprint final al colombiano Johan Colón, de Orgullo Paisa, al italiano Nicolás Dalla, de Bardiani-CSF-Faizanè, al colombiano Cristian Talero, del Herrera Sport, y al local Jorge Alvarado, de Lotería Táchira.

A Malucelli, con el maillot amarillo de líder, le siguen en la clasificación general Colón, Dalla, el local Isaac Yaguaro y el dominicano Rudy Germoso, del equipo colombiano Gesprom.

La segunda etapa se correrá el lunes, en un circuito de 113 kilómetros en la ciudad de Mérida.

La Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el próximo domingo 24 de enero, con 890,5 kilómetros de recorrido total.

Compiten en la prueba 153 ciclistas con representantes de Costa Rica, Colombia, España e Italia, entre otras nacionalidades, que desafían a las figuras locales como el campeón Roniel Campos, ganador del título el año pasado.

A causa del covid-19, está prohibida la presencia de público en el recorrido de este año. Como parte de los protocolos establecidos ante la pandemia, según los organizadores, todos los ciclistas fueron sometidos a pruebas de detección del virus y están previstos en cada etapa testeos al azar.

Los locales han sido campeones de la Vuelta al Táchira en 32 ocasiones, mientras que pedalistas de Colombia se han llevado la corona 19 veces; de la extinta Unión Soviética, dos; de Cuba, una; y de Costa Rica, una.

– Clasificación de la etapa / Top-5

1. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec/Italia) 2h51:35

2. Johan Colón (Orgullo Paisa/Colombia) m.t.

3. Nicolás Dalla (Bardiani-CSF-Faizanè/Italia) m.t.

4. Cristian Talero (Herrera Sport/Colombia) m.t.

5. Jorge Alvarado (Lotería Táchira) m.t.

– Clasificación general / Top-5

1. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec/Italia) 2h51:25

2. Johan Colón (Orgullo Paisa/Colombia) a 0:04

3. Nicolás Dalla (Bardiani-CSF-Faizanè/Italia) a 0:06

4. Isaac Yaguaro (Osorio Group) a 0:06

5. Rudy Germoso (Gesprom/Colombia) a 0:07

FuenteAFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *