Comienza la semana con las Breves Deportivas FG10 en Radar Deportivo

La novela de Enero 2021

CON LA BENDICIÓN DE DIOS…La Virgen María, el Doctor José Gregorio Hernández y los Ángeles del cielo seguimos deleitando a muchos que le han dado su valor a este trabajo que hizo una pausa obligatoria pero que a Dios gracias ya estamos con todos ustedes y por supuesto con el apoyo de los patrocinantes oficiales de ESTUDIO DEPORTIVO, Insignia indiscutible de la radiodifusión trujillana, 42 años. Gracias a todos por el apoyo.

LA NOVELA. Ya empiezan a volver una novela lo del Trujillanos FC, consecuencias de lo que se ha venido haciendo desde hace bastante rato, incluyendo el subcampeonato en la 2014-2015. Los mismo que le han caído a mentiras a la gente, son los mismos que ahora hablan de una situación que siempre estuvo. ¡Increíble!…Pero quédense tranquilos que el amarillo y marrón saldrá en la Temporada 2021, eso anótenlo. Lo que no sabemos es en qué o qué escenario. Los actuales dirigentes tienen el agua al cuello en una estrategia arriesgada. Lo lamentable es que seguiremos en un proyecto modesto ¿lo mejor? Los chamos seguirán teniendo sus chances.

CALIDAD EN POCOS. Un total de 16 equipos y 88 ciclistas dieron inicio a la Vuelta al Táchira 2021, pocos pero hay mucha calidad en esta edición 56. Los pupilos de Gianni Savio dieron el primer golpe con un recorrido de 131.9 kms entre Lobatera y El Vigía, victoria para Matteo Malucelli del Androni Giocattoli Sidermec 2h 51’35», seguido de Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nicolás Dallas (Bardiani). El trujillano Enderson Sáez fue séptimo…TRUJILLO participa con el equipo Jajó-MTB-Indet-Trujillo integrado por Julio Blanco, Julio Herrera, Sáez, Jorge Viera y Willian Linares con la dirección de Daniel Medina. Mientras Juan Ruiz está con el Deportivo Táchira…Para hoy otra etapa plana, circuito alrededor del estadio Metropolitano de Mérida, un total de 113.2 Km para ir a la montaña el día de mañana.

EN RECUPERACIÓN. El ilustre médico, periodista, vicepresidente de la Asociación Trujillana de Fútbol, gran amigo y un personaje excepcional Basco José Gregorio Bracamonte se recupera satisfactoriamente. Es un guerrero que saldrá adelante ante el monstruo del momento, duelo de titanes donde ganará el trujillano sin duda alguna en el nombre de Dios y Mano Goyo, el cual honra en su nombre.

⚽ FÚTBOL

VASCOS ARRIBA. El Athletic Club gana la tercera Supercopa de España de su historia: en 1984 (tras ganar Liga y Copa), en 2015 (le ganó al Barcelona) y en 2021 (le ganó al Barcelona). Además derrotó en 72 horas a los dos gigantes del fútbol español. Enorme mérito!!! Cara de león.

DE MAL EN PEOR. Un año, ocho meses y 22 días lleva Messi de sequía en lo que a consagraciones se refiere. Demasiado tiempo para un tipo acostumbrado a ganarlo todo y que a partir de ese último título no ganó ni uno más.

27 de abril de 2019. Camp Nou. Barcelona le ganó 1-0 al Levante con gol de Messi y gritó campeón. Campeón de la Liga por 26° vez en su historia. Para Leo era un título más, el número 34 con la camiseta del Barça, el 36 de su carrera, pero en realidad no lo era: era el último -hasta la actualidad- de su exitosa carrera.

70 PARA BOCA. Boca Juniors ratificó que es el mejor club argentino en la historia, pasó la página de su eliminación y copera y alcanzó su título 70, cuatro más que RiBer, estiró su distancia con el Millo. También dejó lejos a Independiente y se cortó de Racing en cuanto a copas nacionales. El Xeneize sufrió, pero festejó. Banfield se lo empató a los 50′ del ST pero no falló en los penales: 5-3 y campeón de la Copa Diego Maradona. Un desahogo que va desde La Boca hasta el cielo en honor al gran DIEGO.

EL MEJOR. Robert Lewandowski es el PRIMER JUGADOR que marca 21 goles en las primeras 16 jornadas en TODA la historia de la Bundesliga. Supera la mejor marca de Gerd Müller, que necesitó 18 jornadas en las campañas 1969-70 y 1972-73. Es de otro planeta. Sigue demostrando que en este momento es el mejor del mundo de cara al gol.

SUPERCLÁSICO 188. Universidad de Chile del DT Rafael Dudamel empató 0-0 vs Colo Colo en la Primera División de Chile. Luis del Pino Mago jugó todo el partido. Dudamel lleva 10 partidos en el fútbol chileno: 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Y ya son varios años donde la U no le gana al Cacique que está saliendo de la zona de descenso.

EQUIPAZO. Inter la ganó a la Juventus y se subió a la punta. Con Lautaro Martínez de titular, el Neroazzurro le ganó a la Juve con goles de Arturo Vidal y Barella. De esta forma, el equipo local alcanzó en la cima, un equipazo que parece mentira, no termina de dar el ciento por ciento.

PELEANDO. El City goleó y se prende. El equipo de Guardiola aplastó 4-0 al Crystal Palace con goles de Stones (doblete), Gündogan y Sterling. De esta manera, quedó a dos del líder United, pero con un partido menos. Los de Manchester igualaron 0-0 ante el Liverpool.

⚾ BÉISBOL

LEONEL CAMPOS A UN PASO DE LA FINAL. El trujillano sigue siendo importante para el bullpen de los Cardenales de Lara. Se ha presentado en dos de los cuatro juegos, en los dos salió ganadores los larenses, en uno no le fue bien y en el otro ratificó su calidad. Lo importante es que Nel está para grandes cosas y seguramente tendrá más trabajo en este 2021.

LARA 8 EN ARAGUA 4. Otra rebelión de Cardenales en el último tercio del encuentro, esta vez ante Luis Ysla, Wirfin Obispo y Ronald Belisario, sirvió para volver a voltear la pizarra ante los Tigres, con un jonrón de tres carreras de Gorkys Hernández y una ofensiva que no paró luego, para compensar los problemas que volvió a exhibir el bullpen de los pájaros rojos, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Serie 3-1 a favor de los crepusculares.

ANZOÁTEGUI 11 EN MAGALLANES 2. Cuadrangulares de Balita Ortega y Willians Astudillo, que sonó cinco hits en total, encabezaron la paliza de Caribes sobre el debutante mexicano David Reyes y seis relevistas de los Navegantes, para dar igualdad a la serie entre indígenas y turcos (2-2), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

JUEGOS PARA HOY

Semifinales. Quinto juego

Lara vs Aragua, en Maracay. 6:00 PM.

TLT e DirecTV Sports

Leonel Aponte vs Logan Durán

Anzoátegui vs Magallanes, en Valencia. 6:00 PM.

IVC

Wilfredo Ledezma vs Erick Leal o Félix Doubront

📚 BONUS FRANGRA (EN LA HISTORIA)

DIA DEL BOXEO NACIONAL

Desde el año 2021, los boxeadores venezolanos conmemoran esta fecha como su Día Nacional. Y es que hoy, hace 55 años, Carlos Hernández logró el primer título mundial para Venezuela en esta disciplina, una hazaña que colocó al país en el estandarte del pugilismo internacional. Más conocido como “El Morocho”, nació el 21 de abril de 1940 en Caracas, obtuvo la corona mundial en el peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar en un abarrotado Nuevo Circo de Caracas, al norteamericano Eddie Perkins por decisión unánime en 15 rounds. Gracias a su destreza en el ring se convirtió en el primer venezolano con tal logro. Tras esa victoria, el caraqueño puso fin a su carrera en Londres el 11 de mayo de 1971, cayendo derrotado por nocaut técnico en el octavo asalto ante el escocés Ken Buchanann. En 2011, la Fundación ídolos del boxeo declaró a Hernández como el “Mejor boxeador de todos los tiempos en Venezuela”, declarando el 18 de enero de celebración para toda la familia boxística venezolana en homenaje a esta gloria deportiva, que falleció el 2 de julio de 2016 a los 76 años de edad.

Hoy en Trujillo por esta fecha recordamos al gran Ricardo “Cano” Salas, a su hermano Eloy “El Hueso” Salas, Onésimo “La Chita” González, Misael Quintero, Joantony Briceño, Eduardo Oquendo, Mervis Valecillos, Zenon Antequera, Pedro Nobriga, Pedro Briceño, Luis Omar Castellanos entre otros tantos en la historia del boxeo trujillano donde también entra el histórico comunicador social Guillermo “Memo” Bracamonte, Wilmer Arismendi, José Orozco, César Mendoza, “Chungo” del Villar, Jesús Ruz, Melvin Prada y tantos más…

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *