Comienza la mañana con la Breves Deportivas de FG10

TRISTE NOTICIA. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Daniel Garcia, ex atleta y dirigente del ciclismo trujillano, además padre de una de las mejores atletas que ha tenido Trujillo en su historia como Daniely Garcia a quien hacemos llegar nuestras condolencias. Vuela Alto Daniel.

FINALIZARON CONTRATO. Trujillanos FC está sin entrenador y se ventila un proyecto de “puros criollos” hasta los momentos. La última plantilla se quedó con muy poco tras llegar a su fin los contratos con sus jugadores, uno que otro pudiera renovar, otros ya firmaron con algún club. Lo que sí es cierto es que el 31 de diciembre de 2020 liberó de la plantilla de Primera a César Aponte, José Hernández, Manuel Granados, Joantony Carmona, Alvaro Forero, Ronny Maza, Wildyjhon Vivas, Luis Parra, Carlos Rueda, Juan Carlos Osorio, Jair Andara, Luis Annese, Jhon Chacón, Andrés González, Alexander Guerra, Jerson Montilla, Nelson Pérez, Manuel Ramírez, Yoanner García, Francisco Carabali y Edgar Mendoza.

COMO EL VINO. El hispano-colombiano, Óscar Sevilla, del equipo Medellín se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira y lidera la clasificación general. Sevilla demostró que a sus 44 años aún le queda gasolina para una Vuelta como la del Táchira, comandó la contrarreloj individual en distancia de 18,8 kilómetros con tramo entre Táriba y San Cristóbal. El anterior líder Roniel Campos (Atlético Venezuela), quedó a 1 minuto y 33 segundos. La acción en el “Giro Andino” seguirá hoy con la quita etapa que contará con 147,5 kilómetros, recorriendo las localidades de La Pedrera y Pregonero.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

    1. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Med) – 28:29

    2. Walter Vargas (COL/Med) a 0:10

    3. Carlos Johan Gálviz (VEN/DT) a 0:21

    4. Jhonatan Restrepo (COL/AGS) a 1:20

    5. Daniel Muñóz (COL/AGS) a 1:31

CLASIFICACIÓN GENERAL:

    1. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Med) – 8:57:16

    2. Roniel Campos (VEN/AV) a 1:33

    3. Walter Vargas (COL/Med) a 3:05

    4. José Alarcón (VEN/DT) a 3:07

    5. Danny Osorio (COL/OP) a 3:43

⚾ BÉISBOL

NEL CAMPOS A LA FINAL. El trujillano Leonel Campos clasificó a la final del béisbol venezolano con sus Cardenales de Lara y buscará hacer historia.

LARA 11, ARAGUA 2, Williams Pérez lanzó para un hit durante cinco innings, en su primera salida desde el 4 de enero, dejando atrás una lesión, y Carlos Rivero coronó con un jonrón ese cuarto inning de cinco carreras que enrumbó al Cardenales a un triunfo sobre los Tigres que les permitió celebrar el pase a la final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto…Ahora Cardenales persigue algo tan histórico como difícil: convertirse en el cuarto equipo con un tricampeonato en la #LVBP. Lo hicieron el Valencia Industriales en los años 50-60, los #Leones del Caracas en los 80 y los #Tigres en la primera mitad de este siglo 21…Es la decimoctava final para la historia de Cardenales de Lara. El equipo tiene seis títulos en la pelota venezolana… Solo dos equipos superan las cinco finales consecutivas de Cardenales: Tiburones de La Guaira, que fue a seis Series Finales entre 1964 y 1972, y en el medio participó en dos todos contra todos para definir al campeón; y Tigres de Aragua que fue a siete finales seguidas entre 2001 y 2009…La final será el desempate entre Caribes y Cardenales. La Tribu ganó el primer enfrentamiento en seis juegos, campaña 2017-2018, y los pájaros rojos el segundo en siete, temporada pasada… Tigres llegó a estar abajo 3-1 en la Serie Semifinal y luego de regresar, perdió un séptimo juego de playoffs por quinta vez en su historia. Ahora, el balance en esos desafíos para los felinos es de 6-5.

LA CLAVE. Ildemaro Vargas (.438/.526/.625) y Gorkys Hernández (.391/.429/.652) encabezaron una ofensiva que consiguió 54 carreras en la semifinal, el mejor entre todos los equipos de esta postemporada, y que, pese a mostrar 5.08 de efectividad colectiva, igual fue el segundo entre los cuatro contendores.

ANZOÁTEGUI 10, MAGALLANES 4. Un jonrón de Balita Ortega en el primer episodio y una avalancha de seis rayitas en el tercer acto, coronada por Oswaldo Arcia con otro cuadrangular, sirvieron para darle a Caribes la victoria sobre los Navegantes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y por consiguiente el pase a la final…Andrés Pérez se llevó su tercer triunfo de la semifinal. Siempre actuó como relevista del abridor y en cada una de esas oportunidades controló a sus adversarios… Willians Astudillo, jardinero izquierdo de Caribes, se fue de 5-3 para terminar con .533 puntos en la semifinal… Caribes anotó 48 carreras en la serie, contra 36 del Magallanes para un diferencial de 12. Cuando dominó la División Central en la rueda regular, su diferencial fue de apenas siete…La tribu fue la divisa más ganadora entre 2010 y 2020, con tres coronas y presencia en las 10 postemporadas. Luego de vencer al Magallanes viniendo de atrás, disputa su tercera final en los últimos cuatro torneos.

VIERNES 22 DE ENERO

Final. Primer juego

Anzoátegui vs Lara, en Barquisimeto. 6:00 PM.

TLT, IVC y DirecTV Sports

⚽ FÚTBOL

EL NUEVO SEÑOR. Ganó Juventus la Supercopa de Italia. Nuevo título para la Vecchia Signora y para Cristiano Ronaldo, que suma 33 vueltas olímpicas como profesional. Por si fuera poco, con el gol marcado ante Napoli, el portugués llegó a los 760 tantos en su carrera y se convirtió en récord en la historia del fútbol mundial.

LOS 36 TITULOS DE MESSI. 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 1 Oro olímpico 1 y 1 Mundial Sub 20.

LOS 33 TITULOS DE CRISTIANO RONALDO. 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Premier League, 3 Supercopas de Europa, 2 Serie A, 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopa de Inglaterra (Community Shield), 2 Copa de la Liga Inglesa (EFL Cup), 1 FA Cup, 1 Supercopa de Portugal, 2 Supercopa de Italia, 1 Eurocopa y 1 UEFA Nations League.

CARAMBOLA HISTORICA. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana que protagonizarán Defensa y Justicia y Lanús, este sábado en Córdoba, en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien dio positivo de coronavirus. Será la primera vez que un venezolano diriga una final de un torneo de clubes de Conmebol.

HALA RIDÍCULO. Eliminado en la prórroga por un equipo de Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) que marcó el gol de la victoria jugando con uno menos. El Madrid terminó jugando con Casemiro, Valverde, Asensio, Benzema, Hazard y Kroos. Derrota sorpresiva por los 16avos de final de la Copa del Rey ante el humilde Alcoyano de la Segunda División B de España. Golpe durísimo para Zidane y los suyos…Tras los empates en Elche y Pamplona, la derrota en Supercopa y la eliminación copera en Alcoi, el técnico marsellés vuelve a estar discutido dentro del club. Zidane en la cuerda floja.

ALENTADOR. Jan Carlos Hurtado entró al minuto 62 y MARCÓ GOL con RB Bragantino que venció 4-1 a Vasco da Gama en el Brasileirao. Segundo gol del venezolano en el Brasileirao.

BONUS FRANGRA (EN LA HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1901 Ricardo Zamora (Barcelona, España) ‘El Divino’, el mejor portero de España en la historia hasta el surgimiento de los Casillas o Arconadas, aunque quizás siga siendo el mejor. El trofeo al mejor arquero de La Liga lleva su nombre porque fue un adelantado a su tiempo. Jugó en el Espanyol, Barcelona y Real Madrid. Seleccionado de España y Cataluña, ganó plata en los Olímpicos del 20 y jugó el Mundial del 34.

… 1940 Jack Nicklaus (Columbus, OH, EEUU) El mejor golfista de todos los tiempos. El ‘Oso Dorado’ ganador de 18 torneos Major, más que ningún otro jugador en la historia. Tiene 73 victorias en la gira PGA.

… 1963 Hakeem Olajuwon (Lagos, Nigeria) ‘La pesadilla nigeriana’ o ‘Hakeem The Dream’ de los Rockets de Houston. Uno de los mejores centros de la historia del basquetbol, dueño de un juego de pies nunca visto para un jugador de su tamaño. Ganador de dos títulos de la NBA (1994 y 1995). Miembro del Salón de la Fama por derecho propio. Único jugador en la historia de la NBA que ganó el mismo año el MVP de la Liga, el de las Finales y el Defensivo del Año (1994).

… 1963 Detlef Schrempf (Leverkusen, Alemania) Sexto hombre por naturaleza en la NBA que tenía el peso de un titular en Dallas, Pacers, Seattle y Portland. Jugó 17 años en la NBA.

… 1977 Phil Neville (Bury, Inglaterra) Miembro del Manchester United de 1995 a 2005. Ganó seis Ligas, 3 Copas FA, una Intercontinental y una Champions.

… HECHOS HISTÓRICOS

… 1979 Super Bowl XII… Hace 38 años. Pittsburgh Steelers venció a los Cowboys 35-31. Los aficionados de Dallas recuerdan con amargura el pase que dejó caer el ala cerrada Jackie Smith en la zona de anotación. El MVP fue Terry Bradshaw.

… 1985 Super Bowl XIX… Hace 32 años. San Francisco 49ers derrotaron 38-16 a Miami. Joe Montana fue el MVP.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *