Roniel Campos corona Pregonero y asume de nuevo el liderato

Roniel Campos (Atlético Venezuela) ha recuperado el liderato de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira tras ganar hoy la quinta etapa. El ciclista venezolano paró el reloj en las cuatro horas, 13 minutos y 55 segundos, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) y Santiago Umba (Androni Giocattoli-Sidermec) han entrado continuación, mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín), que se vistió de líder tras conseguir la victoria en la contrarreloj individual del miércoles, cedió tres minutos y 54 segundos.

Rápidamente quedó a la vista la tendencia ofensiva que Atlético Venezuela impondría en el camino a desandar entre La Pedrera y Pregonero. Luego de la aplastante victoria de Óscar Sevilla el día previo, el único modo de batirlo era con una demoledor trabajo grupal, y eso hicieron los locales.

Atlético envió gente en fuga primero e imprimió un paso arrollador después, logrando aislar a Sevilla, que posteriormente no pudo aguantar el ritmo de Campos y su gente. El desatado Roniel siguió a lo suyo y logró recuperar el mando de la general, alzándose con la victoria de etapa en el proceso.

Para mencionar que Sevilla también sufrió una avería mecánica, situación que lo mermó aún más en la parte conclusiva del día. Aún así, el experimentado corredor se rehízo y recortó la brecha, aunque no fue suficiente puesto que entregó el amarillo al llegar casi 4 minutos después. La derrota fue clara, puesto que salió de la crono con 1:33 de margen que se esfumó hoy.

Los colombianos Restrepo y Umba completaron el podio en Pregonero, marcando una magnífica actuación que encontró tope en el intratable líder de la prueba.

El evento continúa mañana con la sexta y ondulada jornada, 129.3 kilómetros con salida en Santo Domingo y llegada en Casa del Padre

Clasificaciones

Etapa  5
1. Roniel Campos (VEN/Atlético Venezuela) – 4:13:55
2. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli-Sidermec) a 3:51
3. Santiago Umba (COL/Androni Giocattoli-Sidermec) a 3:52
4. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 3:54
5. Daniel Osorio (COL/Orgullo Paisa) a 3:55

General

1. Roniel Campos (VEN/Atletico Venezuela)
2. Óscar Sevilla  (ESP/Medellín) a 2:31

Fuente; Alicante Plato Grande y Ciclismo Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *