Roniel Campos quedó cerca del Título de la Vuelta al Táchira 2021

Todo parece consumado. Aunque falta una jornada para finalizar la edición 56 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta todo apunta a que Roniel Campos se acreditará su segundo título consecutivo, una vez baje el telón de la competencia venezolana de mayor prestigio en el mundo ciclístico.

En el ascenso a Cerro El Cristo el líder mostró toda la solidez de un campeón e inteligencia para correr en medio de una jauría de pedalistas que buscaban quitarle minutos, pero su buen accionar y la estrategia planteada desde el principio por el Team Atlético Venezuela de controlar a tiempo dieron efectiva ese triunfo

En el monumento a El Cristo, la victoria fue para el ciclista merideño José Alarcón (3h.40m.43s), dando un triunfo importante a los colores aurinegros del Deportivo Táchira, en un trabajo que fructificó luego del premio de montaña en Rancherías donde el ganador explotó con una última fuga encontrando apoyo en su compañero Carlos Galvíz quien lo escoltó a 34 segundos

La séptima etapa llevó a la caravana por los municipios fronterizos, con una partida en falso en la localidad de Bramón, para descender hasta Rubio donde se comenzó la fiesta, con ruta hacia San Antonio por Las Dantas y llegar a Ureña, donde la carrera tuvo buen recibimiento.

Pero los protagonistas de esos kilómetros de duro trajinar fueron Anderson Paredes (Best-Ecuador), Brayan Ramírez (Team Medellín) y Carlos Galviz (Dvo Tachira) que en una larga fuga llegaron a poner tiempos elevados aunque nada para arriesgar a los primeros del top5 en la general. Paredes fue el gran dominar de los sprint y de los puntos que encontró en los premios de montaña.

Ya en Alto de Berlín, el muchacho nacido en Tucupita, pero corriendo por un conjunto ecuatoriano saboreó el título de campeón de montaña, gracias a su buen performance del día sábado. De allí en adelante otras caras comenzaron a asomarse y conectar con el pelotón puntero, aunque luego Anderson perdió la rueda por fatiga, pero ya su trabajo estaba cumplido más luego del esfuerzo hecho hacia Pregonero donde ganó la etapa.

Mientras, en el pelotón perseguidor que apretó el paso solo en los kilómetros finales, la fortaleza del líder y su grupo, impidieron que los colombianos del Team Medellín con Oscar Sevilla o el Orgullo Paisa de Danny Osorio tomaran la iniciativa de atacar a Campos.

El líder y su grupo conectaron con los punteros, pero de inmediato saltaron dos piezas del conjunto aurinegro que en solitario se fueron en busca de la meta, encontrando una buena asistencia de aficionados por la ruta que marcaba el ascenso a Cerro El Cristo

Los colombianos que anteceden al líder no pudieron rasguñar segundos, ni siquiera Sevilla se atrevió a partir, así las cosas fueron mucho más fáciles para Roniel que en la general sumó tiempo y mantuvo la distancia de 2.31 sobre sus perseguidores.

Aunque queda una etapa, la misma no representa peligro alguno. Este circuito metropolitano que se correrá por primera vez con una primera parte baja de la ciudad capitalina, para finalizar en los últimos kilómetros en la zona alta no parece una ruta que pueda complicar al líder que tendrá a todo un grupo a su alrededor dispuesto a no permitir mayores libertades.

1° José Alarcón Dvo Táchira3h:40m:43s

2° Carlos Galviz Dvo Táchiraa 34′

3° Danny OsorioOrgullo Paisaa 47′

4° Abner UmbáAndroni Italiaa 51′

5° Oscar SevillaTeam Medellína 54′

6° Manuel Medina A. Venezuelaa 59′

7° Roniel Campos A. Venezuelaa 59′

8° Daniel Muñoz Androni Italiaa 1:12

9°. Yurgen. RamirezSel. Venezuelaa 1:15

10° Yonathan SalinasA. Venezuela a. 1:17.

General

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 21h 13’55»

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31»

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’32»

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’35»

5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 10’41» 

6.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 11’02»

7.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 11’42»

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 13’11»

9.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 16’44»

Fuente; La Prensa Táchira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *