Roniel Campos logra el título de la Vuelta al Táchira por segunda vez consecutiva


La insistencia tuvo premio para el suizo más colombiano, Simon Pellaud. El de Androni encontró premio a sus incansables intentos durante toda la semana ya que se alzó con la octava y última etapa de Vuelta al Táchira, 99 kilómetros en San Cristóbal. Roniel Campos, gran dominador del evento, se coronó campeón.
Pellaud logró distanciarse de los demás escapados para ingresar solo en meta. Manuel Medina y Juan Ruiz completaron el podio, con Jhonatan Restrepo -otro de gran semana, lo mismo que el joven Umba- en 4to lugar.
Campos y Sevilla llegaron el lote y la general no sufrió modificaciones.
Campos, que ostentaba el título tras su victoria de 2020, logró defender el liderato en la octava y última jornada para terminar en lo más alto del pódium. Los puestos de honor los completaron el español Óscar Sevilla (Medellín) y el también venezolano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), segundo y tercero respectivamente.
«Quiero agradecer a mis compañeros del Atlético Venezuela que se entregaron desde un principio por mí. Le dedico el título al equipo y a mi familia. Estoy contento por ser bicampeón de la Vuelta al Táchira», dijo Campos tras la ceremonia protocolaria.
Clasificaciones:
General
Fuente; Ciclismo Internacional