Abierto de Australia se jugaría con público

El  Abierto de Australia iniciará su competencia desde el próximo 8 de febrero hasta el domingo 21 del mismo mes. El primer ‘Grand Slam’ del año contará con nombres importantes como participantes si nada extraordinario ocurre.

Por el momento todos jugadores han tenido que guardar cuarentena durante 14 días, tras su aterrizaje en Melbourne y Adelaida en los vuelos chárter procedentes del exterior y con casos positivos de Covid-19.

Un total de 72 tenistas tiene prohibido salir de sus habitaciones de hotel durante las semanas previas al evento. Se espera que esto ayude a evitar algún tipo de contagio en el desarrollo del torneo.

¿EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2021 SE JUGARÁ CON PÚBLICO?

Desde el mes de diciembre la ATP y la organización del Abierto de Australia se pusieron en constante comunicación con el gobierno local para permitir la realización del evento y el aforo del 50% del público en cada uno de los juegos. Claro que cada persona que ingrese deberá seguir un estricto protocolo de salubridad.

A pesar de la complicada situación que ocurrió al inicio de este mes de enero con los casos positivos en el avión que transportaba a unos tenistas, se ha mantenido la idea de dejar ingresar los fanáticos a los encuentros.

El dato positivo que se conoció es que en los últimos 18 días la ciudad de Melbourne no ha registrado casos locales de coronavirus, esto gracias a las medidas de protección que ha tomado la ciudadanía y el gobierno de dicho país.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *