En la Premier victorias de Leeds, Liverpool y Chelsea

Leeds de Marcelo Bielsa, que no se encontraba en un gran momento de forma, sorprendió al imponerse 3-1 este domingo en la cancha del Leicester, tercero de la Premier League, en duelo de la 21ª jornada de la Premier League.

El Leicester se adelantó en el marcador por medio de Harvey Barnes en el minuto 13, pero dos minutos después Stuart Dallas empató para el Leeds.

En la segunda mitad, Patrick Bamford (70) y Jack Harrison (84) anotaron los triunfos de un Leeds que gracias a esta victoria suma 29 puntos y se afianza en la zona media de la tabla (12º con un partido menos), quedando ya 15 puntos por encima de la zona de descenso.

El Leicester, que perdió por primera vez esta temporada un encuentro en el que comenzó ganando, se mantiene provisionalmente tercero, aunque podría quedarse fuera del podio si el Liverpool (4º) vence en su visita al West Ham (5º).

Antes, sendos goles de los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso dieron este domingo al Chelsea (2-0 ante el Burnley) la primera victoria de la era Thomas Tuchel, lo que mantiene a los ‘Blues’ en la zona noble de la Premier League.

Con 33 puntos, los londinenses (7º) se colocan provisionalmente a 6 puntos del podio.

Para el Burnley (16º), que llegaba al partido luego de tres victorias seguidas entre todas las competiciones, una de ellas ante el Liverpool, esta derrota supone un frenazo, aunque conservan un buen colchón de ocho puntos sobre el descenso.

En su segundo partido al frente del equipo, Tuchel realizó cuatro cambios respecto al once que salió en el 0-0 ante el Wolverhampton (0-0) el pasado miércoles, con las novedades de Timo Werner, Marcos Alonso, Tammy Abraham y Mason Mount.

El sistema con tres centrales y dos carrileros confirmó su solidez defensiva.

Bien es cierto que ni los ‘Wolves’ ni los ‘Clarets’ son dos potencias en ataque, pero el Burnley ni siquiera logró colocar un disparo entre los tres palos.

El primer gol de los locales llegó al culminar el defensor navarro Azpilicueta una contra, a pase inteligente de Callum Hudson-Odoi.

El internacional español, que juega a las órdenes de su 8º entrenador diferente desde su llegada al Chelsea en 2012, batió con un disparo potente al arquero Nick Pope (40).

El segundo gol, soberbio, fue obra de Marcos Alonso, quien no gozaba de la titularidad desde la 3ª fecha. Tras control con el pecho y el muslo, sacó una volea inapelable (84).

Así pues el nuevo Chelsea de Tuchel muestra signos para la esperanza, a pesar de los reiterados fallos ante la portería rival del alemán Timo Werner (15, 37, 52).

FuenteAFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *