Puerto Rico con sus Criollos de Cagua blanquea a la Tribu de Caribes Anzoátegui

Una sólida actuación del abridor Héctor Hernández así como un jonrón de dos carreras de Yadier Molina en la sexta entrada guiaron la blanqueada de los Criollos de Puerto Rico por 3-0 sobre los Caribes de Venezuela, quienes sufrieron su segunda derrota en su segundo juego de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

Héctor Hernández, quien está lanzando en su cuarta Serie del Caribe, comenzó a tejer la blanqueada sobre la ofensiva venezolana al lanzar 5.0 entradas en las que sólo recibió dos imparables y dio cuatro pasaportes. El relevo combinado de cuatro lanzadores, que solamente embasaron a dos de los 14 bateadores que enfrentaron, sellaron una espectacular actuación para darle a Puerto Rico su primera victoria del torneo.

Criollos hiló dos hits de Jonathan Morales y Henry Ramos en la tercera entrada para romper el hielo e irse al frente 1-0.

El jardinero Jarren Durán negoció el pasaporte en el primer turno de la sexta entrada, y tras caer el primer out, Yadier Molina pegó el home run con el que Puerto Rico amplió a 3-0 su ventaja para no volver la vista atrás.

Raúl Rivero fue el abridor de Venezuela después de que Andrés Machado, quien estaba proyectado en la rotación para abrir este juego, fue sustituido del roster momentos antes del encuentro. Rivero recibió las tres carreras de Puerto Rico en 5.2 entradas lanzadas. Después, el bullpen lanzó 2.1 entradas de solo un imparable.

Caribes de Venezuela buscará mantenerse con vida o se pondrá la soga al cuello este martes 2 de febrero cuando enfrenten a los Caimanes de Colombia en el primer juego de la jornada programado para las 11:30 horas tiempo de Mazatlán, 14:30 en Venezuela. Los Criollos de Puerto Rico tratarán de hilar victorias cuando enfrenten al anfitrión México en el juego estelar del martes, 20:00 horas tiempo local, 23:00 horas en la Isla.

Panamá venció a Colombia y esta en la cima

Un gran rally de siete carreras simplemente resultó aniquilante, y fue gracias a ese ataque en la tercera entrada que la escuadra de los Federales de Chiriquí (Panamá) vencieron por pizarra de 9-5 a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), al arrancar la actividad del segundo día de la Serie del Caribe. El equipo panameño ha ganado sus dos encuentros hasta ahora, mientras que los colombianos han sufrido su segunda derrota, después de perder el domingo frente al equipo representante de México.

Te recomendamos: Calendario y resultados de la Serie del Caribe 2021 Aunque ninguno de los dos abridores lanzó más allá de la tercera entrada, el pitcher de la escuadra colombiana (Edison Frías) fue duramente castigado en ese tercer inning, en el que admitió seis hits y siete carreras. Lo más doloroso de todo, es que el jugoso ataque se armó con dos outs en la pizarra. Panamá se fue adelante cuando Jonathan Arauz, con dos outs en la tercera, mandó al plato a Rodrigo Vigil.

Los siguientes dos rivales se embasaron para llenar la casa y con una base por bolas a Willy García hizo que Arauz anotara el 2-0. Después, David Rodríguez disparó un doble con el que anotaron Jesús López, Allen Córdoba y García para poner el 5-0, mientras que un par de sencillos de Héctor Gómez y Carlos Quiroz, en su segundo turno al bate de la entrada, pusieron el 7-0. Los Caimanes descontaron en el sexto capítulo y le pusieron emoción al juego, al acercarse 7-4, pero ese ataque no fue suficiente. En la novena, los Federales se alejaron 9-4. 

Al cierre del juego, los Caimanes pusieron el 9-5 final. Este martes, los Federales enfrentarán a las Águilas de Cibao de República Dominicana y los Caimanes a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

Fuente Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *