Siguen los problemas para el Médico de Cabecera de Maradona y cada día son mas serios los detalles

Dalma Maradona, hija de ‘Pelusa’, mostró su indignación a través de su cuenta de Instagram sobre los audios aparecidos en los que el neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de su fallecido padre, dijo que «se va a cagar muriendo el gordo», y afirmó que vomitó cuando los escuchó.

«Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar», afirmó Dalma Maradona a través de su cuenta de Instagram, donde también responsabilizó al agente y amigo de Maradona Matías Morla, quién, según ella, contrató al neurocirujano.

El neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de Diego Maradona por los familiares del astro del fútbol, dijo en un audio privado que se le atribuye que «se va a cagar muriendo el gordo» y generó malestar en las hijas del exfutbolista, que lo responsabilizan por la muerte de su padre.

«Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo», dijo el neurocirujano Luque, según se escucha en unos audios difundidos por el sitio web de noticias Infobae.

El medio publicó una serie de audios enviados el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, que se atribuyen a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, que se encontraba en la vivienda del astro del fútbol en el momento de su fallecimiento.

Ambos están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

«Entramos a la pieza (habitación) y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos», explica Cosachov en los audios privados que le envío a su colega Luque.

«Imagino, tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil», responde el neurocirujano.

Además de Dalma, también su hermana Giannina utilizó su cuenta de Instagram para responsabilizar a Morla y Luque. «Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos», aseguró.

«La liviandad con la que se publica una conversación privada del 25 de noviembre me genera asco. Nadie repara en nada», añadió Giannina.

LOS AUDIOS ENTRE LUQUE Y COSACHOV

Luque: «Lo que tenés que pensar que acá hay algo fundamental, que todo todo, se habló con la familia. Todo incluso en las reuniones de zoom se hablaba de la disponibilidad médica, que era lo que necesitábamos. Que era todo. Todo se habló con la familia. Así que bueno, eso nos tiene que deja tranquilos. Que la familia estaba al tanto de todo, no se tomaron decisiones sin que ellos estén, o digamos, no intervengan, no opinen, no sugieran. Todas las sugerencias de familia se aceptaron. Incluso, el día que llegó el clínico para evaluarlo. Qué se yo, Diego no quiso y estaban Giannina y Jana intentaron y tampoco lo pudieron hacer entrar. O sea, la familia intervino mucho. Nosotros apoyamos en esto».

Cosachov: «Tenés razón Leo, tenés razón, lo de la familia es fundamental. O sea, gracias a Dios, o sea, hasta la internación, viste. O sea, tenemos la firma de la familia y el aval. O sea, cien por ciento. No, no. Tenés razón. Bueno nada, qué se yo. La verdad habrá que esperar que empiecen a romper las bolas con otra cosa. ¿Viste como son así los periodistas? Es su laburo pero me da bronca que digan todas estas pelotudeces. Pero bueno, nada. Estemos en contacto. Yo cualquier cosa estoy. Nada, si necesitás algo, lo que fuese, obviamente contá conmigo. Yo sé aparte todo lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Así que eso no tengo ninguna duda, sólo que me rompe las bolas que los medios salgan todas estas pelotudeces. Pero bueno, te mando un abrazo grande Leo, nos hablamos».

Cosachov: «Sí, sí, comparto. No, yo no estoy eufórica. Pasa que bueno trato de hoy, me había citado pacientes, tuve que cancelar porque no me siento ni en pedo en condiciones de atender, viste. Estoy como re con la cabeza en eso. Nada, no puedo evitar el enganche de la bronca y fuera de joda, más allá de los medios, ¿vos pensás que se nos puede complicar la cosa, de tener que ir a declarar o que se nos armen un quilombo? ¿O pensás que no? ¿Vos hablaste con alguien para asesorar y demás? Porque a mí me está escribiendo gente como, tipo conocida como eso, de que si quería asesoramiento penal y no sé que mierda. Me parece un poco exagerado. ¿Vos hablaste con alguien si nos pueden hacer quilombo?».

Luque: «No, yo sí tengo un abogado que es amigo de la familia, que nada. Que me dijo que me quede tranquilo, que no hable con la prensa para no generar nada. Pero nos preguntó principalmente la relación nuestra con la familia. Esto es lo más importante. Después, si quieren buscar algo, ¿qué van a buscar? Si había una ambulancia en la puerta o no, son pelotudeces. ¿Tenía criterio médico para tenerla? Y la verdad, no, sino la tendría que haber tenido siempre. Estaba bien de su evolución, estaba evolucionando bien. Hizo un evento coronario, hay que entenderlo. Eso lo puede hacer cualquiera. Y se llama a la ambulancia. A veces se llega, a veces no se llega. Es así, él ya estaba recuperado. Pero bueno, no pienses en eso, en serio. Para mí no, no hay forma de que busquen. De hecho, el que removió un poco fue Matías, como queriendo tirar la pelota. Y se la van a buscar a él, la familia lo va a buscar a Matías, no nos va a buscar a nosotros. Y para mí no se hizo nada malo, no veo donde hay una arista. O un algo que una fisura en algo. No, no lo veo».

Luque: «Sí obvio, estás eufórica vos. Tenés energía. Yo no tengo ni energía para escuchar a los pelotudos esos. Con el diario del lunes, miles de conjeturas, miles de interpretaciones. Y está todo perfecto y que hablen, porque es su trabajo, hablar. Nuestro trabajo fue diferente, fue enfrentar la realidad y sacar un tipo adelante. Como en la medicina, estas cosas suelen pasar, pasó. Vos me preguntás a mí, si algo para reprocharme a mí, a vos, a quién sea, de lo que estamos cerca de él, a nadie nada. Porque dimos lo mejor. Se dio lo mejor contra un tipo que era prácticamente imposible de hablar, de charlar, de sugerirle. Era muy difícil. De todos los pelotudos que están hablando, no le duraban un segundo enfrente a Diego. Eso no te lo olvides, eso es una realidad. No conocen nada, no saben nada. No tienen idea de lo que hablan. No tienen idea. Hay que dejarlos. Con el tiempo, esto también es una cuestión de tiempo. Se va a saber lo que hicimos cada uno, el sacrificio. Hay que darle espacio. Es todo por decantación. Quedate tranquila».

Fuente EFE y Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *