Resumen de la jornada 3 de la Serie del Caribe, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela celebraron

Para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera. Jarren Durán, hijo de una familia mexicoamericana y que podría ser convocado al equipo que irá a Tokio en los próximos Juegos Olímpicos, pegó un triple que rompió el empate en la quinta entrada y que comenzó un rally de tres carreras con las que los Criollos de Puerto Rico se impusieron por 6-4 propinándole su segunda derrota consecutiva a los Tomateros de México en la Serie del Caribe 2021.

Jarren, quien es hijo de Octavio Durán, originario de Chihuahua, México, encontró el juego empatado a dos carrera con un corredor en las bases en la quinta entrada. Durán bateó por el jardín central-derecho y su gran velocidad convirtió el tablazo en un triple que rompió el empate para Puerto Rico comenzando un rally de tres vueltas complementado por un sencillo de Vimael Machín y un elevado de sacrificio de Rey Fuentes.

El equipo boricua anotó una carrera más en la sexta entrada, y aunque México se acercó por 6-4 aprovechando un error a la defensiva con un doble de Jesús Fabela y un sencillo de Sebastián Elizalde, los relevistas Rayan González y Fernando Cruz cerraron la puerta para darle a los Criollos su segunda victoria en la Serie del Caribe. El abridor boricua Héctor Santiago lanzó por 6.1 entradas para convertirse en el lanzador con más entradas lanzadas hasta ahora en el Clásico Caribeño superando a César Valdez (RD), Joe Van Meter (RD) y Manny Barreda (Mex), quienes se quedaron en 6.0 innings lanzados. Santiago recibió cuatro carreras y siete imparables. Llegando a buena posición para clasificar a las semifinales, los Criollos de Puerto Rico enfrentará a Colombia en el segundo juego de la jornada de este miércoles 3 de febrero. Por su parte, Tomateros de México buscará una victoria que los acerque más a la clasificación cuando enfrente por la noche a Panamá. Te recomendamos: Calendario y resultados de la Serie del Caribe 2021 Partidos, fechas y horarios de México en la Serie del Caribe 2021 Para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera. Jarren Durán, hijo de una familia mexicoamericana y que podría ser convocado al equipo que irá a Tokio en los próximos Juegos Olímpicos, pegó un triple que rompió el empate en la quinta entrada y que comenzó un rally de tres carreras con las que los Criollos de Puerto Rico se impusieron por 6-4 propinándole su segunda derrota consecutiva a los Tomateros de México en la Serie del Caribe 2021.

El abridor boricua Héctor Santiago lanzó por 6.1 entradas para convertirse en el lanzador con más entradas lanzadas hasta ahora en el Clásico Caribeño superando a César Valdez (RD), Joe Van Meter (RD) y Manny Barreda (Mex), quienes se quedaron en 6.0 innings lanzados. Santiago recibió cuatro carreras y siete imparables.

Llegando a buena posición para clasificar a las semifinales, los Criollos de Puerto Rico enfrentará a Colombia en el segundo juego de la jornada de este miércoles 3 de febrero. Por su parte, Tomateros de México buscará una victoria que los acerque más a la clasificación cuando enfrente por la noche a Panamá.

Dominicana vence a Panamá y mantiene invicto

Aprovechando los errores a la defensiva con un bateo agresivo que armó ataques de tres y cuatro carreras, sumado a una sólida apertura de Joe Van Meter desde el box, las Águilas de República Dominicana hicieron lo suficiente para no ser alcanzadas al final del juego venciendo 11-6 a los Federales de Panamá para incrementar su marca invicta a 3-0 en la Serie del Caribe 2021.

Joe Van Meter sólo recibió tres imparables y ponchó a cinco en 6.0 entradas en las que recibió una carrera inmerecida, convirtiéndose en el tercer abridor del equipo dominicano en esta edición de la Serie del Caribe en llevar el juego hasta la sexta entrada con una carrera recibida o menos, luego de que Carlos “Tsunami” Martínez y César Valdez lo hicieron ante Puerto Rico y México, respectivamente.

Con el juego empatado a una en la tercera entrada, un sencillo, un error y un pelotazo llenaron las bases, y fue precisamente un error en un tiro lo que rompió el empate con dos carreras a favor de Dominicana; Robinson Canó empujó una más para el 4-1. Dos transferencias y un sencillo volvieron a llenar la casa en el quinto y Francisco Peña empujó tres vueltas más con un doble. Juan Lagares empujó a Peña desde la antesala con un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja a 8-1

Las Águilas parecían enfilarse a una tranquila victoria anotando tres carreras más entre el octavo y el noveno con doble de Melky Cabrera y sencillo de Yefri Pérez, y aunque la ventaja era de 10 carreras, Panamá no bajó los brazos.

El relevista Michael Tonkin recibió tres imparables seguidos y le anotaron la primera carrera de la entrada con una transferencia; dos sencillos más pusieron el partido 11-4 llevando al manager Félix Fermín a cambiar de lanzador. Por segundo día seguido, Jhan Mariñez relevó y, aunque recibió un imparable y dio una transferencia más que redujeron la ventaja a 11-6, consiguió el último out para sellar el triunfo del equipo dominicano.

Dominicana abrió el marcador en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Melky Cabrera, pero Panamá empató en su primera oportunidad al bate aprovechando un rodado que se le escapó al segunda base Robel García.

Las Águilas de República Dominicana volverán a exponer su invicto cuando se enfrenten este miércoles ante Caribes de Venezuela en el primer partido de la jornada de este miércoles. Los Federales de Panamá seguirán buscando incrementar sus oportunidades de clasificar a las semifinales cuando se enfrenten a México en el duelo estelar

Con anemia de bateo Venezuela vence a Colombia 1×0

Después de tener tener dos días complicados en el inicio del torneo, el abridor Guillermo Moscoso dirigió el pitcheo, Herlis Rodríguez pegó el batazo importante a la hora cero y los Caribes de Venezuela blanquearon 1-0 a los Caimanes de Colombia para conseguir su primera victoria y seguir con vida en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

Después de haber sido retirados en orden durante las primeras dos entradas, el pitcheo comolmbiano del abridor Randy Consuegra se descontroló y dio un pasaporte a Luis Sardiñas, quien anotó con un doble de Herlis Rodríguez.

A partir de entonces, el pitcheo de Colombia se auto relevó y sólo embasó a tres de los siguientes 18 bateadores a los que enfrentó, pero ahora todo su juego dependía de que la ofensiva despertara. Eso no sucedió.

Guillermo Moscoso lanzó 5.0 entradas en las que recibió tres hits y dio dos pasaportes; de los cinco embasados sólo dos alcanzaron la segunda base. Loiger Padrón, Lester Oliveros, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinaron para lanzar las 4.0 entradas restantes con apenas dos hits recibidos y sellar la blanqueada de Venezuela, la segunda en el torneo.

Ambos equipos llegaban de haber perdido sus primeros dos juegos del torneo. Colombia cayó ante México y Panamá, mientras que Venezuela lo había hecho ante Panamá y Puerto Rico, lo que hacía de este juego prácticamente un juego de eliminación pues el resultado pondría a un equipo 0-3 y a otro 1-2, aún con esperanzas de llegar a las semifinales. Y ese fue el equipo venezolano.

Con la primera victoria de esta Serie del Caribe en la bolsa, Venezuela todavía tendrá que pasar una prueba de fuego este miércoles cuando enfrente a las Águilas de República Dominicana en el primer juego del día. Colombia, con tres derrotas, enfrentará a los Criollos de Puerto Rico en el segundo duelo de la jornada.

Posiciones;

1- Dominicana30
2- Panamá21
3- Puerto Rico21
4- México12
5- Venezuela12
6- Colombia03

Fuente;Portal Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *