26 de septiembre de 2021

Breves Deportivas, ¿que se vendrá en el futuro a Trujillanos Fc?

A LA EXPECTATIVA. Los chamos del fútbol trujillano están más motivados que nunca. La posibilidad que hay de mostrarse en el Trujillanos FC cada vez es más grande tras el presupuesto del equipo para la Temporada 2021. Hay mucha calidad, no solo en los que ya debutaron y quieren más minutos, sino en otros que están para ver de qué son capaces…El proyecto pudiera abrirse de la mano de un debutante en el banquillo, un ex vinotinto que está en línea con el fútbol merideño.
PEEEEEEEROOOOOO. Trujillanos FC ya tiene un plazo para ponerse al día según comunicado de Conmebol a través de la FIFA. Varias serían las sanciones, entre ellas la perdida de la categoría, aunque creemos que se podrá solventar y no llegar hasta esos límites, además es una necesidad para poder entrar en el mundo del mercado de fichajes.
…LA ÚLTIMA QUE SE PIERDE. Una leve esperanza tiene el club Andinos FC de recibir lo que le corresponde por ser el equipo formador de José Rivas tras su llegada al NFC Volos. Son varias vías para que el equipo de Plata 3, cuna de muchos futbolistas en el estado Trujillo, se beneficie. Todo esto se hubiese evitado si desde un principio ese puntito se deja claro, que aunque sea un “detalle” es algo significante para una Escuelita que tiene décadas trabajando por el fútbol trujillano.


PROYECTO PDF 2025. El fútbol trujillano pronto cristalizará un momento sublime en su historia. El “Proyecto PDF 2025” de la mano del dirigente Oscar Linares. Los clubes serán los grandes beneficiados, además son la prioridad dentro de lo que se ha planteado tras un año de pandemia y con muchas dificultades que ha mantenido al deporte al margen de muchas cosas y la Asociación Trujillana de Fútbol no ha sido la excepción.  Además los árbitros, atletas, féminas y entrenadores del estado Trujillo tendrán un aliado para seguir avanzando dentro de sus respectivas superaciones. El cronograma electoral avanza con total normalidad y sin sobresaltos. El Registro electoral se definió.


«TWITAZO». Luis Alfonzo Muchacho, quien fuera presidente del Trujillanos FC para la 2000, 2006-07 y 2007-08 envió un mensaje interesante en la víspera del aniversario 64 del Unión Deportivo Valera “Unión Deportivo Valera!! El equipo de fútbol más longevo de la ciudad natal de este querubín! Pendiente que se vienen cosas buenas. Hoy día el UDV mantiene el sueño de muchos de la mano de otra de las leyendas futbolísticas de la región como es Franco Daddio. Veremos a ver qué ocurre.


+ FÚTBOL ⚽
SIN SORPRESAS. El Mundial de Clubes comenzó en juego y con balones espichados jejeje, victoria de los Tigres de México ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur 2-1. Doblete del franco mexicano André-Pierre Gignac, en su debut en el Mundial de Clubes. Gignac (35 años y 61 días) es el TERCER goleador más veterano en TODA la historia del Mundial de Clubes solo por detrás de Javier Zanetti (anotó con 37 años y 127 días en 2010) y de Gerardo Torrado (hizo un doblete con 35 años y 227 días en 2014) según @2010MisterChip. Además anotó el gol 400 en la historia del evento, está enrachado, 12 goles en los últimos 13 juegos…Se mantuvo el yugo de la Concacaf ante Asia, 15 eliminatorias en el Mundial de Clubes con ventaja para Centroamerica por 10-5… Ahora, irá contra el Palmeiras en semifinales, campeón de la Copa Libertadores. El domingo desde las 2pm.
SIN EL LOCAL. En la otra llave, el Al Ahly, el equipo egipcio venció 1-0 a Al Duhail de Catar con gol de Hussein El Shahat y se clasificó a semifinales del Mundial de Clubes, donde lo espera el campeón europeo y gran candidato al título, Bayern Munich. Juego pautado para el lunes 08 a las 2pm.
DUROS. RB Leipzig-Liverpool de la Champions League se jugará en cancha neutral. El partido no se disputará en Alemania debido a una disposición del gobierno germano, que impide el ingreso de personas procedentes de países afectados por mutaciones de Covid-19. Los alemanes deberán asumir en esa cancha que busquen pagarle todos los gastos al conjunto inglés.


¿NUEVOS  TRUJILLANOS EN LA COPA?. La Copa Libertadores 2021 está a la vuelta de la esquina. Y este viernes, en Paraguay, se sortearán las primeras fases del torneo más importante del continente. Los tres ganadores de la Fase 1 jugarán la Fase 2 en busca de su cupo a la Fase de grupos. En el conjunto larense pudiéramos tener a algunos trujillanos o al menos uno, debutando en el máximo evento continental.
FASE 1: Bolillero 1: Royal Parí (BOL), Universidad César Vallejo (PER) y Uruguay 4.Bolillero 2: Guaraní (PAR), Caracas FC (VEN) y Universidad Católica (ECU).
FASE 2: Bolillero 1: Atlético Nacional (COL), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU), Deportivo Lara (ECU), Libertad (PAR), Bolívar (BOL), Junior (COL) y Ayacucho (PER).Bolillero 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3 y los tres ganadores de la Fase 1 (G1, G2 y G3).
⚾ BÉISBOL
UNA CHANCE. Caribes de Anzoátegui aún tiene una oportunidad para estar entre los mejores cuatro de la Serie del Caribe 2021 que se juega en Mazatlán, México. Panamá perdió 9-8 ante Puerto Rico. Venezuela ya no depende de sí mismo ante los mexicanos esta noche por ese resultado. Ganando  Caribes, irán al cociente junto a México para dos puestos los tres conjuntos. El pitcheo ha estado a la altura, pero el bateo desapareció a lo que venían haciendo en la final con Cardenales de Lara. Dominicana y Puerto Rico están en semis y Colombia eliminados.
Más información en www.radardeportivo.com
Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.
De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *