18 de septiembre de 2021

Toda la jornada 4 de la Serie del Caribe, ahora que debe hacer Venezuela hoy para llegar a Semis? solo batear y mantener el buen pitcheo

Una larga actuación de Anthony Vásquez y un grand slam de Julián León en la cuarta entrada pusieron otra vez en la columna de ganados a los Tomateros de México con un triunfo por 6-3 sobre los Federales de Panamá en la Serie del Caribe 2021, resultado que los pone en la antesala de las semifinales en la competencia.

Con la desventaja mínima por 1-0, el abridor de Panamá, Luis Machuca, dio dos pasaportes antes de ser relevado por Walter Silva, lanzador mexicano que fue activado en sustitución de Jaime Barría, quien dio positivo por COVID-19. En su primer turno, un lanzamiento descontrolado avanzó a los corredores y el equipo panameño decidió darle la base por bolas intencional a Víctor Mendoza, y apenas al tercer lanzamiento, Julián León pescó un pitcheo que depositó del otro la barda para darle la vuelta 4-1.

Panamá recortó distancia en el marcador con un home run solitario de Jhonny Santos en la sexta entrada, pero la ofensiva pegó tres hits seguidos en la séptima entrada para volver a poner distancia de tres carreras; un error en el tiro del segunda base para el tercer out de la octava entrada le dio a México la ventaja. Anthony Vásquez lanzó 7.0 entradas para convertirse en el abridor con más entradas lanzadas en un juego de esta edición de la Serie del Caribe apenas una noche después de que Héctor Santiago (Puerto Rico) entregó 6.1 entradas en la victoria ante el equipo mexicano.

El zurdo Vásquez recibió dos carreras con cuatro hits en las 7.0 entradas que lanzó. Con Dominicana y Puerto Rico clasificados, México y Venezuela se juegan la clasificación a las semifinales de esta Serie del Caribe en el juego nocturno del último día del rol regular. El equipo anfitrión necesita una victoria para clasificar. Una derrota mexicana combinada con un triunfo de Puerto Rico ante Panamá pondría a estos tres equipos a romper el empate con el Team Quality Balance.

Puerto Rico sufrió un rato ante los nóveles colombianos

En un gran duelo de pitcheo que terminó sin hacerse justicia por acabar con una carrera “de caballito”, los Criollos de Puerto Rico dejaron tendidos en el terreno los Caimanes de Colombia con una victoria por 2-1 en la Serie del Caribe 2021, su tercera victoria al hilo en el torneo y resultado que les permite clasificarse a las semifinales que se disputarán este viernes.

En la parte baja de la novena entrada, Joneswhy Fargas abrió con hit, Vimael Machín recibió el pasaporte intencional, y mientras Reymond Fuentes tomaba turno, Fargas se robó la antesala lo que llevó al equipo colombiano a conceder la segunda base por bolas intencional de la entrada. Con la casa llena, Jonathan Morales mostró paciencia y disciplina en la caja de bateo para terminar negociando el pasaporte y la base por bolas que le dio a Puerto Rico el triunfo por 2-1.

Colombia abrió el marcador en la segunda entrada aprovechando una base por bolas, pues Jordan Díaz disparó un doble por todo el jardín derecho para que Dilson Herrera anotara la primera carrera del juego. Puerto Rico empató en la tercera con un imparable productor de Yadier Molina que remolcó a Jarren Durán.

Los Criollos de Puerto Rico, que dejaron su récord en 3-1 tras la victoria, cerrarán el rol regular el jueves a primera hora enfrentando a Panamá. Por su parte, Colombia seguirá buscando la primera victoria en su historia en la Serie del Caribe cuando enfrente a la República Dominicana en el segundo juego del día.

Venezuela blanqueada

Crónica completa

En esta edición de la Serie del Caribe, seis equipos buscarán colocarse en los primeros cuatro lugares para clasificar a las semifinales. En caso de que dos equipos empaten en porcentaje de ganados y perdidos, el criterio de desempate será el resultado del enfrentamiento directo. En caso de un triple empate se utilizará el Team Quality Balance (TQB) para definir las posiciones.

FUENTE: Portal Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *