Venezuela eliminado de la Serie del Caribe, en un partido que México remontó al final

Con la casa llena en la décima entrada, un hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa definió un electrizante juego de pelota en el que los Tomateros de México avanzaron a las semifinales con una victoria por 4-3 dejando en el terreno a los Caribes de Venezuela, equipo que con el mismo resultado quedó eliminado, en un emocionante último partido en el rol regular de la Serie del Caribe 2021.

México, clasificado como el tercer lugar de la competencia, se enfrentará a los Criollos de Puerto Rico en el juego estelar de este viernes. Horas antes, los Federales de Panamá se medirán ante las invictas Águilas de República Dominicana.

Después de empezar la décima entrada con corredor en la segunda base gracias a la regla del corredor automático, México llenó la casa con un pasaporte en un turno de nueve lanzamientos de Sebastián Elizalde, así como un sencillo de José Cardona. Los siguientes dos bateadores comprometieron la amenaza entregando dos outs, pero el “Haper” Gamboa conectó la línea para dejar en el terreno a Venezuela.

El equipo mexicano estaba siendo eliminado hasta la octava entrada cuando perdía por 3-0, resultado que lo ponía en un triple empate con Venezuela y Panamá que tenía que recurrir hasta el promedio de bateo como criterio de desempate, mismo que no favorecía a los anfitriones. Pero una respuesta mágica llegó. Pedro Rodríguez relevó al inicio de la octava entrada, y con dos outs, un sencillo y un pelotazo montaron la amenaza para que Sebastián Elizalde, el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, pegara un doble que rompió la blanqueada para México y los acercó 1-3. En el siguiente turno, Joey Meneses solamente vio dos lanzamientos para conectar otro doble que empató el marcador a tres carreras dejando el momentum para México en la novena entrada.

Curiosamente, Pedro Rodríguez ya tenía un trago amargo ante un equipo mexicano en la Serie del Caribe, en Culiacán 2017, cuando, con el juego empatado a una carrera en la novena entrada, Sebastián Valle le conectó un jonrón que dejó al equipo venezolano tendido en el terreno. Una entrada antes del ataque que empató el juego para México, Caribes puso corredores en primera y segunda con un dos outs. El receptor Jesús Sucre pegó un sencillo por el jardín izquierdo, batazo que estaba por empujar el 4-0 y una eventual clasificación para Venezuela, pero el jardinero Efrén Navarro metió el brazo en el tiro para un espectacular out en home.

Los Caribes de Venezuela se habían ido al frente en la tercera entrada con un jonrón solitario de Danry Vásquez; aumentaron la ventaja a 3-0 con un out productivo de Jesús Sucre y un sencillo de Alí Castillo en el quinto. Logan Darnell, el abridor del equipo venezolano, mantuvo a la ofensiva del equipo mexicano con las manos atadas durante 7.0 entradas en blanco en las que recibió siete imparables. El comando de sus pitcheos fue tan efectivo que ponchó a seis bateadores sin dar un solo pasaporte.

Desde la implementación de la ronda semifinal en la edición de Isla de Margarita 2014, esta es la primera vez que Venezuela queda eliminado en la primera ronda del torneo. En 2019 no hubo semifinal por el ajuste en el formato del torneo con el cambio de sede a Panamá.

República Dominicana termina con marca perfecta; vence 3-2 a Colombia

Colombia dejo una buena impresión al final, pero el triunfo no le hizo guiño

Rangel Ravelo impulsó con un metrallazo la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dejaron en el terreno a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, con pizarra de 3-2 para terminar con récord de 5-0 la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El cerrado encuentro llegó igualado a dos vueltas a la novena entrada, cuando los aguiluchos fabricaron la vuelta decisiva y dejaron a los colombianos con marca de 0-5. Te recomendamos: Calendario y resultados de la Serie del Caribe 2021 Las Águilas, que jugaron sin presión por estar clasificadas para la serie semifinal que comienza este viernes, fueron amarradas en las primeras cinco entradas por el puertoplateño Edison Frías, quien refuerza a Colombia. Ramón Torres negoció transferencia y se estafó la segunda mientras Junior Lake intentaba sacrificarse.

Luego de Lake ser retirado, Robinson Canó fue transferido intencionalmente para colocar corredores en primera y segunda. Melky Cabrera parecía terminar el partido con un largo batazo por el jardín izquierdo, pero se produjo una excelente atrapada de Adam Walker. La responsabilidad quedó en manos de Ravelo, quien disparó un cohetazo entre tercera y short para remolcar a Torres con la carrera decisiva.

La victoria fue para el relevista Lisalverto Bonilla quien realizó un hermético relevo de tres entradas en blanco sin permitir hits y ponchando tres. En el mismo rol perdió Jalen Miller. Las Águilas abrieron con el cubano Yunesky Maya, quien tuvo una labor de seis capítulos, enfrentó a 23 rivales, permitió cinco hits, dos carreras limpias, no otorgó transferencia y abanicó a cuatro adversarios. Frías abrió por los colombianos y blanqueó a sus compatriotas durante las primeras cinco entradas, permitiendo cuatro hits con dos bases por bolas y cuatro ponches. Luego subieron al box Ronald Ramírez (6), Jean Ruiz (6), Jalen Miller (7) y Luis De Ávila (9).

La ofensiva de los dominicanos fue encabezada por Cabrera, con doble, sencillo, una anotada y una remolcada; Ramón Torres bateó de 3-2 con un boleto y una anotada y Rangel Ravelo pegó par de imparables y empujó una. Robel García aportó un doble, mientras que Francisco Peña, Johan Camargo y Juan Carlos Pérez pegaron un hit cada uno.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana estarán jugando la semifinal como líderes de la etapa regular, enviando al montículo a Carlos “El Tsunami” Martínez.

Puerto Rico amarra el segundo sitio, tras vencer a Panamá

Panamá cae ante Puerto Rico y espera hasta la madrugada para confirmar su clasificación

Con desventaja de cinco carreras que su pitcheo permitió en la misma primera entrada, la ofensiva de los Criollos de Caguas comenzó a hacerle daño al rival hasta que le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada con ataque de tres carreras y terminó ganándole apuradamente 9-8 a los Federales de Panamá en el cierre del rol regular en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Con este resultado, la novena de Puerto Rico se pone con marca de 4-1, para asegurar el segundo sitio del standing. Por su parte, la escuadra panameña tuvo que esperar hasta la madrugada para saber de su clasificación semifinal por la victoria de México ante Venezuela

En ese quinto rollo, imparable al central de Juan Centeno trajo a la goma a Jonathan Morales con imparable productor de la carrera de la ventaja siete a seis, Henry Ramos recibió a Davis Romero con sencillo productor de dos carreras para el nueve a seis.

En la primera entrada Puerto Rico anotó su primera carrera con cuadrangular de Jarren Durán. En el segundo capítulo infield hit de Jeremy Rivera remolcó la segunda. En la tercera anotaron tres más. Panamá atacó en la primera entrada con cinco grandes carreras. En la quinta entrada, David Rodríguez anotó en rola para doble play la sexta carrera de los Federales. En la novena, la ofensiva de Panamá metió en apuros al relevo de Joshua Torres, pero Rodrigo Orozco fue ponchado por Fernando Cruz para el out 27.

El abridor de Puerto Rico apenas pudo sacar dos tercios con cinco imparables y cinco carreras. Por Panamá comenzó Harold Arauz y permitió seis hits, cinco carreras en dos entradas.

Fuente; Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *