20 de septiembre de 2021

La Juve venció a la Roma, Tomás Rincón 81 minutos en cancha en el empate de Torino y Napoli patina en Genoa

La Juventus triunfó contra la Roma en un partido en el que el cuadro romanista fue superior a nivel de juego, pero se rindió ante un golazo del portugués Cristiano Ronaldo, decisivo para dar tres puntos al cuadro de Andrea Pirlo.

Video thumbnail
Cristiano el incansable: CR7 sigue sumando goles como máximo goleador de la historia

La Juventus superó precisamente a la Roma en la clasificación y alcanzó la tercera posición, a cinco puntos del Inter de Milán, que ganó a la Fiorentina y asaltó momentáneamente la primera posición.

La Roma, que salió con los españoles Pau López, Gonzalo Villar y Borja Mayoral de titulares, fue superior a nivel de juego a la Juventus. Movió el balón con calidad al ritmo del armenio Henrikh Mkhitaryan y Villar y creó muchos peligros por la banda izquierda con Leonardo Spinazzola.

Sin embargo, la Juventus tuvo el mérito de aguantar, con una gran actuación de los dos laterales, los brasileños Álex Sandro y Danilo Luiz da Silva, y de los dos centrales, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Y disfrutó una vez más de un Cristiano en versión «matador» en zona ofensiva. El luso desequilibró el partido con un auténtico golazo a pase del español Álvaro Morata, en el que controló con la pierna derecha y disparó de forma inmediata con la izquierda, fulminando al meta Pau López (m.13).

Cristiano, que según algunas estadísticas se convirtió el pasado martes, con su doblete al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, en el máximo artillero de todos los tiempos, por delante del brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y el checoeslovaco Josef Bica (762), rozó la doble ventaja poco después.

Su disparo de pierna derecha, desviado por el albanés Marash Kumbulla, se estrelló contra el larguero y rebotó en la línea. Cristiano no se creía que el balón no había entrado y fue protagonista de una particular escena con el colegiado.

Se le acercó y quiso ver en su reloj que la «Goal Line Technology«, que detecta con un sistema de cámaras la posición del balón, no dijera lo contrario.

La reanudación siguió el mismo guión, con una Roma que gestionaba el balón y que atacaba con compromiso, sin poder encontrar espacios en la zaga juventina.

El técnico portugués Paulo Fonseca dio paso al bosnio Edin Dzeko, reincorporado tras más de dos semanas de ausencia por un altercado con el entrenador, y al español Carles Pérez, pero de nuevo fue la Juventus en marcar el 2-0, a falta de veinte minutos para el final.

Un centro del sueco Dejan Kulusevski, que acababa de saltar al campo, fue desviado en propia puerta por el brasileño Roger Ibañez, lo que sentenció una victoria de gran importancia para la Juventus en su intento de retener el título liguero por décima vez consecutiva.

Atalanta el equipo que perdió el equilrió

La Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, desperdició un 3-0 este sábado, con gol y asistencia del colombiano Luis Muriel incluidos, y empató 3-3 contra el Torino, en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana. El partido demostró el carácter ‘suicida’ de este equipos, tanto en ataque como en defensa.

La Atalanta, que recibirá al Madrid el próximo 24 de febrero en la ida de los octavos de «Champions», sigue sin brillar en la competición doméstica, en la que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos y se coloca séptimo, a dos puntos de la cuarta posición, y con hasta dos partidos más con respecto al Juventus, que ocupa esa plaza.

Y eso que el partido parecía ya sentenciado tras apenas veinte minutos, cuando la Atalanta ya iba ganando 3-0 gracias a los goles del esloveno Josip Ilicic, el alemán Robin Gosens y Luis Muriel.

Muriel ofreció un centro raso para el 2-0 de Gosens, marcado con la ayuda del meta Salvatore Sirigu, y anotó el 3-0 tras recoger un rechace del portero. Lleva doce goles en esta campaña liguera. Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Andrea Belotti anotó el 1-3, al rematar un penalti inicialmente parado por el portero Pierluigi Gollini, y el brasileño Bremer firmó el 2-3 a pocos segundos del descanso.

La DEA tuvo oportunidades para sentenciar el triunfo, pero las falló con el colombiano Duván Zapata y el ruso Aleksej Miranchuk, quien sacudió un poste. Y el castigo llegó en el 84, con un excelente cabezazo de Federico Bonazzoli que rescató un punto que sabe a victoria para su Torino.

En el otro encuentro disputado este sábado, el Spezia triunfó 2-1 en el campo del Sassuolo y se hizo con una momentánea ventaja de seis puntos sobre el descenso

AtalantaTorino3 – 3

SassuoloSpezia1 – 2

JuventusRoma2 – 0

GenoaNápoles 2-1

Fuente; Diario Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *