26 de septiembre de 2021

Manchester United y Everton empatan a tres goles en emocionante partido que tuvo su habitual homenaje a los fallecidos de la tragedia de Múnich

Manchester United homenajeó, como cada temporada, a las víctimas del accidente aéreo de Múnich en el que murieron veintitrés personas, entre ellas ocho jugadores del club inglés, y del que se cumplen este sábado 63 años.

Un 6 de febrero de 1958 el avión en el que se desplazaba la plantilla del United después de jugar en Belgrado ante el Estrella Roja en la Copa de Europa se estrelló en la ciudad alemana, donde paró para repostar.

El desastre se llevó por delante a veintitrés ocupantes entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Siete jugadores del Manchester perdieron la vida en el accidente y otro quince días después a consecuencia de las heridas. Todos menores de 29 años. Otros dos tuvieron que abandonar el fútbol por las secuelas.

En un Old Trafford vacío el Manchester United prolongó su recuerdo a este dramático suceso antes del inicio del partido contra el Everton.

James Rodríguez anotó un golazo de en ‘teatro de los sueños’ (Old Trafford) de Manchester en los primeros minutos del segundo tiempo. De esa manera el colombiano aumenta su cifra goleadora en la Premier League y su equipo salvó un punto sobre el final.

A los 51 minutos del juego en una jugada de ataque rápida, llovieron dos centros al área de Manchester United y el colombiano cazó un rebote en la entrada de la misma y bajó el balón en el aire, lo dejó caer y sacó un potente zurdazo al ángulo inferior izquierda, imposible para De Gea. En ese momento el cotejo se ponía 2-2, pero más adelante fue sustituido, los locales tomaron la ventaja y en la última jugada de la noche llegó el empate.

Yerry Mina fue suplente en Everton y el equipo de Carlo Ancelotti aquejó su ausencia recibiendo dos goles del Mancheter United por la vía aérea. El zaguero colombiano no tiene ninguna molestia y la situación al parecer obedece a una decisión técnica de rotación.


Un homenaje sobre el césped de Old Trafford, vacío en sus gradas
, con una pancarta con recuerdo a las víctimas de aquel dramático suceso que no quiere olvidar cada año Manchester, formó parte del preámbulo de la vigésima tercera jornada.

El gran primer tiempo del United presagiaba un triunfo cómodo ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Nada de eso.

El uruguayo Edinson Cavani puso por delante a los locales en el minuto 24 cuando cabeceó a la red un pase de Marcus Rashford. Fue el séptimo tanto como ‘red’ de uruguayo.

Y justo antes del descanso amplió su ventaja con un gran gol del portugués Bruno Fernandes, que realizó un magnífico control a un pase de Aaron Wan Bissaka y firmó una finalización perfecta.


Todo cambió en los primeros minutos de la segunda parte cuando Abdoulaye Doucouré 
aprovechó un rebote dentro del área, disparó por bajo y superó a David de Gea para acortar distancias.

El empate lo puso tres minutos más tarde, en el 52, el colombiano James Rodríguez tras recibir un balón de Doucouré.

Pero a veinte de final, el partido lleno de alternativas pareció inclinarse del lado local. Un tiro libre ejecutado por Luke Shaw y culminado por Scott McTominay de cabeza acercó al triunfo al Manchester United, al que se le escapó en la última acción del partido, cuando Calvert Lewin batió a De Gea tras recibir un balón de Michael Keane

Fuente; Agencia EFE y Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *