Estudiantes de Mérida ficha una figura mundialista, por más que cualquiera haga la fuerza en minimizarlo

El internacional uruguayo Álvaro «Palito» Pereira fichó con Estudiantes de Mérida, uno de los clubes de mayor tradición en el fútbol venezolano, para la próxima temporada 2021, informó la escuadra este martes.

«En el rojiblanco buscamos un refuerzo con jerarquía en el mundo, un nuevo futbolista con determinación continental», dice un video publicado por Estudiantes en las redes sociales. «Nos fijamos en un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos y que con su experiencia nos guíe a devolverle la gloria a Estudiantes de Mérida en sus 50 años».

El club, que no reveló detalles del contrato del lateral de 35 años, dijo que espera en 2021 conquistar su tercer campeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores.

Desde su debut en 2004 con Miramar Misiones de Uruguay, ‘Palito‘ ha pasado por el vestuario de clubes europeos como el Porto, con el que conquistó una Europa League, además del Inter de Milán y el Getafe español, así como Quilmes, Sao Paulo y el Nacional uruguayo, en el continente americano.

Con todo, viene de jugar poco a causa de las lesiones. En 2020, con su último club, el Sered eslovaco, disputó apenas 7 minutos de un partido. Y antes, cinco con el River Plate Asunción.

En 2019, con el Nacional uruguayo, saltó al campo en ocho oportunidades.

Vistió la camiseta del seleccionado celeste en el Mundial de 2010, con un gol y cinco partidos disputados. Jugó también en Brasil-2014 y en tres Copas América (2011, 2015 y 2016).

Estudiantes, que disputó juegos en la fase de grupos de la Libertadores, quedó sexto en el grupo A del Torneo Normalización 2020, que se jugó en dos llaves debido a la pandemia del Covid-19.

Este año no disputa ni la Libertadores ni la Sudamericana.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *