EL DECANAZO REPORT DE FRANK GRATEROL, LA ACTUALIDAD DEPORTIVA AL INSTANTE

ESTUDIO DEPORTIVO, insignia de la radiodifusión trujillana, 42 años PRESENTA: EL DECANAZO REPORT

LAS CARTAS ESTÁN EN LA MESA. Trujillanos FC ya tiene calendario (solo fechas por definir) y el fixture que lo llevará a mantenerse en Primera División o bajar a la Segunda. Sí, así como lo leen, el formato es muy duro para un equipo sin soporte económico, que busca ser vendido, sin Cuerpo Técnico a estas alturas, con un tercio de jugadores solamente, todos del patio; y con una deuda en demandas de más de 60 mil dólares que le pudieran cambiar el destino en cualquier momento.

LA PEOR ZONA. El fixture deja todo bajo zonas geográficas y esto coloca al amarillo y marrón junto al Deportivo Táchira, Zamora FC y Estudiantes de Mérida, históricamente conjuntos que son proyectos para estar en la pelea del título y en los cupos internacionales, además de un Zulia FC que siempre pesará por el objetivo de su mentor, completando el Grupo Occidental un Portuguesa FC que sabe donde está parado y trabaja para ello y el recién ascendido CD Hermanos Colmenares que será la incógnita del grupo. Clasifican los dos primeros a la Liguilla “A” por el título y 5 cupos internacionales más; los terceros y cuartos irán por dos cupos a la Copa Sudamericana en la Liguilla “B”, pero el último descenderá o tendrá la chance de salvar la categoría en una repesca si es el “peor último”. Nada fácil para los Guerreros de la Montaña.

OCCIDENTAL

1. Deportivo Táchira FC de Táchira

2. Zamora FC de Barinas

3. Estudiantes de Mérida FC de Mérida

4. Trujillanos FC de Trujillo

5. Portuguesa FC de Portuguesa

6. Zulia FC de Zulia

7. CD Hermanos Colmenares de Barinas

CENTRAL

1. AC Deportivo Lara de Lara

2. Yaracuyanos FC de Yaracuy

3. Academia Puerto Cabello CF de Carabobo

4. Carabobo FC de Carabobo

5. Aragua FC de Aragua

6. GV Maracay FC de Aragua

7. Deportivo La Guaira FC de Miranda (campeón)

ORIENTAL

1. Caracas FC de Distrito Capital

2. Metropolitanos FC de Miranda

3. Mineros de Guayana FC de Bolívar

4. Atlético Venezuela CF de Distrito Capital

5. Monagas SC de Monagas

6. Bolívar SC de Bolívar

7. UCV FC de Distrito Capital

A CUATRO VUELTAS. La ronda eliminatoria de la Liga será a cuatro (4) vueltas, 24 partidos por cada club en fase de grupos 24 semanas (final en Septiembre). O sea dos veces visitaremos al Táchira y dos veces el Táchira vendrá al José Alberto Pérez y así con todos los rivales.

13 DÍAS PARA FICHAR. Oficialmente es lo que le queda al Trujillanos FC, aunque, si tomamos en cuenta que el periodo de Fichaje y la primera ventana de TMS deben ser reajustados con la FVF para que coincida con el periodo de tiempo más próximo al inicio del Torneo (febrero y marzo). Pero hoy, está establecido (TMS) entre el 4 de enero y el 26 de febrero. Deberá establecerse también la segunda ventana de fichajes del año y hacerla coincidir con la mitad del torneo disputado. Hoy, está establecida en el TMS entre el 5 y el 31 de julio.

BASE DE JUGADORES. El amarillo y marrón oficialmente cuenta EN ESTE MOMENTO con Jesús Sandrea, Miguel Umbria, Jeanfrank Gutiérrez, José Parra, Josman Hernández, Anthony Salcedo, Francis Sosa, Enderson Torrealba y Angel Bogado. Seguramente seguirán con el equipo Joantony Carmona y Jair Andara, que serían las renovaciones más importantes. De resto todos han culminado su contrato con el Trujillanos FC y hay varios jugadores que si no encuentran otras chances, se pondrán a la orden, la última palabra la tendrá el DT que llegue.

FAVORITOS PRIMERO. La primera vuelta del calendario lo enmarca todo. Trujillanos FC tendrá de rival en sus primeros tres juegos en cada vuelta a los equipos favoritos para optar al título. Al menos en el papel. ¡Que mantequilla!.

J1: Trujillanos FC en Estudiantes

J2: Trujillanos FC-Zamora FC

J3: Trujillanos FC Libre

J4: Trujillanos FC en Deportivo Táchira

J5: Trujillanos FC en Portuguesa FC

J6: Trujillanos FC-Zulia FC

J7: Trujillanos FC-CD Hermanos Colmenares.

POR SI ACASO. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) advirtió que no tolerará ningún tipo de injerencia por parte de terceros en el proceso para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y avisó que recurrirá a las sanciones establecidas en los estatutos del organismo si llegase a detectar indicios de manipulación o intromisión que afecten el normal desarrollo de las elecciones, programadas para desarrollarse el 3 de mayo próximo. Nunca falta quien se ponga Popi. La advertencia de la FIFA llegó por medio de una comunicación, vía correo electrónico, firmada por uno de sus altos funcionarios, Véron Mosengo-Omba, y dirigida a Laureano González, máxima autoridad dentro del Comité Regularizador que el propio ente rector del balompié mundial designó el año pasado para dirigir las riendas de la FVF, tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli, y encarrilar un proceso electoral que desemboque en la elección de un nuevo titular.

+ FÚTBOL Descripción: ⚽

INCREÍBLE. Lo del VAR no tiene nombre, definitivamente hay mucho que mejorar. No se puede definir un título de la manera como se definió el del Mundial de Clubes en Qatar. El gol que definió tan trascendental torneo, después de un chequeo de posición adelantada (en el que la opción es creer en la infalibilidad de la tecnología milimétrica), al VAR se le escapó un detalle. Se dispuso de sólo de tres tomas de la jugada, y en una de ellas, repitiendo cuadro a cuadro hacia atrás y hacia adelante, puede verse el exacto momento en que la pelota rebotada por Guzmán vuelve a cambiar de dirección al pegar en el brazo de Lewandowski, casi a la altura del codo y antebrazo. Mano clara y sancionable porque, aunque sea accidental, deriva en un gol. Así es la regla, hecha expresamente para que no se interpreten las manos de ataque peligroso: se cobran y punto. Al final terminó siendo asistencia del mejor del partido. Los árbitros de video parecieron consumir su energía en descular los centímetros de habilitación del 9. Y no vieron mano. Esa mano definió un título, más allá de los amplísimos méritos del Bayern Munich, que están aquí fuera de discusión. Al VAR le falta ajustar mucho para que sea la herramienta que, venga a limpiar el fútbol. Hay cosas opinables, dualidades en aplicación de protocolo en acciones similares que unas se revisan y otras no. Lo único que con el VAR es inadmisible es que no se siga lo que muestran las imágenes. Y, hasta tanto hagan aparecer alguna nueva toma misteriosa que demuestre lo contrario, eso es lo que pasó en Qatar.

LEJOS DEL MAS GRANDE. El Bayern Munich conquistó su 14° torneo, aun está lejos del Real Madrid, en el top, con 26. El Bayern Munich se consagró campeón del mundo en Doha, Qatar, al superar 1 a 0 a Tigres de México. Así, los bávaros obtuvieron su 14° título internacional de su historia. Ya son seis Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Copas Intercontinentales (se llamaba así cuando la disputaban sólo un equipo europeo contra uno sudamericano), una Copa UEFA (el anterior nombre de la Europa League), dos Supercopas de Europa y una Recopa europea.

EL HISTORIAL QUEDÓ ASÍ:

1) Real Madrid: 26

2) Al Ahly de Egipto: 21

3) Barcelona: 20

4) Independiente, Boca y Milan: 18

7) Liverpool y Bayern Munich: 14.

9) Zamalek (Egipto) 13.

10) River (Argentina: 12.

EMULANDO A PEP Y MESSI. El legendario Barça ‘09 de Pep Guardiola y Lionel Messi ya no está solo. Hay nuevo miembro en el CLUB DEL SEXTUPLETE: LA MÁQUINA PERFECTA DE FLICK.

Bundesliga (16-jun)

DFB Pokal (4-jul)

UEFA Champions League (23-ago)

UEFA Supercup (24-sep)

DFL Supercup (30-sep)

FIFA Club World Cup (11-feb)

#OJOALDATO – Los 17 minutos que jugó Douglas Costa en la final impidió que el Bayern sea el primer campeón del mundo sin utilizar ni un solo futbolista sudamericano desde que lo hiciera el Manchester United en 1999. @2010MisterChip

AÑO PERFECTO. Lo del polaco Robert Lewandowski es sensacional y seguramente irrepetible:

Máximo goleador de Bundesliga

Máximo goleador de DFB Pokal

Máximo goleador de UEFA Champions League

Mejor jugador del Mundial de Clubes

UEFA Player of the year

FIFA World Player

EL SEXTUPLETE

ASOMBROSO. En este año el conjunto bávaro ha logrado algo sin atenuantes, más títulos (6) que derrotas (5). Una cosa de locos.

Hansi Flick en el Bayern:

68 partidos

58 victorias

5 empates

5 derrotas

205 goles a favor

62 goles en contra

1 SEXTUPLETE (1 título cada 11 partidos)

NO HAY VIDA. Europa gana el título mundial de clubes por OCTAVO AÑO CONSECUTIVO en la que ya es la mayor racha de todos los tiempos (Sudamérica llegó a lograr 7 seguidos entre 1978 y 1984). Memorándum Europa ha ganado 13 de los últimos 14 títulos mundiales de clubes.

SIEMPRE MARADONA. Diego ya tiene moneda y billetes en Italia. En Castellino del Biferno emitieron 2.000 monedas con la imagen del Diez y ya anunciaron billetes que tendrán validez. En Argentina hubo un proyecto de ley, después no profundizado, de poner la imagen de Diego Maradona en un billete oficial. En Italia no esperaron: en Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, de la provincia de Campobasso, se emitieron 2000 monedas para homenajear al Diez, fallecido el 25 de noviembre último, y anunciaron que también habrá billetes. La nueva moneda muestra por un lado la imagen de Diego, y en el otro el escudo de las armas de los borbones y corresponde a dos ducados, o dos euros. La región no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes. El alcalde de Castellino del Biferno, Enrico Fratangelo, explicó su decisión. «Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió Maradona, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al Sur sabiendo que el Sur también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos».

Descripción: 🏆 OTROS Descripción: ⚾

COPA CIUDAD DE VALERA. El evento de softbol más importante que se desarrolla en el estado Trujillo ya está en plena organización. Son 8 los clubes que han sido confirmados y que serán los responsables del espectáculo entre el 26 y el 28 de este mes. El campeón, Finca Jujure del estado Portuguesa encabeza el grupo, junto a él también de ese estado llanero, Caciques de Turén y Los de Acarigua, mientras que del estado Zulia llegará Paraparo SBC. Los representantes de Trujillo tendrán Cris Gas y Ferreahorro como sus tradicionales defensores, entran a la palestra Chirotes que con su siempre gallardía y su corazón de competidor dará de qué hablar; más otro debutante, Francoplast  que tendrá la herencia dejada por Distribuidora Yovana, un peso nada fácil, es un gallo tapao. Lo cierto del caso es que el amante del softbol trujillano ya tiene garantizado un evento que llega a su 6ta edición y que ya es tradición en todo el país.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

A NOMBRE DE:

FINCA JUJURE / REDASOR, CA

HIDROMATICOS BORRERO

FERRECOLORES GONZALEZ

CRIS GAS / SUSEIMCA

LIII, CA…GOMAS AUTOMOTRICEZ E INDUSTRIALES

CHUCHU BURGUER / SERVI FRED

INVERSIONES ADRIAN PÁEZ E INVERSIONES LOS BISNIETOS DE DOÑA BLANCA

INSTITUTO MEDICO VALERA

INVERSIONES LUIS ALFONZO

ESTACIÓN DE SERVICIO CHIQUINQUIRÁ

GALERÍAS CAFÉ / IUTEMBI

FORNELLI / CHICHA CREMA

COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA DOÑA MECHE

MI CARNITA CA / CYBERT SUPER NET

DOCTORES FELIX GARCIA Y VIVAN CALDERON

METALURGICA OCANTO / TIENDA NATURISTA JORGE

BODEGÓN SAN PEDRO EXPRESS

BURGER KIBOL…¡VAMOS PA’ QUE KIBOL!

ACADEMIA DE BÉISBOL CARLOS ALBARRÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *