PSG gana con apuros pero llega fortalecido al gran partido del martes

La mejor noticia para el PSG no fue el ajustado triunfo (2-1) frente al Niza. Lo positivo para los parisinos fue que no sumaron en el césped ningún lesionado más antes de su visita al Camp Nou del próximo martes. Pochettino no pudo contar con Neymar, Dagba, Di María, Bernat, Pembele, Verratti y Rafinha ante el conjunto de la Costa Azul. El entrenador argentino recuperó a Keylor Navas, suspira por tener al medio italiano frente al Barcelona y se mostró aliviado por no sufrir ningún percance más. Y eso que Gueye dio el susto.

Icardi, Kean y Mbappé formaron el tridente atacante del PSG en una victoria (la cuarta seguida entre todos los torneos) con la que alcanzaron al Lille en el liderato… con un partido más. Con la camiseta rosa y morada de Jordan, los parisinos arrancaron dominando y adelantándose con un gol de Draxler. Kehrer centró, Icardi remató al palo y el rechace lo mandó el medio alemán a la red.

Sin embargo, el Niza no se vino abajo. El PSG, plagado de bajas y sin poder acelerar ante lo que le viene, contemporizó y casi se queda sin triunfo. Mbappé, pegado a la banda izquierda, dejó varias carreras pero no tuvo ‘punch’. Sí Rony Lopes. Un falló de Marquinhos en el pase lo aprovechó el ex del Sevilla para romper a Kimpembe con una bicicleta y fusilar a Keylor haciendo el empate.

El PSG estaba tocado y el Niza rozó el 1-2. Gouiri estrelló su tiro en el larguero. Navas tuvo trabajo… pero los tres atacantes parisinos se inventaron el 2-1. Mbappé centró, Icardi la puso en el área pequeña de primeras y de forma acrobática para que Kean cabeceara el tanto del triunfo. El delantero italiano suma 10 goles en la Ligue 1 en 14 remates y 13 entre todos los torneos.

Pochettino le sustituyó como a Kurzawa, Draxler y Paredes dando entrada, entre otros, a los españoles Sarabia y Ander Herrera. No a un Mbappé que se cansó de intentar carreras y de recibir faltas. No marcó pero estuvo muy incisivo. El PSG superó el examen, con apuros, antes del Camp Nou. Y sin lesionados, que ya es noticia.

Fuente MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *