20 de septiembre de 2021

La NBA Dominical: Lakers sorprendidos por Denver, Celtics «hechizados» por Washington y 44 pts de Doncic al traste

Resumen de la NBA

LOS ANGELES CLIPPERS 128 – CLEVELAND CAVALIERS 111 

Control total de los Clippers frente a los Cavaliers. A los angelinos les ha tocado un calendario fácil esta semana, pero la han cerrado con tres victorias que les impulsan en la Conferencia Oeste y les dejan una por debajo de los Lakers, el segundo clasificado. Pese a ‘SexLand’, no hubo opción para Cleveland. Lou Williams, en rumores de traspaso, alzó la voz metiendo 30 puntos y dando 10 asistencias.

DETROIT PISTONS 123 – NEW ORLEANS PELICANS 112 

Los Pistons vencieron a los Pelicans en un gran partido de Josh Jackson (21 puntos), Svi Mykhailiuk (18 puntos) y Saddiq Bey (16 puntos) en ausencia de Blake Griffin. Los Pelicans sólo estuvieron concentrados en el primer cuarto. Mal día para Willy, con 0/1 en tiros tras 17 minutos, y para Ingram, que falló 12 de sus 19 lanzamientos.

CHARLOTTE HORNETS 110 – SAN ANTONIO SPURS 122 

Rozier (33) y Monk (23) no pudieron con Murray (26) y White (25). El mayor poderío colectivo de los de Popovich hizo el resto para que los Spurs sumen en su visita a los Hornets. El último cuarto, decisivo para que los texanos pudieran ganar con aparente facilidad. Charlotte ha perdido lo mismo que ha ganado en casa: ocho y ocho.

SACRAMENTO KINGS 110 – MEMPHIS GRIZZLIES 124 

Fox (23 puntos) por fuera y Whiteside (22 puntos) por dentro lo intentaron, pero fueron demasiado unos Grizzlies con siete jugadores por encima de la decena. Partido resuelto en el tercer cuarto. Jonas Valanciunas, con 25 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de la noche para el equipo de Taylor Jenkins.

PHOENIX SUNS 109 – ORLANDO MAGIC 90 

Sigue calentando la muñeca Devin Booker, autor de 27 puntos. Los Magic, con dos victorias en diez partidos, continúan en caída libre en la Conferencia Este.

WASHINGTON WIZARDS 104 – BOSTON CELTICS 91 

Cuarta derrota en cinco partidos para unos Celtics que caen también en Washington y certifican su pésimo momento. Tatum, con solo 6 puntos, horrible. .

OKLAHOMA CITY THUNDER 114 – MILWAUKEE BUCKS 109 

Tercera derrota consecutiva a pesar del triple-doble de Giannis. Los Thunder tumban a un gran rival tras poner contra la cuerdas a Lakers y Nuggets.

TORONTO RAPTORS 112 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 116 

El pívot mete 7 de sus 20 puntos en un último cuarto en el que los Raptors casi remontan. Los Wolves rompen una racha de cuatro derrotas.

DALLAS MAVERICKS 118 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 121 

Los Mavs perdieron merced a un triple de Lillard y una bandeja de Jones. La tuvo para empatar Luka Doncic, autor de 44 puntos, pero no entró.

Cuando la suerte no te sonríe, no lo hace y punto. Algo así pensará Luka Doncic al verse ese balón no entrar en la canasta cuando todo lo tiene de su lado y sólo le queda un paso para redondear la faena. Pudieron empatar los Mavericks, que casi arreglan el desaguisado en el último cuarto, pero lo jugaron todo a una carta y no era un comodín. El esloveno, tras meter 44 puntos, falló un triple en el que estaba liberado a cuatro segundos del final y tras haber visto a Damian Lillard, su rival por ser titular en el All-Star, acertar con el suyo para obligarle a meterlo.

Se habla y con razón de los fallos de Doncic en los tiros pese a los buenos números que hace, pero es que en la noche ante los Blazers no existió esa excusa porque también actuó positivamente en esa faceta. No quiso entrar y, como él mismo dijo al final, se quedó «decepcionado» de la misma forma que sus compañeros. Rick Carlisle, su entrenador, lo resumió así: «Si tuviera ese tiro nueve veces más, lo metería nueve veces seguidas»

La demostración de recursos de Luka Doncic, que se convierte en el único jugador de la historia de Dallas en acumular 90 puntos en dos partidos consecutivos, fue amplia, pero también es cierto que la reacción llegó tarde después de salir de los vestuarios tras el descanso con una caraja importante y encajando 45 tantos en el tercer cuarto. Se les puso cuesta arriba el encuentro y la partida de milagros de su genio esloveno no es infinita. Y enfrente estaban unos Trail Blazers mucho más mermados y que supieron exprimirse para seguir con su racha victoriosa, una frase que los Mavericks no pueden decir de la misma manera. 

DENVER NUGGETS 122 – LOS ANGELES LAKERS 105 

Importante contratiempo para los Lakers con la lesión de Anthony Davis. Los Nuggets dominaron con Jokic y pudo brillar Campazzo.

Los aficionados y miembros de la franquicia de los Lakers contienen la respiración. Cayeron derrotados en Denver, sí, pero no es eso lo más importante. Los Nuggets son uno de los mejores equipos de la conferencia y el liderato lo tienen amarrado unos imponentes Jazz, así que lo que centrar el temor es una posible lesión de gravedad. Anthony Davis no sólo se resintió de sus molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, sino que pudo agravar el problema. En un intento de penetración ante Nikola Jokic en la primera parte sintió un golpe, se echó la mano a la zapatilla y se fue al vestuario sin que regresara nunca más. Según ha informado el equipo, se le ha hinchado la zona al sufrir una distensión. Se le practicará el examen médico este lunes. Alguno ya está rezando todo lo que sabe. 

Fue justo en el segundo cuarto, con Davis cayendo, cuando los Lakers empezaron a desconectarse de este partido. Con conexión o no así fue. Tampoco volvieron. Los locales se lo llevaron por 122-105 con un Nikola Jokic en triple-doble (23+16+10) y sin ver gran oposición en el rival sin que se llamara LeBron James o Kyle Kuzma. 

Los Nuggets van a tirones, pero van. Y lo hacen a más según pasan las semanas. Se les atragantó el inicio y ahora dan la talla hasta con los campeones. Tienen más buenas noticias. Jamal Murray, mucho más irregular que Jokic durante la temporada, jugó un gran partido ante Schröder y Caruso. Facu Campazzo, que se lesionó en la rodilla en una visita a los Lakers hace unas fechas, completó su mejor noche en la NBA hasta el momento: 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 26 minutos. Soplo de aire fresco para canadiense y argentino en particular y para el equipo en general ante lo que viene hasta que llegue el parón del All-Star. 

Como en todo partido de estos Lakers que se precie fue LeBron James el que empezó manejando las jugadas de ataque. Funcionó bien e incluso parecía que sin él también estaban un paso por encima de los Nuggets. Cuestión de tiempo. La salida de Horton-Tucker fue la que llevó a los californianos a una ventaja ya importante, un +7. Malone probó primero con Hampton como sustituto de Morris y luego con Campazzo. Fue el argentino el que, con un pase espectacular para un triple y un tiro de tres que metió él, puso a los suyos en la pelea. 

Jokic y Davis empezaron a bailar y el serbio se llevó la partida. Por incomparecencia, sí, aunque gracias a su desempeño en ese segundo cuarto los Nuggets se pudieron con una ventaja que ya no dejarían escapar. A dos minutos para el descanso se produjo la jugada en la que Davis cayó al suelo y se tuvo que marchar. Otro jugador de edad más avanzada, Paul Millsap, también se hizo daño en otra acción y no pudo completar el partido. Las fuerzas se desequilibraron y también la mentalidad de unos Lakers ya sólo pensando en lo bueno o malo que pueden arrojar el escáner que se le practique a A.D. para descartar una lesión grave. 

Un matazo de LeBron ante Facu había dejado en doce la desventaja de los Lakers antes del descanso. No cambió mucho el panorama. Lo peor para los Lakers es que se les vio totalmente abatidos, con pocas ganas de mover el balón y de automotivarse cuando hacían buenas jugadas. Piloto automático. Se vio algo de chicha en Kuzma, que se dejó ver con acciones como un mate sobre Porter que valió para los pósteres, y en un James al que le tocaba sí o sí. Pero no mucho más. La diferencia se estabilizó e incluso creció para que hombres como Campazzo y Nnaji se pudiera lucir o Murray y Jokic inflaran números redondeando una noche de contrastes en Denver.

RESULTADOS NBA DOMINGO, 14 DE FEBRERO DE 2021
Washington Wizards 104 Boston Celtics 91

B. Beal 35 pts / K. Walker 25 pts
Dallas Mavericks 118 Portland Trail Blazers 121
L. Doncic 44 pts / D. Lillard 34 pts
Toronto Raptors 112 Minnesota Timberwolves 116
K. Lowry 24 pts / M. Beasley 20 pts
Charlotte Hornets 110 San Antonio Spurs 122
T. Rozier 33 pts / D. Murray 26 pts
Oklahoma City Thunder 114 Milwaukee Bucks 109
J. Jackson 22 pts / G. Antetokoun. 24 pts
Detroit Pistons 123 New Orleans Pelicans 112
J. Jackson 21 pts / B. Ingram 26 pts
Denver Nuggets 122 Los Angeles Lakers 105
J. Murray 25 pts / L. James 22 pts
Phoenix Suns 109 Orlando Magic 90
D. Booker 27 pts / T. Ross 23 pts
Sacramento Kings 110 Memphis Grizzlies 124
D. Fox 23 pts / J. Valanciunas 25 pts
Los Angeles Clippers 128 Cleveland Cavaliers 111
L. Williams 30 pts / C. Sexton 22 pts

Conferencia Este

PJPGPP
División Atlántico
1Escudo/Bandera Philadelphia 76ersPhiladelphia 76ers27189
2Escudo/Bandera Brooklyn NetsBrooklyn Nets281612
3Escudo/Bandera Boston CelticsBoston Celtics261313
4Escudo/Bandera New York KnicksNew York Knicks281315
5Escudo/Bandera Toronto RaptorsToronto Raptors271215
División Central
1Escudo/Bandera Milwaukee BucksMilwaukee Bucks271611
2Escudo/Bandera Indiana PacersIndiana Pacers271413
3Escudo/Bandera Chicago BullsChicago Bulls251015
4Escudo/Bandera Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers281018
5Escudo/Bandera Detroit PistonsDetroit Pistons27819
División Sureste
1Escudo/Bandera Charlotte HornetsCharlotte Hornets281315
2Escudo/Bandera Miami HeatMiami Heat261115
3Escudo/Bandera Atlanta HawksAtlanta Hawks261115
4Escudo/Bandera Orlando MagicOrlando Magic281018
5Escudo/Bandera Washington WizardsWashington Wizards24717

Conferencia Oeste

PJPGPP
División Noroeste
1Escudo/Bandera Utah JazzUtah Jazz27225
2Escudo/Bandera Portland Trail BlazersPortland Trail Blazers261610
3Escudo/Bandera Denver NuggetsDenver Nuggets261511
4Escudo/Bandera Oklahoma City ThunderOklahoma City Thunder261115
5Escudo/Bandera Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves27720
División Pacífico
1Escudo/Bandera Los Angeles LakersLos Angeles Lakers28217
2Escudo/Bandera Los Angeles ClippersLos Angeles Clippers28208
3Escudo/Bandera Phoenix SunsPhoenix Suns26179
4Escudo/Bandera Golden State WarriorsGolden State Warriors271413
5Escudo/Bandera Sacramento KingsSacramento Kings261214
División Suroeste
1Escudo/Bandera San Antonio SpursSan Antonio Spurs271611
2Escudo/Bandera Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies221111
3Escudo/Bandera Dallas MavericksDallas Mavericks281315
4Escudo/Bandera New Orleans PelicansNew Orleans Pelicans261115
5Escudo/Bandera Houston RocketsHouston Rockets261115

Fuente; HispanosNBA, Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *