Sosa marcó y Marrufo fue el «General» en el triunfo de Jaguares de Córdoba que mantiene la esperanza de no perder la categoría

Venezolanos protagonistas en Colombia

Jaguares de Córdoba hizo respetar su localía al derrotar 2-1 a La Equidad en partido de la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2021 que se disputó en el estadio Jaraguay.

Mauricio Castaño y Eduardo Sosa marcaron para el equipo ‘felino’.

Jaguares fue el que más buscó el arco contrario desde los primeros minutos y con acciones rápidas por las bandas trató de incomodar a La Equidad. 

La primera opción tuvo como protagonista a Israel Alba Marín, quien recibió un centro dentro del área, pero su remate fue atajado por Cristian Bonilla.

Tras algunas aproximaciones más, el conjunto de Montería abrió el marcador en el minuto 43. Pablo Rojas controló la pelota en el centro del campo y con sutileza se lo cedió a Mauricio Castaño, que sorprendió al llegar en velocidad y para sacar un fuerte disparo de zurda cruzado que se metió al arco que defendió Bonilla por el ángulo inferior de su mano izquierda.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con un solo gol, dos minutos después Jaguares amplió su ventaja. En esta ocasión fue Eduardo Sosa, quien después de una buena jugada individual, se hizo un espacio para patear de media distancia de derecha y meter el esférico por el ángulo superior de la mano zurda de Bonilla, que a pesar que se estiró, no pudo evitar la anotación.

Para el segundo tiempo la intensidad del juego se mantuvo, pero hubo pocas opciones de riesgo en los pórticos hasta que la Equidad encontró, en el minuto 77 el descuento.

Diego Herazo se encargó de cambiar un tiro penal por gol con un fuerte remate de derecha.

Tras esta victoria, Jaguares llegó a diez puntos, mientras que La Equidad se quedó con 11. En la próxima fecha, el equipo de Montería visitará a Deportivo Pasto y el ‘asegurador’ recibirá a Once Caldas.

En la tabla del descenso, Jaguares quedó con 104 puntos y se alejó de Boyacá Chicó, que es último con 93.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *