20 de septiembre de 2021

Villarreal y Granada dieron un duro golpe en los partidos de ida de dieciseisavos de la Liga de Europa

Villarreal y el Granada dieron un paso decisivo hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse este jueves al Salzburgo (0-2) y al Nápoles (2-0), respectivamente, en el partido de ida de los dieciseisavos de final.

Una clasificación que el Arsenal se jugará la próxima semana en el Emirates Stadium, tras empatar este jueves 1-1 en su visita al campo del Benfica.

El gol del joven delantero Bukayo Saka, que igualó a los 57 minutos el tanto que dos minutos antes había firmado Pizzi para el Benfica desde el punto de penalti, otorgará una pequeña ventaja a los del español Mikel Arteta.

Un Arsenal en el que este jueves fueron titulares el español Dani Ceballos y el noruego Martin Odegaard, lo que permitió a los “gunners” monopolizar durante muchos momentos la posesión del balón.

Control que el conjunto inglés, sin embargo, no fue capaz de traducir en claras ocasiones de gol, lo que condenó al Arsenal a tener que jugarse el pase a los octavos de final en el choque de vuelta.

Segundo encuentro el que el Villarreal llegará con una cómoda ventaja, tras imponerse este jueves por 0-2 a un Salzburgo, en un choque en el que los de Unai Emery llegaron a fallar incluso hasta un penalti.

Pero ni el error a los 28 minutos de Paco Alcácer desde los once metros, rebajó la concentración del conjunto castellonense, que se adelantó a los 41 minutos en el marcador con un tanto del propio Alcácer, que se resarció de su fallo anterior.

Redondeó la victoria para el Villarreal Fer Niño, que apenas doce minutos después de sustituir a Alcácer estableció en el 71 el definitivo 0-2, que pone a los “amarillos” con pie y medio en los octavos de final.

Una ronda que también ya vislumbra el Granada, tras vencer por 2-0 al Nápoles, gracias a los goles en los primeros veinte minutos de juego del venezolano Yangel Herrera y el brasileño Robert Kenedy.

El conjunto andaluz parece no tener techo en su debut en las competiciones europeas y dio un paso de gigante hacia los octavos de final, en un choque, en el que pese al empeño del Nápoles en la segunda mitad, las mejores ocasiones siempre fueron de un Granada, que pudo lograr incluso un marcador más amplio.

Igualmente se acercó a la siguiente ronda el Ajax, tras imponerse este jueves por 1-2 a un Lille, flamante líder de la Liga francesa, al que de nada le sirvió adelantarse a los 72 minutos de juego con un gol del estadounidense Timothy Weah.

Y es que el equipo neerlandés dio la vuelta al tanteador con dos goles en los minutos finales del serbio Dusan Tadic, que firmó a los 87 minutos el 1-1 de penalti, y Brian Brobbey, que estableció el definitivo 1-2 en el 89.

Con una renta más amplía partirá en el partido de vuelta el Shakhtar Donetsk, tras vencer por 0-2 al Maccabi Tel-Aviv con los goles de los brasileños Alan Patrick y Tete.

Un marcador que dejó encarrilada la eliminatoria para el conjunto ucraniano, todo lo contrario que en el caso del Hoffenheim alemán, que deberá esperar a la vuelta para tratar de sellar su pase, tras empatar 3-3 en el campo del Molde noruego.

Resultado que pocos hubieran podido imaginar tras el claro 0-3 con el que se marchó al descanso el Hoffenheim, que incluso dispuso de un penalti en la segunda mitad para ampliar su ventaja.

Pero el fallo del israelí Munas Dabbur, que había firmado los dos primeros tantos visitantes, pareció dar alas al Molde que acabó igualando la contienda con un gol del marfileño David Fofana a cuarto de hora para el final.

Mucho más agónica fue la victoria del Glasgow Rangers, que se impuso por 3-4 al Amberes con un gol de penalti del croata Borna Barisic en el minuto 90.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *