El Sábado de NBA: WASHINGTON sigue «hechizando» rivales y Lakers y Warrios siguen por el camino de la irregularidad

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111 – WASHINGTON WIZARDS 118 

Los números de Westbrook no hacen justicia a lo que luego se ve sobre la cancha, pero en Portland cambió la tendencia. Esta vez sí se correspondió lo que sumó en varias facetas con estar acertado en todas ellas. A ello se añadió Beal, que sigue como máximo anotador de la NBA. Los dos exteriores de los Wizards machacaron a unos Blazers sin uno de ellos, McCollum, y con el otro, Lillard, falto de más ayuda. Buena defensa, además, en el último cuarto para doblegar a los Trail Blazers en su casa. Los de D.C. suman ya cuatro victorias seguidas.

MEMPHIS GRIZZLIES 97 – PHOENIX SUNS 128 

Paliza de los Suns en el feudo de los Grizzlies. Los locales sumaron 34 puntos en la primera mitas, que fue para olvidar, y ya no remontaron. Devin Booker metió 23 tantos y tres compañeros aportaron 19 cada uno: Saric, Bridges y Payne. Ocho de nueve para los Suns, que ya se acercan a la parte alta del Oeste.

CHICAGO BULLS 122 – SACRAMENTO KINGS 114 

Zach LaVine, con 38 puntos y sólo 5 fallos en 20 tiros, fue el mejor de los Bulls en su partido ante los Kings. Los californianos no estuvieron lo suficientemente peleones y se van con su sexta derrota consecutiva.

CHARLOTTE HORNETS 102 – GOLDEN STATE WARRIORS 100 

Curry se marchó antes de empezar el partido, que acabó con una comedia de enredo: Green fue expulsado y Rozier ganó el encuentro para su equipo.

La noche comenzó con misterio. Tras hacer el calentamiento, vestirse de corto y participar en la charla previa ya sobre la cancha, Stephen Curry abandonó las instalaciones al encontrarse mal de salud. La imagen, captada por las cámaras de televisión, dejó helado a más de uno, como su padre (que es comentarista en las retransmisiones de los Hornets). El equipo se apresuró a confirmar más tarde que no tiene nada que ver con el COVID-19 y que simplemente el jugador se sentía enfermo. Con ello tuvieron que contar también los Warriors, que apostaron por Mychal Mulder en su puesto. 

La noche se resolvió con una tormenta de las que arrasan con todo. Green en la cara del rival y de un árbitro, Kerr asegurando en rueda de prensa que se había cargado el partido y con Roziercomo autor de 36 puntos y de la estocada final con la que los Hornets se apuntaron una victoria más en casa. 

Sin Curry tocó que otros hicieran su parte. Su cuñado, Damion Lee, hizo bien de revulsivo en un segundo cuarto donde los Warriors enmendaron errores del primero y se hicieron con el control. El novato Jalen McDaniels era el único que parecía reaccionar a los triples de Wiggins y Wanamaker, a la dirección del mencionado Lee y a un Kelly Oubre extramotivado y que se iba chocando con todo aquel que se ponía por delante. Los de San Francisco se fueron al descanso ganando por dos y con buenas sensaciones pese a faltar su mejor jugador. 

A Wiggins, por pedigrí, y a Paschall, por experiencia en plantilla, les tocó dar un paso adelante para hacer que esa mínima ventaja valiera la pena. Aguantaron muy bien a Gordon Hayward, más flojo que en otros partidos, en el puesto de alero. Costó más que Golden State tuviera remedio para lo que abrían el campo, no sólo acertando con los tiros, Washington y Rozier. Y los Hornets empezaron a coger la batuta. 

Charlotte, que no paraba de perder balones y dar aire a su rival, se encomendó a un Terry Rozier que metió veinte puntos en el último cuarto. Los dos últimos, los que más valieron. Desde seis metros, sobre la bocina y con la defensa de Juan Toscano-Anderson, canasta de las que hacen grande a un jugador. La acción venía precedida de un triple suyo y de un salto entre dos que derivó en la locura: balón peleado por Hayward y Green, tiempo muerto de los Hornets antes de que los dos tuvieran la posesión simultáneamente, balón para ellos y enfado monumental de un Green que despotricó contra todos y acabó expulsado.

LOS ANGELES LAKERS 94 – MIAMI HEAT 96 

La reedición de las Finales 2020 acabó con los Heat por encima. Final apretado y victoria que debe servir como impulso. Mucho peso para LeBron. 

Se empieza a notar mucho la ausencia de Anthony Davis. En compromisos de corto requerimiento como el de los Timberwolves quizá no, pero ante rivales que batallarán por el título está claro que sí. Ante los Nets fue así y esta pasada noche ante los Heat también se cumplió esa máxima. El ala-pívot no sólo es el segundo mejor de los Lakers y descarga peso de los hombros de LeBron James, también tiene cogida la medida a rivales como éste. En las Finales 2020, las que se reeditaban en el Staples Center con el enfrentamiento ante Miami, Davis fue una tortura para Adebayo, en crecimiento exponencial y actuando como motor del juego colectivo pese a ser el interior. La historia se volvió a escribir pero con otro guion. 

94-96 acabó este partido. Final muy apretado. Es hasta buena noticia para los Lakers en cierto sentido, ya que hicieron otro partido con lo justo y esta vez casi se sacan una victoria de la manga. Los Heat empiezan su escalada y el golpe moral de ganar a los que el pasado octubre les arrebataron el sueño del título es un doble premio. 

Tampoco ayudó al conjunto angelino que todo tuviera que pasar por LeBron James. Esa aparición de un tercer jugador es un quebradero de cabeza que sale a la palestra en jornadas como ésta. El rey de Akron tuvo una noche fallona, con 9 rebotes y 9 asistencias pero acertando con el 33% de sus tiros, y sólo Harrell le echó un cable que no pegara chispazos. Como ocurrió en la burbuja, malos porcentajes de los compañeros en el triple el día en el que James les pide un esfuerzo extra. Tampoco ayudó nada que Dennis Schröder volviera a causar baja, ya que Kendrick Nunn pudo aprovecharse de ello para convertirse en el mejor jugador del partido

Tuvieron que arreglar como pudieron los de Vogel el malísimo primer cuarto perpetrado. Se les fueron de quince los Heat. La sensación era de no llegar a cuadrarse bien para los tiros desde fuera y a tener problemas bastante evidentes en la circulación de balón. Nunn, con espacios, metió dos triples seguidos para hacer buena la ventaja. La salida de Harrell desde el banquillo valió de algo para que Miami no se fuera todavía más, pero un parche más que una solución a largo plazo. 

¿Quién tiró del carro? LeBron. Un triple y dos jugadas de 2+1 acercaron a su equipo en el segundo periodo, pero no lo suficiente. Adebayo, sin contrincante de calado, también dejó su sello en la pintura además de como organizador. Con la ayuda de un Herro tocado y hundido (se fue lesionado) pudo retener ese impulso del ’23’, que empezó a requerir la ayuda de los demás jugadores de su equipo. También estaban sabiendo correr los visitantes, otro punto en el que los Lakers tenían que poner el dedo para que la hemorragia no fuera a peor. 

Tres jugadas facturadas por LeBron acercaron a los Lakers tras el descanso y un triple de Marc Gasol puso el empate a mitad del tercer periodo. Partido nuevo, sí, pero los viejos valores se volvieron a establecer. Kuzma metió pero tirando de más, Harrell aportó en ataque y no tanto en defensa; Nunn, por contra, se sintió demasiado libre como para no hacer pupa a la defensa rival. No fue el día en el que Caruso contuvo al base del otro conjunto y tampoco se salió anotando, como sirvió de ejemplo la última jugada. Tras desligarse de nuevo los Heat por hasta ocho puntos, nueva remontada angelina en el último periodo. Una acción de Kuzma yendo al aro y un rebote ofensivo de Matthews les pusieron en órbita para ganar. Con balón para los Heat, robo de LeBron James en la última jugada, buena reacción en defensa con el dos contra uno al alero, descarga para Caruso y fallo de éste sobre la bocina. 

RESULTADOS NBA SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2021
Charlotte Hornets 102 Golden State Warriors 100

T. Rozier 36 pts / K. Oubre 25 pts
Los Angeles Lakers 94 Miami Heat 96
K. Kuzma 23 pts / K. Nunn 27 pts
Chicago Bulls 122 Sacramento Kings 114
Z. LaVine 38 pts / M. Bagley III 26 pts
Memphis Grizzlies 97 Phoenix Suns 128
G. Dieng 15 pts / D. Booker 23 pts
Portland Trail Blazers 111 Washington Wizards 118
D. Lillard 35 pts / B. Beal 37 pts

Conferencia Este

PJPGPP
División Atlántico
1Escudo/Bandera Philadelphia 76ersPhiladelphia 76ers302010
2Escudo/Bandera Brooklyn NetsBrooklyn Nets311912
3Escudo/Bandera Boston CelticsBoston Celtics291514
4Escudo/Bandera Toronto RaptorsToronto Raptors301515
5Escudo/Bandera New York KnicksNew York Knicks301416
División Central
1Escudo/Bandera Milwaukee BucksMilwaukee Bucks301713
2Escudo/Bandera Indiana PacersIndiana Pacers291514
3Escudo/Bandera Chicago BullsChicago Bulls291316
4Escudo/Bandera Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers301020
5Escudo/Bandera Detroit PistonsDetroit Pistons29821
División Sureste
1Escudo/Bandera Charlotte HornetsCharlotte Hornets291415
2Escudo/Bandera Miami HeatMiami Heat301317
3Escudo/Bandera Atlanta HawksAtlanta Hawks291217
4Escudo/Bandera Orlando MagicOrlando Magic301218
5Escudo/Bandera Washington WizardsWashington Wizards271017

Conferencia Oeste

PJPGPP
División Noroeste
1Escudo/Bandera Utah JazzUtah Jazz30246
2Escudo/Bandera Portland Trail BlazersPortland Trail Blazers291811
3Escudo/Bandera Denver NuggetsDenver Nuggets291613
4Escudo/Bandera Oklahoma City ThunderOklahoma City Thunder291118
5Escudo/Bandera Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves30723
División Pacífico
1Escudo/Bandera Los Angeles ClippersLos Angeles Clippers131229
2Escudo/Bandera Los Angeles LakersLos Angeles Lakers131229
3Escudo/Bandera Phoenix SunsPhoenix Suns291910
4Escudo/Bandera Golden State WarriorsGolden State Warriors311615
5Escudo/Bandera Sacramento KingsSacramento Kings291217
División Suroeste
1Escudo/Bandera San Antonio SpursSan Antonio Spurs271611
2Escudo/Bandera Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies261313
3Escudo/Bandera Dallas MavericksDallas Mavericks281315
4Escudo/Bandera New Orleans PelicansNew Orleans Pelicans291217
5Escudo/Bandera Houston RocketsHouston Rockets281117

Fuente; HispanosNBA y Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *