Insólito que un grande como América de México cometa errores administrativos

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigó la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas el sábado ante el Atlas por la fecha 7 del Clausura MX.

América perdió los tres puntos obtenidos el fin de semana tras el triunfo ante Atlas debido a la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). En el partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura que América ganó el sábado 2-0, Viñas realizó el calentamiento previo y estuvo en el banco de suplentes sin haber sido registrado.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, Federico Viñas realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador no estuvo registrado en la hoja de alineación”, explicó la Comisión Disciplinaria de la FMF.

“Se considera culpable al club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida. Se sanciona al América con la perdida del partido disputado, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Atlas”, agregó.

Tras la resolución, las “Águilas” del América, que tras su triunfo del sábado se ubicaban en el primer lugar de la competencia con 16 puntos, desciende al tercer sitio con 13 unidades, por abajo de Cruz Azul (15) de Juan Reynoso y Toluca (13).

“La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin embargo, hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol a que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia”, publicó América en un comunicado.

“El club considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la perdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima. Nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas”, apuntó.

En tanto, los ‘Rojinegros’ del Atlas, que ocupaban el decimoséptimo y penúltimo lugar, se ubican en el undécimo sitio con ocho puntos.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *