Sam Bennett no deja para nadie en el sprint final de la cuarta etapa del Tour de los Emiratos

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ganó la cuarta etapa del Tour UAE tras un gran final en embalaje masivo con mucha velocidad y emoción. Entretanto, el líder de la competencia sigue siendo el joven esloveno Tadej Pogacar.

Jornada tranquila para los que pelean por el título del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021. La cuarta etapa se definió al sprint, en el que se impuso el irlandés Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step, mientras que el mejor colombiano del día fue Fernando Gaviria, quien cruzó la línea de meta en la novena casilla.

El equipo del Deceuninck-Quick Step supo ubicar de la mejor manera a Bennett, que remató muy bien y dejó sin opciones a sus rivales, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria que no pudo contar con una posición destacada en los últimos metros.

La jornada se disputó en la Isla Al Marjan con 204 kilómetros de recorrido totalmente plano sin mayores complicaciones. El día fue muy rápido, hecho para velocistas. Dos sprints se presentaron en el recorrido en el kilómetro 51 en Umm Al Quwain y al 171 en Ras Al Khaimah.

Varios intentos de fuga en el inicio del recorrido llano de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island. Sin embargo, los escapados no tuvieron premio, ya que fueron alcanzados por el pelotón principal a más de 25 km de la meta.

En lo últimos kilómetros, los diferentes equipos empezaron a acomodarse en la parte delantera del grupo con base en sus intereses para sprint. Se asomó el Astana, pero fue el Bora Hansgrohe el que puso el ritmo en los metros finales trabajando para Pascal Ackermann, mientras Gaviria rodaba a rueda de su compañero Maximiliano Richeze.

Tras el trabajo del argentino, el colombiano tomó la rueda de Caleb Ewan, pero no encontró el espacio para avanzar y vencer a un sólido Sam Bennett, que detuvo el reloj en 4 horas, 51 minutos y 51 segundos, seguido por David Dekker del Jumbo Visma y Ewan del Lotto Soudal.

Clasificación general

Tadej Pogacar continúa como líder de la clasificación general, en la que Sergio Higuita se mantiene como el mejor de los nuestros. El ciclista del EF Education-Nippo aparece en la casilla 12 a casi 10 minutos del esloveno del UAE Team Emirates

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 12h 50’21»
2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 43»
3. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) a 1’03»
12. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) a 9’49»
37. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 13’11»
53. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 16’55»
60. Fernando Gaviria (UAE Team) a 17’41»
61. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 17’46»

Así será la etapa 5

Vuelve la montaña al UAE Tour con una etapa de 170 kilómetros entre Fujairah y Jebel Jais que terminará en un ascenso de poco más de 20 km a 5.4% de inclinación en promedio.

Fuente Antena 2, Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *