A los Lakers le entonaron un buen Jazz, los Bulls cornearon a los «Lobos», Celtics siguen cediendo y Warrios ganó un partidazo

CLEVELAND CAVALIERS 112 – HOUSTON ROCKETS 96

Cleveland ganó su segundo partido seguidos tras derrotar a Houston, que está en caída: suma ya nueve derrotas seguidas. Sin Harden no hay paraíso. Los Cavs se apoyaron en el increíble partido de Jarrett Allen. El pívot se disparó hasta los 26 puntos, ¡18 rebotes! y cuatro tapones. Nada mal para un chico de tan solo 22 años que “no está cerca de su techo”, en palabras de J. B. Bickerstaff, su entrenador. La franquicia de Ohio dominó desde el principio con un parcial 22-9 de salida. Los 20 y 17 tantos de John Wall y Victor Oladipo, respectivamente, no fueron suficientes en los texanos.

MIAMI HEAT 116 – TORONTO RAPTORS 108

Miami vuelve a sonreír. Tras comenzar la temporada con solo 7 victorias en 21 partidos, los de Florida han enderezado el rumbo y con su victoria frente a Toronto ya suman 15 con cuatro seguidas y la octava en los últimos 11 partidos. Esta madrugada, el gran culpable del triunfo fue Jimmy Butler: acabó con 27 puntos (14 de ellos en el cuarto periodo), 10 asistencias y 8 rebotes. “Simplemente nos estamos divirtiendo”, dijo Bam Adebayo, que cerró con un doble-doble gracias a sus 19 tantos y 12 capturas el día del regreso de Kyle Lowry. El base de los Raptors se ha perdido cuatro encuentros por un problema en el pulgar. “Fue divertido estar de vuelta”, confesó Lowry, que alcanzó los 24 puntos, los mismos que Fred VanVleet.

NEW ORLEANS PELICANS 128 – DETROIT PISTONS 118

Zion Williamson celebró la primera elección de su carrera para el All Star Game con una actuación soberbia en la victoria de Nueva Orleans frente a Detroit, que no levanta cabeza y es el segundo peor equipo de la NBA. Solo Minnesota Timberwolves está peor que los Pistons. El pívot, en su segundo año en la Liga y el primero completo, alcanzó los 32 puntos, superando el umbral de los 30 por octava vez este curso, con un 13/18 en el tiro. Nada mal. “Es un talento generacional que cada noche te va a dar algo diferentes. Es emocionante”, dijo Brandon Ingram sobre su compañero. El alero realizó una gran actuación también con 27 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. Willy Hernangómez jugó 16 minutos y aportó 6 puntos y 5 capturas.

OKLAHOMA CITY THUNDER 102 – SAN ANTONIO SPURS 99

Oklahoma doblegó con un triple de Lu Dort en el último segundo a unos Spurs en cuadro por el coronavirus. DeMar DeRozan faltó por motivos personales, mientras que Rudy Gay, Keldon Johnson, Devin Vassell, Quinnary Witherspoon y Derrick White se quedaron fuera por los protocolos de seguridad sanitaria. LaMarcus Aldridge, además, volvía seis partidos después por un problema en la cadera con unos texanos que no jugaban por la COVID desde el pasado 14 de febrero. Y, a pesar de todo ello, resistieron hasta el suspiro final a un enorme Shai Gilgeous-Alexander: llegó a los 42 puntos, el máximo de su carrera. Se convirtió en el primer thunder en conseguir 40 o más tantos desde Russell Westbrook hiciera también 42 el 20 de marzo de 2019.

PHOENIX SUNS 121 – CHARLOTTE HORNETS 124

Devin Booker no pudo celebrar con victoria su segunda inclusión en el Partido de las Estrellas. El escolta de Phoenix Suns irá en sustitución del lesionado Anthony Davis. Y eso que lo intentó: llegó a los 33 puntos y estuvo cerca de llevar el duelo contra Charlotte a la prórroga con un triple que erró tras sufrir el contacto de Gordon Hayward. La gran estrella del encuentro, de todas formas, fue Malik Monk, que con 29 tantos provocó la segunda derrota en los últimos 11 partidos a la franquicia de Arizona.

INDIANA PACERS 107 – GOLDEN STATE WARRIORS 111

Draymond Gren fue clave en los instantes finales ante Indiana Pacers. Stephen Curry acabó con 24 puntos… y un 1/11 desde el triple. 2ª seguida de los Warriors.

No fue una victoria bonita, pero sí necesaria dentro de un partido duro que se decidió en los últimos instantes. Golden State Warriors derrotó en Indiana a los Pacers (107-111) y cerró con dos triunfos seguidos su gira de cuatro encuentros por el Este en un lapso de cinco días. Mucha carga en las piernas en una temporada que es así, difícil y comprimida por culpa del coronavirus. Una enfermedad que también afectó a los locales esta madrugada: su último duelo fue hace una semana, contra Minnesota Timberwolves.

Mucha contra poca actividad. Ya se preveía lo que podía llegar, igualdad y una falta de frescura que atacó, sobre todo, al acierto exterior. Indiana solo anotó 7 de sus 29 intentos de tres; Golden State cayó un poco más bajo, con 5/26. Stephen Curry fue el ejemplo máximo de mira desviada: acabó con 24 puntos (nada mal), pero con solo un 1/11 desde el perímetro (malo). Su día fue un quiero y no puedo (7 de 21 en tiros de campo) frente a un rival que sin grandes necesidades para clasificarse para los playoffs en la Conferencia Este no puede dejarse ni un triunfo si quiere ser cabeza de serie.

La influencia de Draymond Green

Y Domantas Sabonis lo intentó. Dejó su dolor por no acudir al All Star y se puso manos a la obra. Creó su 22º doble-doble de la temporada con 22 puntos y 16 rebotes. Malcolm Brogdon alcanzó los 24 tantos. Actividad que permitió a los Pacers estar hasta al final en la pelea: 91-95 a mediados del último cuarto; 98-99 con solo 4:36 por disputarse.

Pero sin Curry, los Warriors tiraron de otro clásico, Draymond Green, que apartó la ira de Charlotte y realizó un encuentro completo. Como ante New York Knicks, pero con una influencia aún mayor en los últimos instantes con dos mates y mucha presión defensiva. “En general, no necesitamos que anote. Necesitamos su energía”, comentó Steve Kerr sobre su ala-pívot, que hizo 12 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Un completo para dar a Golden State su 18ª victoria de la temporada en 33 partidos. Un 54,5% de triunfos para establecerse en la 8º posición del Oeste con una ventaja de 1,5 partidos frente a Dallas Mavericks, noveno.

ATLANTA HAWKS 127 – BOSTON CELTICS 112

Boston suma ante Atlanta su tercera derrota seguida. Está fuera de los playoffs y con menos del 50% de victorias. Gallinari: 38 puntos con 10 triples. 

Boston recibió esta madrugada en Atlanta otro duro golpe en su ego. Cayó (127-112), con contundencia y frente a un Gallinari mágico, y enlaza ya tres derrotas consecutivas. Es la 9º en los 14 partidos que ha disputado en febrero. Una temblorosa racha que le conduce fuera de los puestos de los playoffs y por debajo del 50% de victorias. Los Celtics no se quedan fuera de la lucha por el título desde 2014; la última vez que acabaron la fase regular con más derrotas que triunfos fue en 2015 (40-42)… aunque en esa ocasión si se colaron entre los ocho mejores de la Conferencia Este.

Su caída en Georgia fue calamitosa. Sin paliativos. Ni un pero a la actuación de unos Hawks que buscan con más fuerza que efectividad (por ahora) la postemporada: en estos momentos son 11º con un balance de 14-18. Ya desde mediados del primer cuarto marcaron la diferencia con un inspirado (quién sino) Trae Young. El base reventó la resistencia de los de Brad Stevens con tres triples seguidos: del empate a 15 al 26-15. Y desde ahí, felicidad, con una máxima de +27 (68-41) en el segundo cuarto. Y +23 al descanso (72-49).

Gallinari, de récord

Jaque mate con un Danilo Gallinari de dulce. El italiano marcó el ritmo del duelo y estableció un nuevo récord en la franquicia de Georgia con 10 triples (también es máxima de su carrera). Es uno más que los conseguidos por Steve Smith en 1997 contra Seattle SuperSonics. Y, además, lanzando poco y bien: 7/8 al descanso (uno desde casi el logo del centro de la pista); 10/12 al concluir el partido. Son dos más de los que embocó su rival, que se quedó en un triste 8/31 con Jayson Tatum (13) en un 1/8 y Jaylen Brown (17) en un 0/6. Escalofriante.

CHICAGO BULLS 133 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 126

Los Wolves caen frente a los Bulls de LaVine: 35 puntos. Ricky Rubio aún no ha hablado individualmente con su nuevo entrenador, Chris Finch.

Minnesota no levanta cabeza. El peor equipo de toda la NBA perdió esta madrugada en Chicago frente a los Bulls (133-126) de un imparable Zach LaVine y sumó la 26ª de la temporada en 33 encuentros. Enlaza seis derrotas consecutivas para un balance de 1-10 en los últimos 11 partidos. Crisis que se llevó por delante a Ryan Saunders del banquillo. Su sustituto, Chris Finch, aún no ha dado con la tecla y está inédito: dos encuentros, dos derrotas. “Lleva tres días y hemos jugado dos partidos. Creo que ha tenido mucho en su plato (…). Ha venido y ha sido una tormenta para él. Se tiene que adaptar», dijo Ricky Rubio a Efe tras el duelo en Illinois.

El base español está aprovechando la baja por lesión de D’Angelo Russell (rodilla izquierda) para estar más tiempo sobre la cancha: desde la lesión de su compañero siempre ha jugado más de 22 minutos, con un máximo de 35 frente a Indiana, donde además logró su mejor marca de la temporada con 20 puntos y 13 asistencias. En Chicago, se disparó a los 33 minutos con una decena de pases de canasta y 9 tantos, incluidos tres tiros libres que condujeron el encuentro a una prórroga que dominaron los Bulls.

UTAH JAZZ 114 – LOS ANGELES LAKERS 89

Los Angeles Lakers solo aguantaron 12 minutos y suman, ante el mejor equipo de la NBA, su cuarta derrota consecutiva. La crisis se agrava.

Habría sido bastante impresionante que los Lakers, tras caer ante los Wizards y venid de una racha de tres derrotas consecutivas, hubiera inmutado siquiera a los Jazz. El mejor equipo de la NBA desafiaba al actual campeón desde una posición de superioridad que pocas veces han tenido a lo largo de su historia, una que les permite mirar merecidamente a todos desde arriba y exhibirse como lo han hecho ante unos Lakers que no han podido ni sembrar ciertas dudas. El partido solo tuvo dos cambios de liderato y tres empates y los angelinos resistieron las embestidas locales durante los primeros 12 minutos antes de ceder al poderío ofensivo y defensivo del equipo de Quin Snyder, que entre el segundo y el tercer cuarto tuvo un parcial favorable de 66-41, un +25 que sería con la ventaja con la que finalizaría el partido. Los Lakers pronto bajaron los brazos en una misión que, para ellos y en estos momentos, era imposible, y cedieron ante el raudal de una franquicia que convirtió un espectacular 22 de 48 en triples (más del 45%), atrapó 53 rebotes por 45 de sus rivales y repartió 11 asistencias más que ellos. Al lado de los líderes de la NBA, los de Frank Vogel parecieron un equipo estéril, sin alma ni convicción, una racha de la que tendrán que salir antes o después si no quieren tener sustos no deseados en una Conferencia Oeste en la que los Suns (de momento solo ellos) les pisan los talones.

Una racha de tres triples consecutivos, convertida por Jordan Clarkson (que lleva 58 partidos seguidos anotando, al menos, un triple), Royce O’Neal y Mike Conley, ponía a los Jazz 10 arriba a inicios del segundo periodo (35-25). A partir de ahí, Utah fue para delante sin pudor y los Lakers no pudieron hacer nada: en el segundo cuarto, recibieron un 8 de 11 en triples del equipo de Salt Lake City, además de perder 5 balones (14 en total). Tras el descanso, Vogel hizo ajustes y defendió mejor el lanzamiento exterior (2 de 11), pero los Jazz hicieron gala de su mejor cara defensiva y aprovecharon una crisis espectacular de los angelinos para escaparse definitivamente en el marcador. Los visitantes anotaron, en el tercer cuarto, 17 puntos… con 5 de 21 en tiros de campo y 1 de 13 en triples. Es más, solo LeBron James, Markieff Morris y Montrezl Harrell anotaron en ese periodo, casi más bochornoso que el anterior. Antes de entrar a los últimos 12 minutos, los JAzz ya tenían el partido sentenciado.

LeBron James estuvo, de nuevo, muy solo en el ataque angelino: 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero 4 pérdidas, 1 de 5 en triples y un -20 con él en pista. La estrella ya ha dado muestras de fatiga durante los últimos partidos y no aguanta todo el peso del equipo sin Anthony Davis, que seguirá en el dique seco, al menos, hasta después del All Star. Solo Morris, y Harrell, curiosamente los otros dos jugadores que anotaron en el tercer cuarto, pasaron de la decena de puntos, con 12 y 16 respectivamente. 

RESULTADOS NBA MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021
Indiana Pacers 107 Golden State Warriors 111
M. Brogdon 24 pts / S. Curry 24 pts
Atlanta Hawks 127 Boston Celtics 112
D. Gallinari 38 pts / J. Brown 17 pts
Cleveland Cavaliers 112 Houston Rockets 96
J. Allen 26 pts / J. Wall 20 pts
Miami Heat 116 Toronto Raptors 108
J. Butler 27 pts / F. VanVleet 24 pts
Chicago Bulls 133 Minnesota Timberwolves 126
Z. LaVine 35 pts / M. Beasley 25 pts
New Orleans Pelicans 128 Detroit Pistons 118
Z. Williamson 32 pts / J. Jackson 25 pts
Oklahoma City Thunder 102 San Antonio Spurs 99
S. Gilgeous-Al. 42 pts / D. Murray 27 pts
Phoenix Suns 121 Charlotte Hornets 124
D. Booker 33 pts / M. Monk 29 pts
Utah Jazz 114 Los Angeles Lakers 89
R. Gobert 18 pts / L. James 19 pts

Conferencia Este

PJPGPP
División Atlántico
1Escudo/Bandera Philadelphia 76ersPhiladelphia 76ers322111
2Escudo/Bandera Brooklyn NetsBrooklyn Nets332112
3Escudo/Bandera Toronto RaptorsToronto Raptors331617
4Escudo/Bandera Boston CelticsBoston Celtics321517
5Escudo/Bandera New York KnicksNew York Knicks321517
División Central
1Escudo/Bandera Milwaukee BucksMilwaukee Bucks321913
2Escudo/Bandera Indiana PacersIndiana Pacers301515
3Escudo/Bandera Chicago BullsChicago Bulls311516
4Escudo/Bandera Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers331221
5Escudo/Bandera Detroit PistonsDetroit Pistons32923
División Sureste
1Escudo/Bandera Charlotte HornetsCharlotte Hornets311516
2Escudo/Bandera Miami HeatMiami Heat321517
3Escudo/Bandera Atlanta HawksAtlanta Hawks321418
4Escudo/Bandera Orlando MagicOrlando Magic321319
5Escudo/Bandera Washington WizardsWashington Wizards291118

Conferencia Oeste

PJPGPP
División Noroeste
1Escudo/Bandera Utah JazzUtah Jazz32266
2Escudo/Bandera Portland Trail BlazersPortland Trail Blazers311813
3Escudo/Bandera Denver NuggetsDenver Nuggets311714
4Escudo/Bandera Oklahoma City ThunderOklahoma City Thunder321319
5Escudo/Bandera Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves33726
División Pacífico
1Escudo/Bandera Los Angeles ClippersLos Angeles Clippers332310
2Escudo/Bandera Los Angeles LakersLos Angeles Lakers332211
3Escudo/Bandera Phoenix SunsPhoenix Suns312011
4Escudo/Bandera Golden State WarriorsGolden State Warriors331815
5Escudo/Bandera Sacramento KingsSacramento Kings311219
División Suroeste
1Escudo/Bandera San Antonio SpursSan Antonio Spurs281612
2Escudo/Bandera Dallas MavericksDallas Mavericks301515
3Escudo/Bandera Memphis GrizzliesMemphis Grizzlies271314
4Escudo/Bandera New Orleans PelicansNew Orleans Pelicans311417
5Escudo/Bandera Houston RocketsHouston Rockets301119

Cortesía Hispanos NBA y Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *