Esta fue la semana de inicial de la Copa Libertadores, Caracas en Lima consigue empate de oro, Guaraní ni se despeinó en Bolivia y Liverpool único local que tomó ventaja

Guaraní tuvo un paseo boliviano

El paraguayo Guaraní goleó 4-1 en su visita al boliviano Royal Pari, en partido de ida de la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2021 disputado este miércoles en la ciudad de Santa Cruz (este).

Los goles para la visita fueron convertidos por Antonio Marín a los 3 y 45 minutos, José Ignacio Florentín a los 19 y Fernando Fernández a los 74. Román Castillo a los 72 marcó para el elenco local.

El partido de vuelta entre bolivianos y paraguayos está previsto para el 3 de marzo en el estadio de la ciudad de Villa Elisa, cercana a la capital Asunción, y el clasificado a la Fase 2 se enfrentará ante el colombiano Atlético Nacional.

-Números que dejó el partido-

  • Guaraní logró su mayor victoria (4-1) de visitante en la historia de la CONMEBOL Libertadores.
  • Royal Pari perdió 1-4 en su primer partido de CONMEBOL Libertadores; había jugado seis de CONMEBOL Sudamericana, logrando dos triunfos (4D).
  • Guaraní ganó en sus últimas tres visitas a Bolivia en CONMEBOL Libertadores: 1-0 a San José y 3-2 a Bolívar, ambos en 2020, y 4-1 a Royal Pari esta noche; previo a esto, había jugado cuatro veces de visitante ante ellos sin lograr ganar (2E 2D).
  • Royal Pari enfrentó a un equipo paraguayo por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Antonio Marín anotó dos goles y asistió uno en la victoria de Guaraní 3-0 ante Royal Pari; es el primer jugador de Guaraní en participar en tres goles en un partido de Libertadores desde 2001 (3 goles de Julio González ante El Nacional).

Punto que costó un «Perú»

La Universidad César Vallejo de Perú y el venezolano Caracas FC empataron 0-0 este miércoles en Lima, en el partido de ida por la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2021 disputado en el estadio Monumental.

El cuadro peruano dirigido por José ‘Chemo’ del Solar no supo aprovechar su condición de local y perdió un penal lanzado por el atacante colombiano Yorleys Mena a los 87 minutos del encuentro.

El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará el 3 de marzo en la capital venezolana.

El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Libertadores con el colombiano Junior de Barranquilla en marzo.

-Números que dejó el partido-

  • Es el primer empate 0-0 de Universidad César Vallejo en competiciones CONMEBOL.
  • César Vallejo disputó cinco partidos de CONMEBOL Libertadores (2 en 2013, 2 en 2016 y uno hoy), y aún no logró ganar en el certamen (3E 2D).
  • Caracas cortó una racha de cinco derrotas seguidas como visitante en Perú por CONMEBOL Libertadores; solo logró ganar la primera vez que jugó de visitante ahí, 1-0 ante Sporting Cristal en 1993.
  • Universidad César Vallejo enfrentó a un equipo de Venezuela por primera vez en competiciones CONMEBOL.
  • Caracas ganó solo uno de sus últimos 10 juegos de visitante en CONMEBOL Libertadores (2E 7D); fue 3-2 ante Independiente Medellín, en 2020.

Liverpool toma pequeña ventaja

Liverpool de Uruguay logró un triunfo ante Universidad Católica de Ecuador por 2-1 este martes en Montevideo, en el partido de ida por la primera fase de la CONMEBOL Libertadores que abrió la edición 2021 del torneo continental.

Con un gol de Martín Correa en los descuentos (90+1), el local logró revertir un resultado adverso, tras empezar perdiendo por tanto de Juan Manuel Tévez a los 27 para la visita y empatarlo a los 68 en los pies de Agustín Dávila.

El duelo en el estadio Parque Viera de Montevideo enfrentó al modesto y sorprendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecuatoriano que regresó a la CONMEBOL Libertadores tras cuatro décadas de ausencia.

El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en Quito.

-Liverpool 2–1 Universidad Católica (Ecuador)-

  • Con la victoria 2-1 de Liverpool como local ante Universidad Católica (Ecuador), los equipos de Uruguay ganaron 43 de los 50 partidos en casa ante ecuatorianos por CONMEBOL Libertadores (5E 2D).
  • Liverpool venció 2-1 a Universidad Católica (Ecuador) y se mantuvo invicto en nueve de sus 11 juegos de local en competiciones CONMEBOL (6V 3E); fue su segundo partido en casa por Libertadores (había igualado 2-2 ante Grêmio, en 2011).
  • Universidad Católica (Ecuador) perdió los siete partidos que jugó de visitante en CONMEBOL Libertadores; en esta racha, anotó dos goles y recibió 10.
  • Martín Correa anotó el segundo gol de Liverpool ante Universidad Católica y participó en siete de los 11 goles que marcó el Negriazul en competencias CONMEBOL en 2020 y 2021: anotó tres y asistió cuatro.
  • Kevin Minda, de Universidad Católica, fue el jugador del partido con más recuperaciones (12) y despejes (8); además, ganó el 80% de sus duelos (4/5).

Fuente; AFP / OPTA/ Conmebol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *