Sam Bennett intratable en el sprint final

Fernando Gaviria fue quinto y la general se mantiene
En un sprint nervioso y con algunos roces entre los velocistas, el irlandés obtuvo su segundo triunfo en esta edición del UAE Tour.

El Deceuninck-Quick Step volvió a demostrar porque es uno de los mejores equipos al sprint.Sam Bennett selló el trabajo de su equipo con el triunfo de la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, su segundo en esta edición de la competencia, mientras que el mejor colombiano fue Fernando Gaviria en el quinto lugar.

La etapa de 165 kilómetros sobre terreno llano entre Deira Island y Palm Jumeirah tuvo una fuga de seis ciclistas: Tony Gallopin, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Matthieu Ladagnous, Attila Valter y Iñigo Elosegui. Sin embargo, a casi 20 mk de meta fueron neutralizados por el pelotón.

Luego, llegó el intento solitario de Dmitriy Gruzdev del Astana, pero no sacó la diferencia deseada y siempre estuvo controlado por el grupo mayoritario, que apretó el ritmo para capturarlo y encarar los kilómetros finales pensando en la definición del día.

Aparecieron los trenes del Bahrain-Victorious, del Bora-Hansgrohe y del Ineos Grenadiers para imponer el ritmo, pero en los metros finales se acomodaron los equipos de los velocistas en un sprint nervioso con roces entre Caleb Ewan y Elia Viviani y con Maximiliano Richeze, el lanzador de Gaviria, cerca de caerse.

Ante todo esto, Bennett iba bien ubicado en la parte delantera, sacó provecho del trabajo de un compañero y cruzó primero la línea de meta seguido por Viviani y Pascal Ackermann.

Clasificación general

Pese a los vientos cruzados, fue una etapa tranquila y sin cambios para la clasificación general. Tadej Pogacar se mantiene con la camiseta roja de líder, mientras que Sergio Higuita continúa como el mejor colombiano en la casilla 11 a casi 10 minutos del esloveno del UAE Team Emirates.

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 20h 41’49»
2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 45»
3. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) a 1’12»
11. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) a 9’57»
42. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 19’08»
56. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 26’03»
73. Fernando Gaviria (UAE Team) a 36’20»
74. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 36’25»

Así será la última etapa

El cierre del UAE Tour será una oportunidad más para que los sprinters se tomen revancha frente a la superioridad de Sam Bennett. Será un recorrido llano de 147 kilómetros entre Yas Mall y Abu Dhabi Breakwater con dos sprints intermedios.

Fuente; Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *