Lakers vuelve al triunfo, Clippers reacciona y al Jazz le salió un balón muy «caliente» en Miami

DETROIT PISTONS 107 – SACRAMENTO KINGS 110 

Jerami Grant falló el triple para empatar y mandar este partido a la prórroga a falta de tres segundos para el final y eso da alas a los Kings, que llegaban a este encuentro con nueve derrotas seguidas y una situación bastante complicada en la plantilla y con el entrenador. De’Aaron Fox y Harrison Barnes, pese a juntar un mal 14 de 35 en tiros, sumaron un total de 48 valiosos puntos para su equipo.

MEMPHIS GRIZZLIES 99 – LOS ANGELES CLIPPERS 119 

Venganza 24 horas después. Tras la derrota estrepitosa del primer partido, este segundo se fue al regazo de los Clippers por bastante suficiencia. Kawhi Leonard, con casi un triple-doble (30+9+7), fue el mejor de los angelinos. Así sostienen su posición en la Conferencia Oeste.

OKLAHOMA CITY THUNDER 118 – ATLANTA HAWKS 109 

Trae Young, con 7 de 21, falló demasiado. En el lado contrario el base francés Théo Maledon fue la sorpresa de los Thunder con 13 puntos y 12 rebotes. Tercera victoria en cuatro partidos para Oklahoma City Thunder.

CHICAGO BULLS 97 – PHOENIX SUNS 106 

Los Suns doblaron a los Bulls en el último cuarto con un parcial de 16-32 para remontar y llevarse el partido. Booker y Ayton anotaron 22 puntos cada uno para liderar a lo suyos en anotación, aunque el veterano base Chris Paul firmó 14+15 y un +28 con él en pista.

BOSTON CELTICS 118 – INDIANA PACERS 112

Kemba Walker anota 32 puntos en la victoria de Boston sobre Indiana. Es su máxima anotación de la temporada y pone fin a la racha de tres derrotas. 

MIAMI HEAT 124 – UTAH JAZZ 116 

Victoria de los Heat frente a los Jazz, que ya han perdido dos de sus últimos cuatro compromisos. El equipo de Miami empieza a mejorar su cara.

Prueba de fuego para el líder de la NBA que, en esta ocasión, no sacó adelante. Los Jazzvisitaron al actual subcampeón de la competición, los Heat, en su casa de Miami y los locales prepararon sus mejores galas para tal encuentro y a ellos sí les valió. Sin encerrona, con sus armas, victoria frente al equipo más temido de esta temporada. 

A los Jazz se les vio un poco cansados al final, víctimas del ritmo al que le llevaron los Heat. Después de un estirón de Dragic ya en el último cuarto y tras un partido igualado, los de Snyderapretaron para ponerse a uno a falta de tres minutos. Los últimos siete tiros de Utah no entraron y ahí se acabaron sus opciones.

Jimmy Butler, con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, fue el mejor del encuentro. Goran Dragic le siguió con 26 puntos saliendo como suplente. El triplete, con ‘Bam’ Adebayo y su 19+11+7. En la parte contraria destacó Donovan Mitchell (30 puntos) en una noche no muy acertada en los tiros de Jordan Clarkson o Mike Conley. 

Los Heat, tras un mal inicio de temporada por juego y por el impacto del coronavirus, ven la luz: suman ya cinco victorias seguidas y con el espaldarazo de ganar a estos Jazz. Su aquí rival amasa su segunda derrota seguida de visitante.

TORONTO RAPTORS 122 – HOUSTON ROCKETS 111 

Sergio Scariolo se puso el traje de entrenador jefe de los Raptors por la ausencia de Nurse por protocolos anti-COVID en la victoria frente a Houston. 

GOLDEN STATE WARRIORS 130 – CHARLOTTE HORNETS 121 

Golden State gana a Charlotte y enlaza tres victorias seguidas por primera vez este curso. Draymond Green también hizo 11 puntos y 12 rebotes. 

LOS ANGELES LAKERS 102 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 93 

El alemán Schröder, de baja la última semana por el protocolo contra el coronavirus, limitó el poder de los exteriores de los Blazers y anotó 22 puntos. 

Los Lakers pueden respirar. Están vivos. Así lo demuestra el partido más que correcto realizado ante los Blazers, uno de los equipos a los que ganaron en las eliminatorias de la burbuja de Florida la pasada temporada para proclamarse campeones. Lo hacen, en parte, porque tienen más efectivos. Al fichaje de diez días de Damian Jones para cubrir, aunque sea en entrenamientos, la baja de Anthony Davis, ya descartado para el All-Star, se suma que Dennis Schröder está ya disponible para el cuerpo técnico después de pasar unos días aislado por contacto estrecho con un positivo por coronavirus. La falta de estos dos jugadores ha dejado a los angelinos hechos unos zorros en los últimos encuentros, mala presencia rematada en la pista del líder de la NBA, Utah, hace dos días. 

La presencia del base alemán, fichado el pasado verano y que cubre dos huecos a la vez (Rajon Rondo y Danny Green, dos perfiles extremadamente distintos), fue el salvavidas de los Lakers. Ha sido importante en el inicio de campaña y se ha notado muchísimo cuando ha faltado, también porque Caruso y Horton-Tucker no han dado el paso adelante esperado en el momento en el que el titular no ha podido jugar. Con el regreso de Schröder se ha visto el poder para contener a un equipo que no tiene a McCollum pero sí a otras amenazas exteriores como Trent o Simons. A la estrella que les queda a los Trail Blazers, Damian Lillard, le quedó el tener que forzar más de lo debido. El All-Star de Portland anotó 35 puntos e hizo lo que pudo, que no fue poco, pero le faltó ayuda para batallar con los Lakers. 

RESULTADOS NBA VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2021
Boston Celtics 118 Indiana Pacers 112

K. Walker 32 pts / D. Sabonis 24 pts
Toronto Raptors 122 Houston Rockets 111
N. Powell 30 pts / V. Oladipo 27 pts
Detroit Pistons 107 Sacramento Kings 110
J. Grant 30 pts / D. Fox 27 pts
Miami Heat 124 Utah Jazz 116
J. Butler 33 pts / D. Mitchell 30 pts
Chicago Bulls 97 Phoenix Suns 106
Z. LaVine 24 pts / D. Booker 22 pts
Memphis Grizzlies 99 Los Angeles Clippers 119
J. Valanciunas 22 pts / K. Leonard 30 pts
Oklahoma City Thunder 118 Atlanta Hawks 109
S. Gilgeous-Al. 24 pts / J. Collins 25 pts
Golden State Warriors 130 Charlotte Hornets 121
S. Curry 29 pts / M. Monk 25 pts
Los Angeles Lakers 102 Portland Trail Blazers 93
L. James 28 pts / D. Lillard 35 pts

Fuente; HispanosNBA, DiarioAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *