Arsenal arrollador en casa de Leicester

Leicester (United Kingdom), 28/02/2021.- Kelechi Iheanacho (R) of Leicester in action against Martin Odegaard (C) of Arsenal during the English Premier League soccer match between Leicester City and Arsenal FC in Leicester, Britain, 28 February 2021. (Reino Unido) EFE/EPA/Tim Keeton / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

El Arsenal, de la mano de Martin Odegaard, convenció en su visita al campo del Leicester City y se llevó el triunfo con contundencia por 1-3 con los goles de David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepé.

El conjunto de Mikel Arteta, que llegaba después de pasar ronda en la Europa League ante el Benfica y de perder en la Premier League contra el Manchester City, tuvo su versión más seria en el King Power Stadium, eso sí, después de empezar por debajo en el marcador.

Porque un desbarajuste defensivo y un despiste de Pablo Marí, que durante el resto del partido estuvo perfecto, propició el primero del Leicester, que se adelantó gracias a una internada de Youri Tielemans que definió solo delante de Bernd Leno.

Pese al mazazo de comenzar abajo contra un equipo de posiciones Champions, el Arsenal se repuso a la perfección. Primer forzó un penalti por derribo sobre Lacazette que corrigió el VAR por haber sido la falta fuera del área. Esto no desesperó a los gunners, que minutos después lograron el empate mediante un cabezazo de David Luiz.

El noruego participó en el tercero

Antes del descanso, entró Martin Odegaard, en sustitución de Emile Smith Rowe, y en el descuento, hicieron el segundo cuando Wilfred Ndidi repelió con la mano un centro al área. El árbitro lo revisó en el VAR, concedió la pena máxima y Lacazette convirtió desde el punto de penalti.

Ya en la segunda mitad, el mediapunta noruego, cedido por el Real Madrid, participó en el tercer tanto de los ‘gunners’, tras un contraataque iniciado por Pepé.Odegaard filtró desde la frontal la pelota para que Willian, casi sin ángulo, se la sirviese a placer a Pepé, que sólo tuvo que empujarla en línea de gol.

Con este triunfo, el Arsenal se pone noveno con 37 unidades, aún lejos de la quinta plaza, que da acceso a Europa, que le queda a seis unidades. El Leicester sigue tercero, con 49 puntos, los mismos que el Manchester United, pero con un partido más

Fuente MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *