Empate que no deja buen sabor en una parte de Manchester

Chelsea, que venía de ganar 0-1 al Atlético en la ida de los octavos de final de la Champions League, se conformó con un 0-0 contra el Manchester United en la 26ª jornada de la Premier League.

El punto es ‘bueno’ para ambos. Los ‘blues’ se mantienen quintos a un punto del West Ham, que cierra la ‘zona Champions’, y los ‘diablos rojos’ continúan segundos con 50 unidades, 12 menos que el Manchester City.

Thomas Tuchel apenas hizo cambios con respecto al once que ganó en el Wanda Metropolitano: Jorginho y Werner dejaron su lugar a Kanté y Ziyech. Recibió, eso sí, una mala noticia: Hudson-Odoi se marchó lesionado en el descanso. Habrá que estar pendiente del alcance de su lesión.

En el United, Solskjaer no pudo contar por lesión con Mata, Rashford ni Cavani. Se lo jugó todo a la velocidad de James, Rashford y Greenwood.

El propio Hudson-Odoi fue protagonista, para mal, de la jornada más destacada de la primera mitad. Corría el minuto 13 cuando, tras una falta de Rashford despejada de puños por Mendy, el canterano del Chelsea tocó el balón con la mano en el área en pugna con Greenwood. El VAR llamó a capítulo a Stuart Attwell, pero el colegiado no lo vio punible.

El Chelsea no puso en aprietos a De Gea. Hudson-Odoi remató demasiado desviado en el 21′ y Giroud no acertó a rematar un centro desde la derecha en el 36′. Tampoco las tuvo el ‘ManU.’. Sólo cabe reseñar un tiro de Bruno Fernandes que salió al lateral de la red en el 41′.

La segunda parte arrancó con la ocasión más clara del partido. Chilwell ganó linea de fondo en el 49′ y sacó un ‘pase de la muerte’ que Ziyech, a bocajarro, no aprovechó. Mejor dicho, se topó con De Gea, que supo reaccionar con una gran parada a pie cambiado.

Acto seguido llegaron los mejores minutos de un Manchester United que rozó el gol por partida triple:Greenwood rozó la escuadra con un tiro desde la frontal (60′), McTominay obligó a trabajar a Mendy con otro disparo de media distancia (61′) y Fred volvió a rozar la escuadra en el 68′.

El Chelsea, pese a su versión reactiva, pudo llevarse la victoria en el 83′. James sirvió un centro certero desde la derecha y Lindelöf se anticipó, por poco, para evitar que Werner marcara a bocajarro.

Cortesía MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *